Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda existencial: Si un pais sale del euro, ¿Se sale todo el pais o solo los pobres?

39 respuestas
Duda existencial: Si un pais sale del euro, ¿Se sale todo el pais o solo los pobres?
Duda existencial: Si un pais sale del euro, ¿Se sale todo el pais o solo los pobres?
Página
5 / 5
#33

Re: Duda existencial: Si un pais sale del euro, ¿Se sale todo el pais o solo los pobres?

Como se puede ver, durane casi 10 años todos adoptaron la moneda y tipo de interes del marco aleman.

El asunto es. ¿Por que entro alemania en el euro? ¿Por que aceptaria dejar que los parasitos paises perifericos que habian destruidos sus monedas con sus continuas devaluaciones parasitasen el marco?

Aqui hay una explicacion mucho mas compleja que la simple de, para vender BMW. Cuando los alemanes no han cobrado por ni uno solo de esos BMW, como demuestra el target2.

#34

Re: Duda existencial: Si un pais sale del euro, ¿Se sale todo el pais o solo los pobres?

Alemania quiso el euro y lo propició porque precisamente quería que los paises periféricos fuesemos su casa de campo y segunda vivienda, y en el momento que no le hiciesemos falta se desaría de nosotros. En este momento nos van a vender, y ya se preocupará de que los paises expulsados sigan pagando deudas.

#35

Re: Duda existencial: Si un pais sale del euro, ¿Se sale todo el pais o solo los pobres?

No entiendo su argumento.

Para venir aqui a veranear les era mucho mas favorable un campio marco peseta como el que tenian. Para que iban a querer encarecer sus vacaciones? Quien quiere encarecer nada contra suyo?

Yo sospecho que aqui tiene que haber algo mas.

#36

Re: Duda existencial: Si un pais sale del euro, ¿Se sale todo el pais o solo los pobres?

Si eso se hizo seguramente a alguien le intereso en algún momento, sin intereses nada se hace, ¿fue mezcla entre intereses cortoplacistas de algunos y sueños ingenuos de otros? no lo se o prefiero no saberlo. Yo voté en contra ,en las elecciones europeas que por cierto fueron las primeras en que tenia edad votar, porque en aquel entonces tal como veía las cosas, yo era escéptico con el euro y no lo veía claro.
Ahora ya todo eso no importa, estamos en el lio, hay problemas muy gordos en el mundo que no esperan a que resolvamos nuestras dudas existenciales y lo importante no es mirar quien tubo más culpa sino buscar una solución, y en situación de una crisis, esa solución no tiene porque ser justa, sino eficaz.

Dices que si los Griegos salen del euro se van a la p... miseria, estoy de acuerdo, pero dices también que es normal que no tengan ya amigos porque no han hecho las cosas bien. ¿Entonces que solución propones?.

Yo solo veo dos caminos:
-O bien tener Fe en el propósito de enmienda, facilitando la normalización de los flujos de dinero en la zona euro y la financiación, para que se creen estructuras económicas maduras en los países con problemas, eso si, mejorando los mecanismos de control para que no se repita lo del pasado (esto implica creación de eurobonos y demás)

-O bien asumir que todo a sido un fracaso, como muchos ya especulaban que sucedería antes de la creación de la moneda misma, y mandarlo todo al garete.

Yo siempre me tomo como ejemplo, para debatirme entre estas dos medidas, a una potencia que no es santo de mi devoción. En los Estados Unidos, con 300 millones de habitantes y 50 estados, se están financiando al 2,53% a 30 años actualmente, y a pesar de numerosas políticas erráticas y funestas, muchas de ellas muy similares a las que por ejemplo se cometieron en España, que hoy se financia a 3 años al 5,70%, siguen siendo los amos del mundo y van tirando.

Existe suficiente incertidumbre sobre el futuro como para que nuestras dudas existenciales añadan más leña al asunto, el futuro se presenta incierto y pienso que es más preciso ahora que nunca tener amplitud de miras, ser inteligentes, reflexionar sobre como ha cambiado el mundo en estos últimos 80 años, pensar en cual es el mundo que queremos en el futuro, y actuar en consecuencia.

Lo que esta sucediendo hoy en la Unión Europea me parece kafkiano y subrealista, además de poco serio.

PD: En los momentos difíciles es cuando uno distingue a los verdaderos familiares y verdaderos amigos, de los falsos y interesados.

Saludos.

#37

Los pobres no saldrán de ningun lado

La clase media y baja, que beneficio han obtenido del €? A parte de encarecerse todo en aquel año 2001, de manera sistematica, creo que nos ha ido peor.

#38

Re: Los pobres no saldrán de ningun lado

Se ha facilitado el crédito y la inversión. El problema es que aunque ha habido emprendedores que gracias a ello han visto más fácil materializar sus proyectos, también se ha desperdiciado mucho crédito en expansión excesivamente innecesaria de algunos sectores, o por lo menos, menos prioritaria que otros sectores.
Alguien puso de moda esa premisa de que "el sector privado se autogestiona mejor que el publico" y ahora estamos nacionalizando bancos...

Sin embargo parece que no se ha aprendido la lección y se promueve la teoría de que todo se soluciona cuidando el déficit público.
Saludos.

#39

Re: Duda existencial: Si un pais sale del euro, ¿Se sale todo el pais o solo los pobres?

Del euro saldrían los ricos; los pobres saldríamos del céntimo.

#40

Re: Duda existencial: Si un pais sale del euro, ¿Se sale todo el pais o solo los pobres?

Estan creciendo .
Pero son esclavos en su propio pais .
Los del pais muy poco poseen .
En Verano mucha gente tiene que ahorrar , para poder pagar la calefaccion en Invierno .
Alemania se ha hecho con la mayoria de las propiedades .
Si no puedes llegar a final de mes .
Le vendes a un Aleman tu casa , porque no hay liquidez para uno del Pais . ç
Estonia si esta algo mejor .

s2

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

Guía Básica