Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Las comunidades autónomas se inflan de funcionarios

18 respuestas
Las comunidades autónomas se inflan de funcionarios
Las comunidades autónomas se inflan de funcionarios
Página
3 / 3
#17

Re: Las comunidades autónomas se inflan de funcionarios

Y el dinero que nos ahorrariamos!!! Cobrar por no hacer nada

#18

Re: Las comunidades autónomas se inflan de funcionarios

A mi modo de ver aquí hay muchos problemas que detallar, empiezo por decir como antes habéis hecho algunos que las generalizaciones acarrean injusticias, vale...

En primer lugar, hemos convertido nuestro pais por mor de la descentralización en un reino de taifas, en el que cada cual se blinda ante el vecino, para ello es necesario un considerado grupo de gente que medre gracias al partido gobernante. Y como ese grupo es numeroso, el funcionariado que lo asiste también debe de serlo. La transferencia de competencias desde el gobierno central se está convirtiendo en un entramado burocrático que ya quisiera la URSS en sus mejores tiempos.

En segundo lugar, la mentalidad española no es trabajar, ésa no es la primera consideración, si no más bien "colocarse". A pie de calle he oído muchas historias en las que las madres estaban pagadas porque su hijo se iba a colocar, bien por enchufe o tal vez por oposición. Lo que no entienden los rectores de la patria o les trae sin cuidado es que la mayoría de esos empleos no son productivos y sin embargo las personas creativas, las verdaderas impulsoras del PIB, del valor, de la riqueza, tienen mil y un problemas para crear empresas. Los matan a papeleo y a impuestos. Es nuestra tradición, como dijo una ministra el otro día, estoy tranquila porque aprobé uan oposición. Oiga, pues mire, en mi caso creo que tengo un nivel cultural apreciable y siempre me ha gustado buscarme la vida y sentirme necesario para los demás, no "colocarme", no buscar la comodidad, no ser un privilegiado al que sostengan los de abajo.

Y para acabar, en cuanto al funcionariado que "vive bien", hay varios países en que aprobar una oposición no significa un empleo para toda la vida, luego de unos tres o cuatro años deben pasar unas pruebas en las que demuestren capacitación, interés y ganas de superarse. Está claro que nadie va a echar a un funcionario, pero hay que ser útil a la sociedad y no abandonarse. No hay que darle vueltas, es nuestra mentalidad, la española. Acomodarnos y ser muy sociables por si surge algún problema.

#19

Re: Las comunidades autónomas se inflan de funcionarios

Estoy de acuerdo contigo excepto en lo de "Está claro que nadie va a echar a un funcionario,..."

Por que los puestos de funcionario tienen que ser vitalicios? Por que no los pueden echar si no se superan, no rinden, no cumplen con las obligaciones inherentes a su cargo, .etc
Es ese precisamente el origen de su desidia y apatia