Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El 80% de los musulmanes residentes en Europa viven de la asistencia social y se niegan a trabajar

55 respuestas
El 80% de los musulmanes residentes en Europa viven de la asistencia social y se niegan a trabajar
2 suscriptores
El 80% de los musulmanes residentes en Europa viven de la asistencia social y se niegan a trabajar
Página
9 / 9
#65

Re: Ejército Islámico: ¿Quiénes son, cómo acabar con ellos, por qué son tan peligrosos? El origen

Si esto ocurre en el este de Egipto, al oeste, es decir en Libia, la presencia del Estado Islámico forzó una intervención militar de la aviación egipcia el pasado 16 de febrero después de que el EI degollara a 21 cristianos egipcios. Sisi ha pedido una intervención militar occidental en Libia pero tanto Estados Unidos como Europa ven peligroso intervenir en un país donde reina el caos y no está claro que bombardeos aéreos, o incluso la entrada de tropas, resuelvan el conflicto y pase a darse una situación similar a la Irak o Siria.
Numerosos grupos yihadistas que ya existían se han afiliado al EI. Otras organizaciones, aunque actúen por su cuenta, comparten el mismo ideario
Sisi, sin embargo, no ha dado su brazo a torcer y esta misma semana ha viajado a Riad para proponer la creación de una fuerza interárabe capaz de desplazarse a las zonas de la región dominadas por los yihadistas. Esta es una opción que cuenta con más posibilidades de prosperar pero no está claro que frene el fenómeno islamista, al menos a corto o medio plazo.
-----------------------------------
Líbano pasa a la ofensiva para frenar la entrada del Estado Islámico
El Ejército, apoyado por Hezbolá, milicianos cristianos y paramilitares laicos, pasa a la ofensiva para frenar el avance del Estado Islámico en las montañas
El Estado Islámico arrasa la ciudad asiria de Nimrud en Irak

Milicianos libaneses del Partido Social Nacionalista Sirio (SSNP por sus siglas en inglés) se saludan con la satisfacción de haber ganado una batalla. Su posición linda a la espalda con el pueblo cristiano de Raas Baalbek, a 13 kilómetros de la frontera noreste entre Líbano y Siria, junto a las montañas en las que se atrincheran docenas de yihadistas del Estado Islámico (EI) y del Frente al Nusra (filial de Al Qaeda en Siria). Hace apenas 24 horas tronaba el intercambio de fuego de artillería, estremeciendo a los poblados vecinos, ahora vacíos. Tras defenderse y repeler tres ataques en localidades fronterizas (Ersal, Britel y al Qaa), el Ejército libanés ha pasado a la ofensiva por primera vez contra los yihadistas.

Con una frontera sur con Israel, y Hezbolá a sus puertas, ningún país de la Unión Europea, que incluye al brazo armado chií en la lista de grupos terroristas, ha enviado a Líbano aviones militares. Eso les obliga a repeler a cañonazos a los yihadistas de las montañas que separan Líbano de la región siria de Calamún.
-------------------------------------
El mundo musulmán debe ser consciente de que lo que está en juego, es su propia supervivencia y aquí que la intervención militar debe ser estudiada con trazo muy fino, para no confundir y aprender de los errores del pasado.

Un saludo

#66

Re: Ejército Islámico: ¿Quiénes son, cómo acabar con ellos, por qué son tan peligrosos? El origen

El fundamentalismo islamico tiene y tenia muchos enemigos. Uno de ellos era Sadam Hussein.
Los dictadores (Sadam, El Sha, Gadaffi...) no casan bien con los clerigos fanaticos.
El trio de las azores no actuo contra el fanatismo islamico, actuo contra una dictadura.Ciertamente la caida de Sadam dio alas al fanatismo en Irak,pero no veo yo que sin esa intervencion el EI no existiria.
El fanatismo esta financiado con dinero del golfo y encuentra refugio en Pakistan.Paises donde nadie ha intervenido.Desgraciadamente.
Que se busque la legitimacion que se quiera,pero una intervencion es como una sentencia,por bien fundamentada que esté no sirve de nada si llega tarde.
La guerra de Ruanda y la de los Balcanes nos enseñan que esperar mata, sea por la causa que sea.
Recuerdo nuestra republica y los gobiernos supuestamente amigos que no intervinieron,supongo que les falto legitimidad....¡que poco les importó luego, en el 39¡.

#67

Re: Ejército Islámico: ¿Quiénes son, cómo acabar con ellos, por qué son tan peligrosos? El origen

El Trio de las Azores no intervino rápido sino movido exclusivamente por el interes del petroleo, no por altruismo de evitar fanatismo, no nos engañemos, entre otras cosas porque Bush en clave interna es un fanatico religioso.

El estudio del Elcano que pongo esta hecho de forma rigurosa y científica (motivada por el conocimiento, no por el dinero fácil) y dice que detrás del EI está la antigua guardia pretoriana de élite de Sadam, pero claro eso no prueba nada en el "juicio".

Por ahí hablan de paciencia y tiempo en las inversiones, de la necesidad de dilatar la recompensa para obtener verdaderos y duraderos beneficos y no comportarse como un psicopata cortoplacista malcriado que piensa que el fin jutifica todos los medios.

Solo el aprendizaje del tiempo con sus ensayos y errores nos ayudan a renunciar a pequeñas recompensas a corto plazo, en favor de recompensas a largo plazo que valgan la pena.

Es la diferencia entre un buen y mal lider (no jefe) y un mal y buen gestor que es capaz de unir a sus seguidores por una meta mayor para todos.

Tampoco es casual que en la Al Qaeda anterior de las torres gemelas que justificaron un militarismo desmedido y gasto publico disparatado (aunque pingúes beneficos privados) estuviera otro foco de tensión como Afganistán con la cantidad de "Rambos que tenemos para luchar contra la libertad" y ya sabemos lo que vende mejor.

Cada uno que escoja su modelo de éxito o forma o camino, pero que se asegure de tener éxito por su bien (y el de todos que disfrutaremos con su exito también).

También puede ser que la "libertad" de los medios occidentales nos hayan adoctrinado bien a nosotros sobre las "buenas intenciones" en las intervenciones en el pasado, pero no han sabido venderlas bien en el mundo musulmán que es lo importante.

Para eso necesitamos intervenciones no tan miopes (en su momento reconozco que me creí toda la estupìdez de mentiras) y eso fue hace 10 o 15 años.

"Como le explico a mi hijo/a (los islamistas también)que el modelo a seguir NO es la choni que se está forrando en la televisión...Sino el ingeniero que te pone la hamburguesa en el Mc Donald."

Where Have All the Flowers Gone?

Un saludo

#68

Nuevo problema en Yemen, interviene Arabia Saudi

El mundo musulmán revienta de sus contradiciones.

Un problema sobre el que no basta la demagogia fácil desde Occidente.

Arabia Saudí lidera una operación militar árabe en Yemen
EE UU confirma su apoyo logístico y de inteligencia a la intervención
Participan Emiratos Arabes, Kuwait, Bahréin, Qatar, Jordania, Marruecos, Egipto y Pakistán
Irán pide el cese inmediato de las hostilidades.

Un saludo