Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

"El plan radical del BCE para la banca: habrá más rescates y los clientes asumirán pérdidas"

11 respuestas
"El plan radical del BCE para la banca: habrá más rescates y los clientes asumirán pérdidas"
"El plan radical del BCE para la banca: habrá más rescates y los clientes asumirán pérdidas"
Página
2 / 2
#9

Re: "El plan radical del BCE para la banca: habrá más rescates y los clientes asumirán pérdidas"

Hace tiempo que me lo planteo. Estoy dudando entre oro y yens :D

#10

Re: "El plan radical del BCE para la banca: habrá más rescates y los clientes asumirán pérdidas"

El oro es una cosa curiosa.

Cuando el precio de las cosas baja por las crisis, con el oro ocurre lo contrario. Por eso se usa para mantener el poder adquisitivo. Si inviertes en inmuebles, cuando llega la crisis esos bienes pierden valor en dinero, con lo cual tu poder adquisitivo es menor, relativamente. Pero si inviertes en oro su valor en dinero se mantiene e incluso aumenta. Por eso es una apuesta inteligente; siempre que puedas mantenerlo alejado de los amigos de lo ajeno. Se han dado casos en que la caja de seguridad de cierta entidad bancaria ha sido limpiada, el caso es que no lo hizo la señora de la limpieza.

En el caso anterior no es necesario invertir en oro. Si tienes ahorros en dinero y todas las cosas bajan de precio por la crisis, tu poder adquisitivo crece. No tendría importancia si inviertes en oro o mantienes el dinero.

Si hay peligro de inflación, las cosas ganan valor en dinero. Si tienes dinero ahorrado tu poder adquisitivo es cada vez menor. Mucho dinero huirá hacia el oro y por tanto el oro subirá de precio, manteniéndose el poder adquisitivo. Pero en ese caso también se puede invertir en inmuebles, que también subirán de precio.

El oro tendría que seguir el mismo curso de las demás cosas. Si todo baja de precio el oro no podría ser menos. Para quien tiene ojos la cosa se ve clara. Cuando has invertido en oro tus ahorros y necesitas liquidez, necesitarías vender ese oro. Eso es lo que tendría que estar ocurriendo. Todo el mundo debería estar vendiendo para poder comprarse productos de primera necesidad o simplemente pagar los gastos. Que no esté ocurriendo evidencia que hay grandes fortunas, quizás dedicadas a la especulación en tiempos de bonanza y que se ponen a cobijo en tiempos de penurias; esperando el momento de volver a las andadas. Y ahora se dedican a vivir bajo mínimos de las rentas acumuladas.

#11

Re: "El plan radical del BCE para la banca: habrá más rescates y los clientes asumirán pérdidas"

Estaremos encantados pudiendo contribuir a sanear nuestros matrechos bancos, no me cabe la mas mínima duda que todos estaréis de acuerdo conmigo, no se porqué debemos esperar tanto para hacer nuestras aportaciones.Mariano, Guindos, Montoro, ! Amigos ! Os estamos esperando ansiosos, no tardeis, y por favor traer vosotros la vaselina.

#12

Re: "El plan radical del BCE para la banca: habrá más rescates y los clientes asumirán pérdidas"

Yo también me apunto......me pido 3

saludos;-)