Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Que hacer con los ahorros de toda una vida

13 respuestas
Que hacer con los ahorros de toda una vida
Que hacer con los ahorros de toda una vida
Página
2 / 2
#9

Re: Que hacer con los ahorros de toda una vida

hace algunas semanas, esperando a que bajase de su vivienda un amigo, en barcelona, en diez minutos pasaron por el contenedor 3 personas, sacaban, examinaban, se llevaban lo que les convenía, y devolvían al contenedor lo que desechaban, y los tres se llevaron algo (lo que el 1º desechaba el 2º lo veía aprovechable).

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#10

Re: Inversiones seguras, muchas de ellas avaladas por Banco de España, otras en cambio consentidas...

pues si después de todo lo que dices me quedase aún algo, que mejor que invitar a dívar a cenar, eso si, para hablar de justicia ...

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#11

Re: Que hacer con los ahorros de toda una vida

Como siempre en economía, crreo que lo mejor es diversificar y no tener "todos los huevos en la misma cesta" para minimizar riesgos.
Si tienes trabajo, sigue ahorrando (igual que hicieron nuestros padres y abuelos, que se nos olvidó guardar para las épocas de vacas flacas); si tienes opción por tu profesión de lograr o mantener un segundo trabajo para "horas muertas" o findes, búscalo o mímalo, por si el primero falla.
Me da la impresión de que eres una persona con aversión al riesgo en la inversión, así pues, diversifica entre distintas opciones: depósitos, pagarés en bancos (que, en principio, parezcan más seguros), fondos de inversión sin riesgo (puedes buscar incluso alguno domiciliado fuera de España y de la zona euro; tienes varias referencias en Rankia); incluso podrías invertir una pequeña parte en renta variable (personalmente yo no lo haría hoy en día, pues en dos días puedes ganar un 20%... o perderlo; y esta opción requiere tiempo, conocimientos y sangre fría).
Puedes invertir otra parte en divisas fuera de zona euro: dólar, coronas danesas, francos suizos..., pero debes estar atento a los movivientos de las divisas).
Una parte yo la tendría en "liquidez" (dinero físico) para poder desenvolverte en los inicos de un hipotético corralito; eso sí, casi todo déjalo en una (o varias) caja fuerte de un banco, por eso de los amigos de lo ajeno.
Incluso, por tu cercanía física a Francia, me plantearía hacer un viajecito a visitar las hermosas tierras de Languedoc o Aquitania y aprovechar para abrir una cuenta fuera de España.
Y por favor, no te tortures con el miedo al corralito-caída del euro-intervención..., porque nosotros no podemos hacr nada al respecto y vas a acabar con antidepresivos.
Respecto a tu último ´párrafo, eso ocurrirá cuando las ranas crien pelo, los burros vuelen, o más difícil todavía... cuando los políticos sean honestos.
Espero haberte ayudado... y sosegado.
Un saludo, kikota.

#12

Inversiones populares

Comprar oro y meterlo en el colchón. Guardaría algo para el plan B: Comprar una casita en brasil o tailandia o... por si hay que salir corriendo.

#13

Re: Que hacer con los ahorros de toda una vida

Yo directamente me iria de este pais, me compraria algo en un pais serio como francia o alemania por ejemplo y vendria aqui de vacaciones. Este pais se está conviertiendo en la Argentina de sus peores epocas o en cualquier pais sudamericano donde todo vale, es relamente vergonzoso ver como se le exige al pueblo llano y el resto de estamentos campean a sus anchas. Ayer lo pensaba y me recuerda totalmente a las peliculas de la edad media, donde los reyes viven derrochando en sus majestuosos castillos, los nobles les hacen la pelota viviendo como dios, la iglesia tiene un poder inusitado y el pueblo se muere de hambre al exigirles cada vez mas impuestos. Esta llevado al extremo pero asi empiezo a ver nuestro pais

#14

Re: Que hacer con los ahorros de toda una vida

Os cuento lo que he hecho yo con gran parte de mis ahorros, invertirlos en Vietnam, un país en pleno desarrollo y que con depósitos anuales cualquier banco te da un 12-14% de interés. Eso además de librarte del riesgo que pueda tener el futuro del euro.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22