Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hacia un estado policial

7 respuestas
Hacia un estado policial
Hacia un estado policial
#1

Hacia un estado policial

Los ultras que dirigen el Ministerio del Interior pretenden ilegalizar la toma y difusión de imágenes de las actuaciones policiales, con ello además de cargarse la libertad de información, pretenden darle carta blanca a la policía que actúa ya sin ninguna identificación visible, para que nadie pueda denunciar sus excesos.

La deriva antidemocrática de nuestro gobierno es preocupante, quieren convertir otra vez a la policía en sus "esbirros".

Los que ya tenemos unos años nos vemos en la necesidad de recordar a las nuevas generaciones la época no tan lejana en la que el Presidente de Honor del PP, Manuel Fraga, era Ministro de la Gobernación:
- Los detenidos se "suicidaban" en las comisarías.
- La brigada político social detenía, secuestraba y torturaba a su antojo.
- Se llegaba a disparar y matar a obreros que se manifestaban pacíficamente (Catedral de Vitoria 1976)...

#2

Censurado

Tal cual está la cosa, casi mejor esperar a tener la seguridad de la restitución plena de las garantías de un Estado de Derecho que estártela jugando con estos fachas.

#3

Re: Hacia un estado policial

Desde luego que el olor a rancio de este gobierno es evidente.
Las tijeras de Rajoy y su tropa cercenan salarios, prestaciones sociales y, como no podía ser de otra forma, derechos fundamentales y libertades. Se trata de mantener el criterio y defender los intereses de la élite económica dominante/dirigente.
La podredumbre del sistema y sus evidentes síntomas de autoperpetuación a costa de los ciudadanos no hace más que evidenciar la necesidad de un cambio absoluto, no de gobierno o partido de turno que llegue a gobernar, de sistema en su conjunto. Lo peor es que la globalización de un sistema basado en el dominio de las élites financieras, en la corrupción y en la defensa de intereses que no son los de la mayoría, es tal, que transformar esta realidad exige elevar el nivel de concienciación de los que están por debajo hasta un punto en el que callar y resignarse sea una excepción, no la regla (ardua tarea).

#4

Re: Hacia un estado policial

Como decía la prensa europea de los 70', los obreros españoles al parecer tenían alas, ya que la policia siempre "diaparaba al aire", y resulta que siempre mataban a alguno.

Es preocupante que al Sr. Cosidó (jefe máximo de la policia) le preocupe más los videos del youtube que no la alarmante incapacidad técnica de muchos de sus muchachos, que solo son capaces de actuar via brutalidad e ilegalidades amparadas bajo el anonimato y la fuerza. Eso es darle plena cobertura a los cabestros acéfalos, y condenar al ostracismo a aquellos buenos policias que aun creen en la legalidad y la buena preparación técnica.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#5

Re: Hacia un estado policial

Hombre, es que izquierdas hay varias pero derechas solo una y en esta estan los chungos chungos de Fuerza Nueba, y los moderados. Parece que son los chungos los que estan al mando en algunos sitios, y asi les luce el pelo.

#6

Re: Hacia un estado policial

La derecha española no es una derecha democrática, eso es la gran tragedia de España.

En su día propugnaron una constitución tramposa dentro de la cual pudieran seguir ostentando el poder. Ahora aprovechan la crisis para ganar posiciones, vaciar los bolsillos de los ciudadanos y negarles sus libertades.

Criminalizan todo lo que pueda oponérseles, ellos que son los verdaderos criminales.

#7

Arreglado: Interior permitirá subir a internet vídeos de las cargas policiales realizados por dobles

Así dicen asegurar tanto libertad de información como la seguridad de los agentes,
parecen haber confirmado a esta cadena fuentes del Ministerio de Interior

#8

Re: Arreglado: Interior permitirá subir a internet vídeos de las cargas policiales realizados por dobles

Lo que no van a poder hacer es ponerle puertas al campo.
Afortunadamente no van a poder censurar las miles de fotos y videos que la gente saca en una manifestación.