Suscríbete a este hilo
Imprimir

La Gran familia o en qué gastamos el dinero en Telemadrid

Respuestas: 2

05/05/12 (13:16)

La Gran familia o en qué gastamos el dinero en Telemadrid

El 30% de los gastos de personal de Telemadrid corresponde al 10% (directivos y contratos de libre designación fuera de convenio, muchos de los cuales ingresan cantidades muy superiores a los 100.000 euros anuales). ¿Y quiénes han sido agraciados con estos sueldos millonarios, haciéndose ricos con dinero público?

En diferentes ocasiones lo hemos venido denunciando: "El concurso de licencias de TDT en Madrid, concedidas todas a medios o personas afines a la derecha, ya adelantó las intenciones de la presidenta: los programas de Telemadrid han sido altavoz, laboratorio y semillero de lo que ya se conoce como TDT Party, sirviendo la televisión pública como plataforma para promocionar a las figuras de esas cadenas, que no paran de pasearse de una televisión a otra.

¿Por qué tiene tanto interés Esperanza Aguirre en privatizar o vender la televisión de todos los madrileños? ¿Quién saldría beneficiado de ese negocio? El jefe del gabinete de Esperanza Aguirre y su mano derecha, Regino García-Badell Arias, es uno de los principales ideólogos de esta estrategia diseñada para controlar todas las televisiones. Cualquier decisión importante relacionada con la televisión madrileña pasa por él.

A él le escribió Manuel Soriano Navarro (actual Presidente de Telemadrid y entonces Director General de la cadena) el tarjetón en que decía que el reportaje del 11M encargado al periódico El Mundo había quedado bien ideológicamente. García-Badell (sobrino de Carlos Arias Navarro y primo de Gerardo Díaz Ferrán) se presentó con el número 15 en las listas de Esperanza Aguirre. Su mujer, Alicia Delibes (viceconsejera de Educación de la CAM) y su hermano Gonzalo son, por si esto fuera poco, colaboradores estrechos de Federico Jiménez Losantos, al que Esperanza Aguirre concedió cuatro licencias de televisión y una de radio y que es aspirante a comprar RTVM.

El mismo Presidente del Consejo de Administración, Manuel Soriano, fue jefe de prensa de Esperanza Aguirre de 1996 a 2002. Solamente en 2010 cobró 109.000 euros en dietas. Su secretaria personal, Yolanda Laviana, era la mujer de Sergio Gamón (acusado de crear la red de espionaje de la Comunidad de Madrid) y fue despedida fulminantemente al revelar que ella también había sido vigilada.

Angel Martín Vizcaíno, subdirector de Telemadrid, fue director de Televisión Española con José María Aznar y director del gabinete de Ignacio González en la secretaría de Estado para Extranjería e Inmigración. Es íntimo del vicepresidente y el ejecutor de sus órdenes en la cadena.

Ramón Pradera Leonardo, director de Estudios y Estrategia, tuvo diferentes cargos en Telefónica y Antena 3 TV (adjudicataria de 4 licencias de TDT en la Comunidad) cuando fueron tomados por Aznar y Villalonga, al igual que Ernesto Saénz de Buruaga, periodista de cámara de Aznar, que dirigió en Telemadrid los programas Madrid Opina y En Persona hasta que fichó por la COPE (adjudicataria de 5 licencias de TDT) y por la televisión de El Mundo (adjudicataria de una licencia de TDT), siempre acompañado por su fiel lugarteniente Rafael Ortega.

Miguel Ángel Rodríguez, portavoz del Gobierno de Aznar, ha sido otro tertuliano habitual de esta casa. Su empresa "Carat España" recibió millonarios contratos de la publicidad institucional que emite Telemadrid. Ahora está vinculado, junto con los socios de Buruaga, al grupo Secuoya, otro aspirante a hacerse con Telemadrid.

Marta Robles, directora del programa Ahora Marta, está casada con Luis Martín Bustamante, estrecho colaborador de Villalonga en Telefónica.

Miguel Platón Carnicero, director de la web y antes de Onda Madrid, fue director de la agencia EFE durante el Gobierno de Aznar. Allí fue denunciado por inventar noticias sobre el 11M o el asunto SOGECABLE. Su entonces esposa, Carmen Villodres García, y la hija de esta, María Montecelos Villodres, también fueron contratadas en Telemadrid. Platón también ha ostentado en esta empresa los cargos de Director de Convergencia y Asesor del Presidente.

Juan Roldán Ros (exasesor del presidente de Telemadrid) y Curri Valenzuela Conthe (expresentadora de "Alto y claro" y actual comentarista de "El Círculo"), fueron marido y mujer. Los dos han tenido diversos cargos de confianza a sueldo del Partido Popular.

Fernando Sánchez Dragó, director de "Las noches blancas", "Diario de la Noche" o "Dragolandia", es vecino y amigo personal de Esperanza Aguirre. En sus programas han trabajado su mujer, dos hijas suyas y hasta su yerno. Durante estos años ha facturado a Telemadrid más de tres millones de euros.

Agustín de Grado Medrano, Director de Informativos desde 2004, fue subdirector del diario derechista La Razón y aún es colaborador del periódico.

José Antonio Ovies Álvarez, Director Adjunto de Informativos, fue director del centro territorial de TVE en Asturias con el Gobierno de Aznar. Allí fue denunciado por dar falsas noticias sobre un supuesto asalto a sedes del PP y por emitir durante una huelga general imágenes grabadas el día anterior para dar sensación de normalidad y fracaso del paro. Ya en Telemadrid, ordenó que se sobreimpresionara otro logo de ETA para relacionar a la banda con los atentados del 11M.

Según afirma Alfredo Grimaldos en su libro "La lidereS.A.", Julio Somoano, uno de los presentadores estrella de los informativos de Telemadrid, es otro de los protegidos de la familia Aznar en la casa.

Vicente Gil-Lázaro, Director de los Informativos del Fin de Semana, es hermano del diputado popular Ignacio Gil-Lázaro.

Georgina Mellado Vilaseca, nombrada coordinadora de informativos tras un contrato en prácticas, es hija de Jesús María Mellado, exjefe de prensa de la COPE y exsecretario de Comunicación del PP en el Congreso.

María Pelayo Muñoz, presentadora de informativos desde 2005 y fundadora de la empresa Wakaya (entre cuyos clientes está la CAM y que ahora administra su hermano), fue jefa de prensa del ministro de Justicia del PP José María Michavila, ahora socio de su marido en un bufete.

Ana Belén Martín Samboal, actual presentadora del Diario de la Noche, trabajó a las órdenes de Alfredo Timermans, jefe del Gabinete de José María Aznar en Moncloa. Fue una de las principales responsables de la comunicación del Gobierno popular del 11 al 14M.

Pilar Molla Bataller, jefa de nacional desde 2007, fue jefa de prensa de Jaume Matas.

Luis Benedicto Tébar, actual coordinador de la sección de Local, fue Director de Comunicación del Ayuntamiento de Arganda con el Partido Popular.

Miguel Pérez-Plá de Viu, exdirector de Onda Madrid, fue la persona de confianza de Antonio Herrero en Antena 3 y la COPE y luego la de Antonio Jiménez (actualmente director de El gato al agua en Intereconomía) en Radio España y RNE durante el gobierno de Aznar. Ahora es Director de Nuevos Proyectos de Onda Madrid.

Es difícil encontrar un informativo o programa donde no se encuentre a alguien vinculado con el Partido Popular. Bernardino Lombao, entrenador personal de Aznar, fue recompensado con dos programas deportivos. A Miguel Ángel Tobías, militante del PP y speaker en sus convenciones, se le han encargado series como "Destino Europa", "Madrid en mi maleta" y" Operación vacaciones".

Cristina Tárrega, amiga íntima de Esperanza Aguirre, mantiene desde hace años el programa "Territorio Comanche" a pesar de sus pobres resultados de audiencia. Su marido Mami Quevedo es comentarista habitual del programa "Fútbol es Fútbol".

El programa "Inside Hollywood" está presentado por Nuria Anson (hija de Rafael Anson) y producido por una empresa de consultoría cuya administradora única es Inmaculada Quintana Cabrera (esposa de Rafael y madre de Nuria). Rafael, a cuenta de la Real Academia de Gastronomía, ha firmado recientemente un acuerdo de colaboración con Telemadrid del que se desconoce su coste.

José Luis Moreno, productor de "Todo es posible en el bajo" y socio de la familia Anson en Supernueve, declaró como imputado en el caso Palma Arena por un supuesto soborno a Jaume Matas.

Enrique Cerezo, amigo íntimo de Ignacio González, fue adjudicatario de 10 licencias de TDT en la Comunidad. Es socio de Multipark, empresa que gestiona la publicidad de Telemadrid. Nuestra cadena compró por un precio desorbitado los derechos audiovisuales del club Atlético de Madrid, (que él preside), para las temporadas 2009 a 2013. Las películas cuyos derechos cinematográficos posee Cerezo, al igual que las de José Frade (amigo de Esperanza Aguirre y adjudicatario de 3 licencias de TDT) se programan generosamente en la televisión autonómica madrileña. Cerezo es además el productor habitual de José Luis Garci (director del programa "Cine en Blanco y Negro"), al que Telemadrid financió "Sangre de mayo", la tercera película más cara del cine español.

La carrera profesional del actual Director General, José Antonio Sánchez, ha basculado entre su fidelidad a la familia Anson y los diversos cargos concedidos a dedo por el PP.

Ana Mato, ministra de Sanidad y vicesecretaria de Organización del PP, dijo de RTVE que "nunca había visto tanta manipulación en una televisión pública, que no deberían estar teledirigidas por los Gobiernos". Curiosamente, Telemadrid censuró un "Mi cámara y yo" sobre urbanismo en Pozuelo, cuando estaba gobernado por Jesús Sepúlveda, exmarido de Ana Mato e imputado por la trama Gürtel. El director del espacio, Nacho Medina, fue sustituido por Paloma Ferre, apadrinada por José María Álvarez del Manzano y cuya dedicación se premió después con programas como "Madrileños por el mundo", "Instinto Animal" o "Babelmanía".

A este auténtico corralito lo llaman "hacer una tele familiar". Son los mismos a los que se les llena la boca diciendo que mérito y esfuerzo serán recompensados y que premian a la postre a los de siempre, es decir, a aquellos particulares que parten con ventaja por ser serviles o de buena familia. Y este escándalo financiado con dinero público es obra y gracia de Esperanza Aguirre, que tiene colocada a su hermana Cristina como asesora en el Ayuntamiento y a su hijo Álvaro como asesor en el Ministerio de Economía.

http://www.salvemostelemadrid.es/programacion-audiencias-situacion-economica/100-2012/1665-dinero-telemadrid.html

Art_madd
en respuesta
a antioco
05/05/12 (13:57)

Re: La Gran familia o en qué gastamos el dinero en Telemadrid

Pues sí, pero a mí me parece que todo eso son buenos argumentos para la privatización. O si no, el cierre, no hay ninguna razón para que tenga que haber una tele autonómica pública.
Un saludo

antioco
en respuesta
a Art_madd
06/05/12 (09:45)
X

Pues sí, pero a mí me parece que todo eso son buenos argumentos para la privatización. O si no, el cierre, no hay ninguna razón para que tenga que haber una tele autonómica pública.
Un saludo

Re: La Gran familia o en qué gastamos el dinero en Telemadrid

Es uno de los trucos, primero desangras la empresa (y que el líquido lo chupen afines míos) y luego te la quitas de encima privatizándola con el argumento de que no es rentable, y así se la pones a huevo a quienes has estado dando el líquido. Y de cara a la ¿opinión pública? quedas de maravilla ya que le quitas al contribuyente una pesada carga...

Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar