Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

"España nos roba" Video con un toque de humor/realidad .......

192 respuestas
"España nos roba" Video con un toque de humor/realidad .......
"España nos roba" Video con un toque de humor/realidad .......
Página
7 / 25
#49

Re: "España nos roba" Video con un toque de humor/realidad .......

Pues estamos de acuerdo... Parece que a los Catalanes nos han utilizaro como "chivo expiatorio"... Y os han dicho "subliminalmente"... Cuando se tenga que hablar de Catalanes hay que "coger la vara"... Y algunos se asemejan a simples perros girándo sobre si mismos locamente para lamerse el rabo!!!...

Pd: sin pretender ofender por lo de perros.

#50

Re: "España nos roba" Video con un toque de humor/realidad .......

El nazismo es así, yo soy buenismo porque soy de aquí y tu eres, primero diferente y después un estorbo porque eres de allí, la historia se repite como la cebolla.

#51

Re: "España nos roba" Video con un toque de humor/realidad .......

Asi es y no solo google, si algunos estúpidos supieran lo fichaditos que están dejarían de dar por saco...un abrazo Feinmann.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#52

Re: "España nos roba" Video con un toque de humor/realidad .......

No pasa nada Javivier60, me alegro que la puntualización que te realicé sobre el cancer la encuentres por lo menos justa y ajustada a un programa electoral y propuestas de buenas intenciones... y no sacado de contexto.

En cuanto a lo de la "tierna infancia" que nos obligan a dar sopa anti-española...me gustaría que me lo aclararas, con pelos y señales porque no tengo constancia. Agradeceré encarecidamente que me ilumines de que forma se les da de comer a los niños pequeños sopa anti-española...

Bien en espera de tu respuesta y en contestación (lo has puesto al revés pero te entiendo)...de que multan si rotulas en Castellano en los establecimientos comerciales.
Bien esto es falso. Si rotulas en Catalán y Castellano no te multan.

Yo se que en España esto si no se explica y "lo sacas de contexto"...pues se puede no llegar a entender...yo intentaré explicarlo porque como te digo en España justamente esto se saca de contexto DELIBERADAMENTE y es UNA SOPA de aspecto muy buena...entra por los ojos y hace muy buena olor...pero de verdad te digo que ESTA SOPA ES MUY MALA... y tu prométeme que intentaras entender a los Catalanes de acuerdo?...OK..., exactamente igual pasa con el idioma vehicular de las escuelas así que 2x1 es la misma explicación para los dos casos.

Es un orgullo aprender el Español para los Catalanes eso lo primero, en Cataluña no hay problemas lingüísticos en las escuelas ni en la calle (incluso esta semana loreconoció Albert Ribera que está mas a la derecha que Vidal Quadras!!! ), pero como te digo esto se utiliza de arma y de munición contra Cataluña.

Y me quiero extender en este tema lo suficiente para decirte fuerte, alto y claro!...que es una DISCRIMINACION POSITIVA DEL CASTELLANO...ampliamente debatida en Cataluña y defendida por todos los partidos Catalanes...

Que quiere decir Discriminación Positiva del Castellano?
Que se reconoce que está discriminado... PERO los niños y alumnos al acabar el ciclo básico escolar tienen los conocimientos de Castellano tanto oral como escritos SUPERIORES A LA MEDIA ESPAÑOLA...es decir que la lengua vehicular es el Catalán en las escuelas pero sacan mejores notas que la media Española...y esto como es posible te preguntaras?...

Porque el Castellano también es una asignatura en el Colegio, por ejemplo mi hija que va a la ESO y tiene 5-6 horas de diferentes materias en habla Castellana a la semana(es colegio público).(Que nadie se crea que no hablan nada de nada en castellano...)xd!!!

El Castellano es podríamos llamarlo el MACHO ALFA...en Cataluña, en mi casa la mitad de las frases con mi mujer utilizamos el castellano, para otras cosas más intimas el Catalán, para decir los tacos es mejor el Catalán que es mucho más fino, pero mi mujer y mi hija entre ellas hablan Castellano y conmigo las dos en Catalán...tiene amigos que hablan tanto en Catalán como Castellano...y mi perro entiende el catalán y el castellano je je...

Pero mayoritariamente predomina el Castellano como lengua principal en Cataluña en el día a día, en las empresas, en reuniones, incluso para ir a ligar, bares y discotecas....en definitiva utilizamos las dos lenguas y estamos muy orgullosos de ello.
Por eso te digo...POR ESO OS DIGO!!!...si hay alguien más que opina igual que tú... que esto no es la PANACEA, ni admitimos que lo hacemos bien al 100x100...pero es la única manera que hemos encontrado los Catalanes de asegurar y proteger el Catalán, discriminando un poco el Castellano, pero queriéndolo y amándolo igual que el Catalán, porque son las dos lenguas igual de queridas y utilizadas por nosotros.

Esto explica lo de la rotulación en Castellano, que si la rotulas en Catalán y Castellano nunca te podrán multar...pero siempre es mucho mas fácil decir "en Cataluña multan por hablar o rotular un comercio en castellano)...si las cosas no las explicas o mejor dicho si las cosas no se quieren explicar es imposible que nadie las pueda entender!!!.
Todos estos "presumibles problemas" si te fijas siempre vienen del exterior, nunca vienen de Cataluña...(salvo algún caso puntual), pero todos lo aceptan porqué es un modelo de convivencia.

En cuanto lo de Cristóbal Colón que era Catalán, pues mira este tráiler de esta película me la he perdido...pasan tantas y tantas tonterías, que la diga quien la diga será de igual de imbecilidad que el que dijo que dado que Poncio Pilatos era gobernador Romano en Tarragona, cuando fue hacia tierras santas se llevo a su guardia de Romanos (Catalanes) y estos mataron a Cristo....tócate los h....s, los Catalanes matamos a Cristo... y además colon Catalán...y espérate que la semana que viene Abraham Lincom será del campo la Bota de Barcelona....

En fin,
espero haberte podido aclarar dudas y espero que entiendas lo que te explicado y si pasa más sopa por delante tuyo ahora ya puedes saber la calidad de la misma...

Un saludo.

pd: y si me quieres explicar lo del adoctrinamiento infantil catalán pues estaré encantado...e intentaré explicar lo poco que se que es nada...

#53

Re: "España nos roba" Video con un toque de humor/realidad .......

Yo desde que vi unas fotos de la hija de la jefa de UPYD, me da miedo ese partido, porque pienso... si la hija le ha salido así, significa que no ha sabido gobernar adecuadamente su casa... como esta mujer va a gobernar un país??

#54

Re: "España nos roba" Video con un toque de humor/realidad .......

a mi la señora personalmente no me cae nada bien.

En cambio a su hija precisamente por que vista así no quiere decir nada. Seguramente tendrá personalidad y será una buena chica...porque vestirá raro de cojones pero hace buena cara por lo menos.
Un saludo.

#55

Re: "España nos roba" Video con un toque de humor/realidad .......

#56

Re: "España nos roba" Video con un toque de humor/realidad .......

No lo sabía,
Pero seguro que tiene una explicación... fué un Catalán independentista que con ayuda de la "maquina del tiempo"...viajó al pasado para poderlo publicar a pricipios del siglo XX...y ahora después de casi 100 años se puede demostrar que no tenemos nada que ver en ello, cuando justamente hemos manipulado dicha información...

buf lo dejo...que me está subiendo la tensión..ja ja.

Un saludo Jaumes!