Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cierre de Canal 9, ¿El camino a seguir en otras Autonomías?

58 respuestas
Cierre de Canal 9, ¿El camino a seguir en otras Autonomías?
Cierre de Canal 9, ¿El camino a seguir en otras Autonomías?
Página
7 / 8
#49

Re: 6800 millones el coste de las autonomicas en seis años de crisis

Después de todas las reflexiones (con las que estoy de acuerdo en su mayoría) sólo hay una cosa que más pena me produce que el cierre de canal 9 o el futuro de los trabajadores despedidos: es que el año que viene hay elecciones y saldrán los mismos!.

Y esto si que es triste. Después de como está la comunidad valenciana que siga dándose la confianza a esta pandilla de sinvergüenzas....vamos!.
Pero es lo que ha habido, hay y habrá mientras siga existiendo esta "disociedad social" que lleva a que, cualquier reproche al gobierno de turno, se responda con otro al partido de la oposición.
Sirva de ejemplo "caso gürtel" vs "ERE (ambos para dilapidarlos a todos); los "recortes" vs "país dejado como unos zorros".....y miles de ETC.
Aquí, lo que tiene que mirarse es que SI UNA COSA ESTÁ MAL, ESTA MAL (emane de la corriente política que emane). Mientras esto no cambie, seguiremos (o tendremos) más de lo mismo.

Recalco, subrayo o lo que haga falta: NO SOY DE NINGÚN PARTIDO MAYORITARIO NI MINORITARIO. SÓLO CREO EN UN MUNDO JUSTO DONDE TODO EL MUNDO SEA TRATADO POR IGUAL Y COMO IGUAL.

Saludos.

#50

Re: 6800 millones el coste de las autonomicas en seis años de crisis

Me quedo con las últimas dos líneas de tu reflexión y las suscribo, pues me parece que es lo que debería ser para que el mundo sea mejor y más justo para todos sin importar quien tiene más dinero y se demuestre quien ha obrado mal y quien lo ha hecho bien.

No deberían salir los mismos, pero es lo que tu dices, sean unos u otros, cada uno de ellos lo hace a su manera, el mirar por el interés propio o del partido y de ahí los sucesivos casos de malversación de fondos, corrupción..etc.

No se cuál es la solución, pero el no hacer nada es peor que intentar cambiar las cosas.

#51

Re: 6800 millones el coste de las autonomicas en seis años de crisis

Si lo cierran es porque no lo podían mantener y aunque lo han utilizado durante décadas para asegurarse el poder, tampoco son tontos y saben que no puede continuar funcionando un "monstruo" con una deuda de más de 1.000 millones de €.

Es verdad, que Valencia no sale bien parada la mires por donde la mires, han sido años de excesos y de querer competir con Madrid y Barcelona en acontecimientos e infraestructuras y Valencia no tiene la capacidad económica, ni el impacto mediático que estas dos ciudades.

Para realizar un "ERE" y mantener a los "amiguetes", creo que es mejor para la sociedad que se cierre, pues sólo deberían trabajar aquellos que se lo merecen por sus méritos y no por tener contactos o influencias.

#52

Re: 6800 millones el coste de las autonomicas en seis años de crisis

Buenas tardes

Entro de nuevo en el blog porque el asunto me toca de cerca y porque me gustaría felicitar a Titanio por su entrada, sobre todo cuando dice:

“… La idea no era cerrarla sino disminuir su plantilla y mantener colocados a todos los amiguetes. El problema es que tantos años de mayoría absoluta han endiosado a nuestros representantes y no soportan ningún revés.
La cierran por chulería y enajenación mental.
¿Pero como iban a cerrar el instrumento que les ha garantizado mayoría absoluta durante décadas?”

Se puede decir más alto pero no más claro, y yo estoy completamente de acuerdo con Titanio. Lo que pasa es que el sentido común no es precisamente el más común de los sentidos y cuando no se puede responder con argumentos sólidos sociales, políticos o económicos a una entrada tan sencilla y tan clara como esta se responde con demagogia barata, intentando defender lo indefendible.

Por eso, partiendo de que yo opino que Fabra es “la voz de su amo Rajoy” prefiero que a esos demagogos les respondan la gente que se dedica a estas cosas, comenzando por lo social:

“Empecemos con el presidente Rajoy y el president Fabra. Rajoy ha sido acusado hasta el insulto por alguno de sus “amigos” de ser un segundón, de falta de virilidad y de hombría. Mientras que Fabra es presentado como alguien “sin pluma pero con muy poca miga”, sin apenas sustancia y con un currículum muy insignificante. Críticas que se agrandan por su “pecado original”: ser un president designado por Rajoy y no elegido por los ciudadanos en una convocatoria electoral. Seguramente estos y otros comentarios han acrecentado la necesidad de satisfacer su deseo disimulado de pasar a la Historia por encima de otros presidentes previos o venideros…” http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/11/09/valencia/1384014055_716437.html

Seguimos con lo político:
“… La escasa audiencia de estas televisiones ha reducido el interés de los políticos por mantenerlas. Mariano Rajoy ha legislado para facilitar la privatización o el cierre de estos canales. Lo que resulta irritante es que los mismos partidos políticos que han llevado a la quiebra a esas empresas, los mismos que manipularon, alentaron gastos millonarios, colocaron a afines e hicieron la vista la gorda incluso ante la corrupción (la justicia investiga contratos presuntamente fraudulentos con la trama Gürtel) se presenten ahora como los salvapatrias, los defensores de la sanidad y la educación, frente a los sindicalistas y los gastos que generan unos aparatos mediáticos que ellos manejaron y pervirtieron. Parecen pretender que, además, les demos las gracias.” http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/11/10/actualidad/1384116823_269243.html

Y terminamos con los argumentos económicos:
“Antes de ayer salió en diversos medios anunciando el cierre te Televisión valenciana y radio 9. Lo que quiero hacer es un estudio de su situación patrimonial, ingresos de la compañía y finalmente una opinión personal respecto al cierre de esta empresa.
Primero de nada quiero agradecer a Iseriish el facilitarme las cuentas de la televisión autonómica. Por desgracia el último año que tenemos un informe del auditor es el 2010. No es algo actual, pero si que nos va a servir para saber cómo estaba la empresa y hacernos una idea del esfuerzo que debía hacer la cadena para seguir.”
https://www.rankia.com/blog/ganaindices/2022213-canal-9-inviable-economicamente

Saludos cordiales y hasta la próxima

#53

Re: 6800 millones el coste de las autonomicas en seis años de crisis

Hola Maroci .

Encantado de volver a leerte .
Una pregunta y si quieres me respondes .

No será que fabra tiene ambiciones políticas y otros ya están solo para rebañar todo lo que puedan .

Debe muchos o pocos favores Fabra .

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#54

Re: Cierre de Canal 9, ¿El camino a seguir en otras Autonomías?

No se tendría que cerrar si los politicos responsables de ese canal hubiesen hecho las cosas bien. Si los politocos fuesen como los nordicos no hubiera pasado ni el 99% de lo que a pasado en España durante siglos...

#55

Re: Cierre de Canal 9, ¿El camino a seguir en otras Autonomías?

Simplemente con que la clase política "velará" por los intereses de los ciudadanos en lugar de por el de sus propios partidos y el suyo propio, no estaríamos donde ahora nos encontramos.

Un saludo.

#56

Re: 6800 millones el coste de las autonomicas en seis años de crisis

Gracias, Txuska. Eres muy amable.No entro más porque estoy muy liado y si estás en el foro, por lo menos, hay que tener la cortesía de estar a todas.

Alberto Fabra exalcalde de Castellón, era lo que aquí se considera un "Bon xiquet", pero todos sus méritos políticos son el haber sido el aparejador del arquitecto Gimeno, 1er. alcalde de CS del PP (cercano a Aznar) el cual colocó a Alberto de Concejal de Urbanismo, y fue nombrado a dedo alcalde cuando Gimeno "se tuvo que ir".

De la misma forma, cuando Camps "se tuvo que ir" Rajoy nombró a Alberto President de la Generalitat Valenciana. Seguramente porque era alto como Camps. Lo cierto es que en el PP no lo conocía ni Dios y esperaban a la alcaldesa Rita. Pero por lo visto Rajoy necesitaba alguien que fuera la voz de su amo y no le discutiera ni le pidiera nada. Como así está siendo. De hecho, en las "altas esferas" del PP valenciano se dice que lo de Canal Nou se ha cocido todo en Madrid. Y Alberto solo se ha limitado a firmar lo que le han puesto por delante.

O sea, favores solo le debe a Rajoy, porque lo que manda Alberto en el PP de VLC y el futuro que le espera lo puedes ver en la siguiente información, de la que se deduce que su grupo no le hace ni puñetero caso. Y ES CIERTO, TE LO DIGO DE BUENA TINTA.
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/11/19/valencia/1384864768_537058.html

Otro abrazo para ti.