Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Frikada sobre amancio ortega (inditex)

82 respuestas
Frikada sobre amancio ortega (inditex)
Frikada sobre amancio ortega (inditex)
Página
2 / 11
#9

Re: Frikada sobre amancio ortega (inditex)

sin olvidar que ese es el patrimonio conocido, luego está el patrimonio opaco.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#10

Re: Frikada sobre amancio ortega (inditex)

Yo es que a veces alucino con las opiniones de algunos compatriotas míos.

Con independencia de que algunas fábricas del lejano Oriente o de la Europa Oriental, proveedoras de Inditex, puedan contratar a menores para trabajar (que dudo el Sr Ortega conozca o pueda evitar este hecho) no entiendo como se puede criticar al mejor empresario de toda la Historia de España (hecho a sí mismo) y uno de los mejores del mundo. Y a las cifras me remito.

Antes se le acusaba de dar trabajo por negro a las costureras de la zona de Arteixo en sus propios domicilios, pero cuando mandaban a algún becario a Galicia a pregúntárselo a esas señoras los mandaban directamente a hacer caca.

A los que no lo conozcan les recomiendo que lean "NO LOGO", de la canadiense Naomí Klein, y se van a enterar de lo que vale un peine en cuanto a los trabajos de niños en, Filipinas, por ejemplo.

A mi me parece demencial la incoherencia que supone que se diga que los españoles somos unos mataos que no sabemos fabricar ni exportar y que estamos en la cola del mundo en Innovación porque solo hemos inventado el botijo, y a la vez nonotros mismos critiquemos a una de las mejores multinacionales del mundo, cuyos valores principales son el Diseño y la Innovación y cuya estrategia empresarial se estudia como disciplina obligatoria en Harward y en las principales escuelas de negocios Internacionales.

Vamos, para orinar y no echar gota.

#11

Re: Frikada sobre amancio ortega (inditex)

uno de los comentarios con mas sentido común que he leido, españa es el país en el que parece que hay que admirar a quien coje un puesto a dedo y vive toda su vida del cuento, quien no trabaja ni busca forma de ganarse un dinero y vivir a costa del estado, mi padre siempre me ha dicho que cuando un joven monta una empresa al principio cuando esta solo es muy majo y es un joven empredendor, como se intenta ganar la vida, si le va mal ,pobre chaval, que mala suerte, que injusta es la vida, si le va bien al cabo de los años ha echo dinero y tiene varias decenas o centenares de trabajadores a su cargo ese joven emprendedor que era tan simpatico se ha convertido en un empresario hijo puta......, el deporte nacional no es ni el fútbol ni los toros, señores es la envidia, y amancio ortega que empezo de la nada creo que se merece la admiración de todos los españoles y sentirnos orgullosos de que este empresario sea español, y genere tantos puestos de trabajo en todo el mundo directos e indirectos.

#12

Re: Frikada sobre amancio ortega (inditex)

Que conste que en tu última entrada no te dí el "me gusta" a ti, se la di a lo que dice tu padre sobre la situación del empresario en España, que históricamente es cierta. Y es que te he leído en otro hilo que dices:

"...esto es lo que trae la democracia....., que en vez de dictar uno, nos roben 450.000, hay que acabar con este modelo de estado de una vez, yo no conoci a paco, pero quiero conocer a su sucesor..."

Y yo no es que no esté de acuerdo contigo es que sencillamente estoy en las antípodas tuyas. Porque hablas sin saber lo que dices porque ignoras lo que fue aquello.

#13

Re: Frikada sobre amancio ortega (inditex)

Buenas tardes, en primer lugar creo que te equivocas del sitio en el que contestarme, ya que es en otro hilo mi opinión sobre ese tema y lo mas adecuado para no mezclar temas sería que huebieses contestado en el lugar donde se debate el otro tema, en segundo lugar yo no he dicho en ningun momento que sea mejor la dictadura, no la he vivido, he dicho que me gustaria vivirla y que "pienso" repito "pienso" que se robaria menos , claro que ignoro lo que fue aquello, pero no he expresado en ningun momento que fuera mejor ni he comparado épocas, unicamente que me gustaría vivir una dictadura, al igual que nunca he estado en los fiordos de vacaciones y quiero ir y pienso que me gustarian, pero no digo que son lo mas bonito del mundo ya que no he estado y a lo mejor no me gustaban, pues lo dicho si tengo la suerte de vivir una dictadura con un dictador del perfil de franco entonces ya dare mi versión, no me limitare únicamente a expresar un deseo que puede gustar mas o menos pero es el mio.

#14

Re: Frikada sobre amancio ortega (inditex)

Sin comentarios.

#15

Re: Frikada sobre amancio ortega (inditex)

¡Ozú, mi arma!

#16

Re: Frikada sobre amancio ortega (inditex)

Ni siquiera en ese "deporte nacional" somos únicos ni especiales. No tienes mas que ver los giñoles que les dedicaron los de Canal+ Francia a los deportistas españoles. Si lo hicieron es porque saben que tendrian éxito, y es por la envidia de los franceses. Así que menos orgullo patrio, que ni en eso somos especiales.

Si ese pequeño emprendedor no es un hijoputa seguramente no llegará a ser grande. Si algo distingue a quienes llegan a tener grandes fortunas es que no suelen tener una gran ética ni graves problemas para machacar a sus subordinados. Son machos alfa, su querencia de marcar territorio les hace ser grandes, a la vez que hijoputas.

Tu piensas que les llaman hijoputas por ser grandes, pero es que la relación de causalidad es al reves, han llegado a ser grandes por ser hijoputas. Porque los negocios no suelen perdonar la debilidad y premian la dureza.

Brokers destacados