El hilo de Dino Alex Polio

Respuestas: 30

  1. #1
    Antoniomiguel

    El hilo de Dino Alex Polio

    Así no diréis que abro muchos hilos

  2. #2
    Antoniomiguel

    Re: El hilo de Dino Alex Polio_España, Italia, Alemania, Europa... y el arte de jugar con la desconfianza

    Confianza, un concepto útil y necesario en “Economía”
    Uno de los personajes más interesantes que ha venido estudiando el tema y quien publico un libro excelente al respecto es Francis Fukuyama, maestro de Democratización y Economía Política en la Universidad de Chicago.
    Fukuyama en su exposición, divide al mundo en dos tipos extremos de países, a saber, aquellos que se caracterizan por la existencia de confianza entre sus ciudadanos (high trust cultures) y aquellos en los que no (low trust cultures). Para Fukuyama, la baja confianza impide o entorpece el desarrollo económico.
    Olvidándonos de sus críticos, Fukuyama comenta que, la confianza en la sociedad es la base del desarrollo, tanto cuando hacemos referencia a la confianza de la sociedad hacia el gobierno, como de la confianza que se tengan entre sí los diversos sectores de la sociedad, pues de ello dependerá que las transacciones que se realicen sean confiables.
    Pensar en la importancia de todo esto resulta muy simple. Una sociedad en la cual sus participantes en la economía, incluyendo al gobierno, no cumplen fiel y voluntariamente con sus compromisos, desaprovecha muchas ventajas potenciales de la interacción, quiebran con las opciones de interactuar eficientemente en el futuro e imponen costos extras en la formulación de esquemas productivos, comerciales y de negocios.
    Extracto del comentario hecho por D. Rafael Simón Hernández en http://v-economia.blogspot.com.es/2009/09/confianza-un-concepto-util-y-necesario.html

  3. #3
    Antoniomiguel

    Re: El hilo de Dino Alex Polio_El colmo de Marino Rajoy

    Ser Presidente del PP y que no le salga una a derechas.

  4. #4
    Antoniomiguel

    El hilo de Dino Alex Polio_Reacciones a las palabras de Draghi

    1º Alfredo Pérez Rubalcaba, secretario general del PSOE ha afirmado que le ha decepcionado la comparecencia del presidente del BCE y cree que supone "una patada al euro en el culo de España e Italia", informa Europa Press.
    2º Rajoy encuentra "aspectos muy positivos" en las declaraciones de Draghi. El presidente del Gobierno español hace referencia a que el BCE considera un problema "las primas de riesgo" excesivamente elevadas y la "fragmentación" del mercado financiero. Y da la bienvenida a las medidas excepcionales que ha prometido el BCE. Pero no responde a la pregunta que se la ha formulado: ¿Pedirá ayuda al fondo de rescate, como le exige el BCE para desarrollar esas medidas excepcionales?

  5. #5
    Antoniomiguel

    Re: El hilo de Dino Alex Polio_Que se jodan o Que os jodan

    De Rogos: --Los que estaban allí eran los del PSOE, no los parados-- sacar vuestras propias conclusiones--- que se jodan Fabra y el PP

  6. #6
    Antoniomiguel

    Re: El hilo de Dino Alex Polio_Salgamonos del Euro

    Ha dejado de ser un proyecto común europeo y ha llegado a convertirse en un problema para nosotros: Cada vez pagamos más por tener menos, y eso no es economía.
    Recuperemos el control de nuestra política monetaria que ya veremos como pagamos lo que debemos y si ademas se unen otros paises, como Italia, Portugal y Grecia, mejor porque si desestabilizamos al euro nos facilita devolver una moneda que cada vez valdrá menos.

  7. #7
    Antoniomiguel

    Re: El hilo de Dino Alex Polio_Leaving the euro: A practical guide

  8. #8
    berebere
    en respuesta a Antoniomiguel #7

    Re: El hilo de Dino Alex Polio_Leaving the euro: A practical guide

    Ver mensaje de Antoniomiguel

    no te lo tomes a mal, pero ¿no te cansas?

    ¿Quieres dejarte obsequiar por 50€ de parte de ING con la cuenta Nómina? Puedo apadrinarte y ambos triunfaremos... (Mándame un PRIVI)

    Guardar

1. ¿Cuánto dinero vas a invertir?

Euros

2. ¿Durante cuánto tiempo?

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 140.000 usuarios
Regístrate y podrás:
  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa
  • Crear tu propia Cartera

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos

Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar