Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Tesoro cobra por primera vez por las letras a un año

6 respuestas
El Tesoro cobra por primera vez por las letras a un año
El Tesoro cobra por primera vez por las letras a un año
#1

El Tesoro cobra por primera vez por las letras a un año

El Tesoro Público ha colocado 4.470 millones en una subasta de letras a 6 y 12 meses y ha ofrecido a los inversores intereses negativos en las dos referencias, algo que hasta ahora no había ocurrido en el papel a un año.

En concreto, el organismo ha colocado 950 millones en letras a 6 meses, tras registrar una demanda que ha superado en 3,8 veces lo vendido (2,4 veces en la anterior ocasión). El tipo medio ha pasado del -0,007% al -0,098% y el marginal del -0,002% al -0,094%.

Por otro lado, el Tesoro ha vendido 3.520 millones en letras a 12 meses. En este caso la demanda ha superado en 2,1 veces lo emitido (2,6 veces en la anterior ocasión) y los tipos se han situado por primera vez en terreno negativo.

En concreto, la rentabilidad media ha pasado del 0,014% registrado en octubre al -0,049% y la marginal se ha situado en el -0,046% frente al 0,018% del mes pasado.

http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/7152715/11/15/El-Tesoro-cobra-por-primera-vez-por-las-letras-a-un-ano.html

#2

todRe: El Tesoro cobra por primera vez por las letras a un año

Y todo eso a pesar de Cataluña, o era deuda catalana

#3

Tonto el ultimo Banco Central en intervenir.La deuda no es un problema, sino la solución.Svalutation

Claro que el BCE y su intención de tipos negativos en diciembre no tiene nada que ver (ironic mode on).

Estamos ante una nueva realidad y es que, la acumulación de dinero se penaliza.

Si tanto los Tios Gilitos o los gilis levantaran la cabeza.

El Tio Gilito y la Inflación
-----------------------------------------------------
Sigamos interviniendo lo que haga falta, no problem.

Lo han hecho la FED primero, luego el Banco de inglaterra, luego el Banco de Japón y hasta en China se apuntan, gili-pollas el ultimo

Mario Dragui es nuestro campeón
--------------------------------------------------------------

Svalutation con subtitulos en frances

Un saludo

#4

Re: El Tesoro cobra por primera vez por las letras a un año

Lo que está intentando hacer el BCE es lo contrario, empleando instrumentos convencionales y no convencionales que hagan que la evolución de la pendiente de la curva de tipos de largo plazo (2-10 años) tienda hacia la zona positiva porque, aunque el nivel de tipos de interés no es por sí mismo lo más importante, quiere mantener los plazos cortos de la curva en negativo mientras se mantienen altos los tipos a largo. Recordemos que la parte larga de la curva se mueve más en función de las expectativas de inflación y crecimiento y la corta en función de la política monetaria. Una curva invertida o totalmente plana es un signo de recesión económica y esa situación sí sería de alto impacto para la banca a través de los impagos y la morosidad. Un repunte de la demanda de crédito y de la inflación elevaría los tipos de interés a largo plazo mientras los tipos de corto plazo se mantendrían cerca del 0%. En ese escenario sí mejoraría la cuenta de resultados de la banca ya que podría financiar préstamos a largo con financiación a corto con un mayor diferencial. Analizar el sector bancario solo desde el punto de vista de los tipos de interés es un error. El negocio bancario incluye otros muchos factores más allá del diferencial de intereses y del volumen de activos. Si se observa la cuenta de resultados agregada del sector bancario español en su conjunto se puede ver que existen otras fuentes de ingresos significativas para el negocio bancario: comisiones y otros servicios. En este sentido tienen las comisiones por transferencias, las comisiones por comercializar fondos de inversión o la venta de pólizas de seguros. Este tipo de actividad depende básicamente de la evolución económica y la competencia externa de otras empresas. Una mayor actividad significa un aumento de la demanda de servicios bancarios como transferencias, pero un desarrollo de las tecnologías de la información ha permitido a los usuarios buscar proveedores más eficientes fuera del sector bancario. A día de hoy muchos servicios de pagos se pueden realizar a través de Paypal u otros proveedores y cada vez es menos necesario acudir a una oficina para contratar un seguro de vida. Uno de los factores decisivos en el beneficio final de la banca son las pérdidas por deterioro de activos. Esto junto con las provisiones que realizan vienen a tapar los agujeros derivados de los impagos y la morosidad de los créditos. Un repunte de la morosidad puede hacer temblar la cuenta de resultados de toda la banca, mientras que una bajada de la misma impulsa fuertemente el beneficio neto. Como ya sabemos el resultado operativo es una función inversa de la evolución de las pérdidas por deterioro de activos.

Es una obviedad que la evolución de esta variable depende en gran medida de la evolución económica, concretamente de fenómenos como el desempleo o la situación financiera de las empresas españolas. Saludos.

#5

Re: Tonto el ultimo Banco Central en intervenir.La deuda no es un problema, sino la solución.Svalutation

Claro que comprando deuda publica no se bajan los tipos (ironic mode on).

Sencillito, aumento de demanda o compra de deuda publica, baja el precio de la deuda.

Aumento de oferta monetaria y estimulos monetarios, aumento de precios y entre ellos los activos inmobiliarios y bancarios.

-------------------------------------------------------------------
He hablado de politica monetaria, pero no de bancos....

El BCE tiene una función de estabilidad de precios, que es diferente a la estabilidad financiera.

Hablemos pues de bancos, los tipos bajos y negativos deberían de incentivar los creditos y la deuda PRIVADA, no solo la deuda publica.

Los bajos tipos de interés no son el fin del mundo para la banca ni un factor depresivo.

http://inbestia.com/analisis/los-bajos-tipos-de-interes-no-son-el-fin-del-mundo-para-la-banca-ni-un-factor-depresivo

Si los bancos son los que rescatan personas (ironic mode on)

Nadie duda que por eso debemos invertir en y rescatar bancos privados, ¿Y las personas?

Te lo absorbemos todo, que no te engaño
------------------------------------------------------------------
¿Para cuando que el BCE preste directamente a los Estados y no sean estos los que lo hagan a través de Bancos privados y deuda publica?

Monopoly

Un saludo

#6

Re: El Tesoro cobra por primera vez por las letras a un año

Creeis que el futuro es pedir dinero al banco prestado y que encima nos de mas dinero del que le pedimos gratuitamente?

Seria una buena forma de aprovechar los bajos tipos de interes, en vez de ingresar dinero pedimos prestamos en metalico y lo guardamos en bancolchon.

#7

Re: El Tesoro cobra por primera vez por las letras a un año

Buena idea, pero a nosotros no nos prestan a tipo negativo.