Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Innovación y creatividad ¿son las claves en tiempos difíciles?

0 respuestas
Innovación y creatividad ¿son las claves en tiempos difíciles?
Innovación y creatividad ¿son las claves en tiempos difíciles?
#1

Innovación y creatividad ¿son las claves en tiempos difíciles?

¿Deberíamos fomentar la innovación desde que somos pequeños? ¿hacer un cambio radical en nuestra sociedad? ¿nos da miedo fracasar o lo que nos da miedo es trabajar?

El otro día tuve la ocasión de asistir a una de las conferencias que está haciendo Ferran Adrià junto a Telefónica y he de reconocer que supero claramente mis expectativas puesto que no lo consideraba un gran comunicador. Las ideas que transmitió me parecieron clarísimas, con la libertad que lo puede decir una persona con su prestigio y con un mensaje que es necesario oír de vez en cuando en un país con tanto miedo al fracaso y una evidente falta de cultura emprendedora.

A través de su propia historia con El Bulli proponía la innovación, la creatividad, las nuevas tecnologías como herramienta para reinventarnos y salir adelante en estos tiempos difíciles. Echaba por tierra la frase de “Todo está inventado” diciendo que nada está inventado y que todo se puede cuestionar. Cuando para la mayoría quedarnos sin trabajo es un drama, para él es una oportunidad para transformarse. Es necesaria la ambición, la competitividad y los valores humanos.

Por supuesto, todo esto acompañado de grandes dosis de esfuerzo y muchas horas de trabajo, momento en el que incluso propuso que deberíamos tener una semana menos de vacaciones al año hasta que las cosas mejoren. La verdad me gusto mucho y me inspiro para seguir adelante. Sólo quería compartir esta reflexión. Un saludo