Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Arabia augura que el crudo se estabilizará en los 60 dólares

31 respuestas
Arabia augura que el crudo se estabilizará en los 60 dólares
Arabia augura que el crudo se estabilizará en los 60 dólares
Página
4 / 4
#25

Re: Arabia augura que el crudo se estabilizará en los 60 dólares

8s, todo eso es narrativa, historias que contamos para explicar lo que pasa cuando realmente no lo sabemos. Que si los rusos, los saudíes, los americanos. Lo que sí sabemos es que a Arabia Saudí se le han incrementado los costes de producción como a todo el mundo, y lo sabemos porque desde 2003 se ha visto obligada a multiplicar por 3 el número de estructuras de perforación, solo para mantener la producción.

Número de estructuras de perforación en los países de la OPEP de Oriente Medio

Número de estructuras de perforación en los países de la OPEP de Oriente Medio

Haz las cuentas. Si en diez años se triplica el dinero que hay que gastar para obtener esencialmente el mismo petróleo, y luego el precio se desploma. ¿Qué va a pasar con la producción? ¿Qué va a pasar dentro de otros diez años, cuando los costes se hayan vuelto a doblar o triplicar y el beneficio que las economías extraen de un barril se mantenga esencialmente constante? Pasa que el pico de petróleo ha llegado ya, y lo que va a suceder a partir de ahora no nos va a gustar un pelo. Un abrazo.

Blog: Game over?

#26

Re: Arabia augura que el crudo se estabilizará en los 60 dólares

por un periodo corto el crudo caía en 2008 a 35 dólares. Un buen lugar que podría establecerse, hoy en día, sería entre los 70-75 dólares.
Saludos

#27

Re: Arabia augura que el crudo se estabilizará en los 60 dólares

vamos a ver ...si... es cierto que han subido los costes de produccion...no lo he negado...pero que es lo que no ha subido knownuthing...lo que ocurrio en los setenta es que la inflacion de costes de produccion en el petroleo lo pagamos caro...las graficas sobre el comportamiento del m2 son el quick para obtener la explicacion...ahora...pues ahora se esta vigilante...y...no ha sucedido esto ...el porque...ya te lo he explicado ...las politicas expansivas que han trasladado a los mercados financieros ...ojo...financieros...esos costes ...de esta forma el impacto del sobrecoste de explotacion se ha amortiguado....un abrazo...recordando a aramco...esa gran desconocida...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#28

Re: Arabia augura que el crudo se estabilizará en los 60 dólares

No entiendo muy bien lo que dices.

En 2013 las grandes europeas (BP, Shell, Total, Statoil y Eni) gastaron $161 mil millones en operaciones y dividendos, y generaron solo $121 mil millones en flujo de caja. Tuvieron un déficit de $40 mil millones a pesar de que el precio del Brent se mantuvo por encima de $100 (The Telegraph). Con el precio por debajo de $70 la sangría puede ser dramática.

No veo que ese sobrecoste este siendo amortiguado por ningún papel ni ninguna velocidad del dinero. Está impactando la rentabilidad de las empresas petrolíferas y el balance fiscal de las naciones productoras.

Tampoco entiendo bien, hacia donde se dirige tu argumentación, ¿a que el petróleo va a estar barato o caro? ¿a que va a haber mucha o poca demanda o oferta?

Un abrazo

Blog: Game over?

#29

Re: Arabia augura que el crudo se estabilizará en los 60 dólares

caro o barato con respecto a que knownuthing ...con respecto a un kilo de hierro en la mina o en el mercado....o en tu casa...y claro que el petroleo va a tener mucha demanda...como el resto de las energias...claro que no hay velocidad de dinero...estamos saliendo talvez de una crisis...hay repuntes en la m2 y hay un poco mas de velocidad que ira creciendo a medida que los estimulos monetarias tiendan a bajar...pero en donde...en usa en japon o en europa...pues en esas estamos el dolar es la moneda de cambio...empezara pues por usa se derivara a japon o europa en funcion de que esta nueva crisis en ciernes la vodka 2 ...tenga uanas derivadas en funcion de las decisiones que se tomen desde pekin...que entiendo que seran las mas beneficiosas para ellos y esto beneficiaria en principio a europa...sobre el precio...eso es algo relativo...pues el precio lo imponen los bancos centrales de los que compran y copan el mercado de la energia...un abrazo...y no llevo la argumentacion a ningun lado pues es muy dificil saber el cuales seran las decisiones geopoliticas de los actores principales ...sobre la cuestion del precio del hierro---pues no he visto un traslado en el precio final y esto es porque no se han trasladado esos precios...y esto solo es posible por lo que te he comentado sin m2 y sin velocidad...lo unico que se ha movido es lo financiero...el dinero de apuntar...los ceros y unos...alogaritmia...nada real todo bastante virtual...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#30

Re: Arabia augura que el crudo se estabilizará en los 60 dólares

Otros lo ven a 45.

#31

Re: Arabia augura que el crudo se estabilizará en los 60 dólares

El fracking no solo ha hecho bajar el precio del petróleo, ha cambiado el mundo


El fracking y la guerra del petróleo


Un barril de Brent a 70 dólares o menos no es sólo una anécdota. Hoy es algo más: es un síntoma de que, de nuevo, una innovación puede cambiar el equilibro geopolítico del mundo tal como lo conocemos. Todo empezó con el hallazgo del llamado gas shale. En los últimos años, este gas ha cambiado el panorama energético de EEUU. Pero no solo eso: su impacto ha empezado a sentirse también en el resto del mundo en cinco derivadas críticas.
El desarrollo del fracking ha sido uno los factores que ha favorecido la recuperación económica en EEUU. Durante los últimos tres años, el país ha producido y comercializado más de 570.000 millones de metros cúbicos de gas natural, superando su récord de producción establecido en 1973. Realmente, sólo una parte de este gas había sido extraído mediante fracking, pero ha sido suficiente.


Primera derivada: bajar el precio del gas ha sido bueno para las eléctricas (que han optado por el gas como su principal combustible) y para sus clientes, ya que un gran parte del sector ha sido ya desregulado.
Segunda derivada: Estados Unidos ha liberado el gas liquificado de grandes productores como Bahrein y Nigeria al mercado global, ya que los precios norteamericanos siguen entre 30-50 por ciento del precio spot al nivel mundial. Esta producción ha bajado los precios globales en el medio plazo. De hecho, EEUU podría pasar a exportar gas americano. Ya se están moviendo los intereses para permitirlo y sobre la mesa espera un proyecto de 13.000 millones de dólares que permitiría fabricar una planta para licuar gas en Texas.
La implicación geopolítica ha sido evidente en la crisis de Ucrania. Occidente ha desafiado los planes de Rusia en el apoyo a la caída del régimen de Yanukovych. A mi entender, Alemania nunca se hubiera atrevido a ir tan lejos en el apoyo a Ucrania, si no fuese por el precio moderado de gas y la perspectiva de más gas Shale en Polonia.
La tercera derivada del gas shale puso en jaque el desarrollo de las renovables (eólica y solar) en los EEUU. Pero la crisis no duró mucho, porque los promotores de las renovables bajaron sus costes todavía más y, ahora, son más competitivos que nunca. De hecho, la combinación más económica podría ser un mix de renovables y gas. Este cambio también ha impactado en la administración de Barack Obama, que ha fijado nuevos objetivos para reducir la producción de CO2 en los Estados Unidos alcanzando un acuerdo histórico con China.
En cuarto lugar, el shale gas ha restado peso al crudo obtenido en las arenas bituminosas de Canadá en el balance energético de EEUU. Estos crudos contribuyen con un 17 por ciento más CO2 que el crudo convencional y se enfrentan a la oposición de los ecologistas y miembros del Partido Democráta. Gracias al Shale gas, el presidente ha podido frenar la construcción del oleoducto Keystone XL, causando problemas diplomáticos con sus vecinos canadienses.
La quinta y última derivada es quizás la más importante: el shale pone la independencia energética de los EEUU al alcance de la mano. Si todos los factores se mantienen, esa independencia puede llegar -según Bloomberg- en unos 20 años. La pregunta más crucial es si esta autonomía podría hacernos cambiar nuestra presencia militar en el planeta, sobre todo, en Oriente Medio y el mundo árabe.
¿Qué pasará, por ejemplo con la Quinta Flota de la Marina estadounidense, que desde Bahrein vigila las rutas marítimas del Golfo Pérsico? ¿Podría Estados Unidos retirarse de esta zona si sus intereses petrolíferos dejan de tener sentido en la zona? ¿Cómo afectaría esta hipotética retirada a su política exterior y al equilibrio global?
De nuevo, como tantas veces en la historia, una innovación tecnológica puede cambiar el mundo.
Mike Rosenberg, profesor del IESE.

#32

Re: Arabia augura que el crudo se estabilizará en los 60 dólares

La catástrofe del crudo: ¿a dónde irán los precios? - 12/12/2014 14:39:00
El precio del barril West Texas (WTI) ha caído por debajo de los 60 dólares y el Brent por debajo de 64 dólares, mínimos desde mediados de 2009, y ante las preguntas de los inversores, los expertos de Danske Bank ponen el desplome del crudo en perspectiva histórica para lanzar sus previsiones para el futuro del oro negro. El crudo sigue su rumbo bajista este viernes después de que la Agencia Internacional de Energía (AIE) recortase su previsión para la demanda global en 2015 por cuarta vez en cinco meses hasta 230.000 barriles por día. Además, la AIE espera que la producción en Estados Unidos, ya en máximos de tres décadas, siga aumentando en 2015. Desde los máximos de junio de 2014, el barril WTI acumula ventas que superan el 40%. En este contexto, el descenso se acerca a los dos mayores desplomes en el precio del crudo de los últimos 30 años. En concreto, en 1986 después de que la OPEP aumentase de forma significativa su producción en noviembre de 1985 y en plena crisis financiera de 2008. Danske Bank señala los dos anteriores desplomes y llega a tres conclusiones basadas en estos ejemplos: 1. Una caída adicional en los precios es bastante probable. El Brent cayó casi un 75% en 1986 y 2008. 2. El tramo bajista actual podría durar otro mes o dos. En 1986 y 2008 los precios de crudo comenzaron a recuperarse tras tres a seis meses de caídas. 3. Una vuelta al nivel de precios antes del desplome no es inminente. La recuperación en 1986 y 2008 fue relativamente débil. Después de aproximadamente un año de recuperación, los precios sólo alcanzaron un 60%-70% del nivel de antes del desplome. Se espera una subida en el precio...a medio plazo A pesar de estas conclusiones, estos expertos señalan que “el mercado espera una subida en los precios de crudo”, aunque destacan que no cree que vuelvan a los 100 dólares en los que cotizaba desde principios de 2011 hasta agosto de este año. “Actualmente, el mercado espera que el precio del Brent se recupere hasta aproximadamente 80 dólares por barril después de cinco años”, concluyen.