Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los mayores de 26 años que no hayan cotizado asumirán los costes sanitarios

43 respuestas
Los mayores de 26 años que no hayan cotizado asumirán los costes sanitarios
Los mayores de 26 años que no hayan cotizado asumirán los costes sanitarios
Página
1 / 6
#1

Los mayores de 26 años que no hayan cotizado asumirán los costes sanitarios

Tendrán que costearse la asistencia sanitaria mediante el pago de una contraprestación derivada de la suscripción a un convenio especial

La Voz
24 de abril de 2012 18:24

La reforma sanitaria presentada por el Gobierno, que ha sido publicada hoy en el BOE, fija las nuevas condiciones que establecen el aseguramiento universal de los ciudadanos españoles. Una de las medidas instauradas por la reforma afecta a los mayores de 26 años, que hasta dicha edad podrán ser beneficiarios de un asegurado, siempre que residan en España. En el aire quedan los mayores de 26 años que no estén asegurados y que no hayan cotizado nunca, que solo podrán obtener la prestación de asistencia sanitaria mediante el pago de la correspondiente contraprestación o cuota derivada de la suscripción de un convenio especial. La reforma también limita los beneficios a cónyuge, excónyuge e hijos.

La Xunta de Galicia ya había puesto esta marcha esta medida antes de la reforma del Gobierno central. El 29 de septiembre del 2011 el Sergas envió un protocolo de trabajo a las unidades que tramitan las tarjetas sanitarias en los centros de salud y en las direcciones provinciales. En ese protocolo se especificaba que las personas sin recursos solo podrían ser atendidos en urgencias mientras estaban tramitando la tarjeta sanitaria, que es el carné que acredita el derecho a la asistencia.
Los mayores de 26 años que no hayan cotizado nunca tendrán que declararse sin recursos para no pagar la sanidad

#2

Re: Los mayores de 26 años que no hayan cotizado asumirán los costes sanitarios

¿Que futuro les queda a los jóvenes? cada vez que pienso en mi hijo y el futuro incierto que tienen los jovenes de hoy dia dan ganas de tirarse al monte y darles estopa a más de un pólitico que sale en los medios, un día si y otro también salen temas que conllevan corrupción malversación y favoritismo de la élite de este país, ya no queda nada en que creer, no quedan ideales de justicia y equidad, sólo el salvese el que pueda y al prójimo que le den donde amargan los pepinos, ¿donde esta la justicia social y la protección al trabajador que había en la época del franquismo?. Todo se ha ido garete, todo a la m... en aras del economicismo y el liberalismo que impera hoy dia en Europa. Futuro negro que tiene la juventud actual.

#3

Re: Los mayores de 26 años que no hayan cotizado asumirán los costes sanitarios

A tenor de todo, esta patética noticia:

Un maestro de 44 años, nuevo 'suicidio político' en Grecia
Savvas Metoikidis, maestro y sindicalista de 44 años, miembro activo del movimiento por la insurrección social y afiliado al partido de izquierdas ANTARSYA ha decidido, ayer sábado, quitarse la vida. Realiza su suicidio como un acto político si bien llama al pueblo a resistir y a luchar contra la esclavitud que impone el sistema. Además de una nota política ha dejado otra a su familia.
El escrito que sigue es la reflexión de Savvas en cuanto a la rebelión del 2008 y la violencia. El compañero estaba siempre en la primera línea de la lucha:

"Violencia es trabajar 40 años por una miseria y no saber si algún día llegarás a jubilarte.

Violencia son los bonos del estado, las pensiones robadas, el fraude de la bolsa.

Violencia es estar obligado a obtener un préstamo hipotecario que finalmente pagas a precio de oro.

Violencia es el derecho del director de despedirte en cualquier momento.

Violencia es el desempleo, la precariedad, los 700 euros con o sin seguridad social.

Violencia son los "accidentes" laborales, porque los jefes limitan sus gastos a costra de la seguridad de los trabajadores.

Violencia es tomar psicofármacos y vitaminas para hacer frente los horarios extenuantes.

Violencia es ser una inmigrante, vivir con el miedo que en cualquier momento te van a echar fuera del país y experimentar constantemente inseguridad.

Violencia es ser al mismo tiempo asalariada, ama, de casa y madre.

Violencia es cuanto te dan por detrás en el trabajo y te dicen: 'Sonría, tampoco es para tanto'.

Lo que hemos vivido yo lo llamo rebelión. Y al igual que cualquier rebelión es similar a ensayo de guerra civil, huele a hollín, gases lacrimógenos y sangre. No se contiene fácilmente y no se explota. Enciente conciencias, acentúa y polariza contradicciones, asegura momentos de compañerismo y solidaridad. Traza sendas por la liberación social.

Señoras y señores, ¡bienvenidos a las metrópolis del caos! Coloquen en sus casas puertas de seguridad y sistemas de alarma, abren la televisión y disfruten el espectáculo. La próxima rebelión será definitivamente más ardiente, a medida que progresa la podredumbre de esta sociedad... O salgan a las calles junto a sus hijos, decláranse en huelga, atrevedse a reclamar la vida que les roban, recuérdense que una vez fueron jóvenes que quisieron cambiar el mundo.

Savvas Metoikidi

Un maestro de 44 años, nuevo 'suicidio político' en Grecia

#4

Re: Los mayores de 26 años que no hayan cotizado asumirán los costes sanitarios

El último Consejo de Ministros abordó el tema de la Universalidad de nuestra Sanidad, tratando entre otros temas el siguiente:

"La reforma garantiza la universalidad de la sanidad y, al mismo tiempo, pone fin a los abusos en las prestaciones sanitarias. Por primera vez en la historia se establecen controles para evitar el denominado "turismo sanitario" y el uso fraudulento por parte de ciudadanos extranjeros de los servicios de salud".

Lo que significa que todo aquél extranjero que no se encuentre en posesión de la tarjeta sanitaria por no residir legalmente en España, no tendrá derecho a la asistencia sanitaria, a excepción de las urgencias.
En este sentido, en un noticiario de hoy mismo, un extranjero decia que si no lo atendian en un ambulatorio, se iria a urgencias hospitalarias.
Ésto me lleva a la reflexión siguiente: si un ilegal es atendido en urgencias, supongo que no podrá ser provisto de la receta "oficial"; no tendrá medicamentos gratis, tendrá que adquirirlos con una receta "no oficial" en cualquier farmacia y abonar su importe íntegro. ¿Será así o estoy equivocado?.

#5

Re: Los mayores de 26 años que no hayan cotizado asumirán los costes sanitarios

amigo ankaser, creo que tanto el inmigrante como el parado de 26 años morirán debajo de un puente, vamos, como si fuesen yankis.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#6

Re: Los mayores de 26 años que no hayan cotizado asumirán los costes sanitarios

que raros son estos neoliberales:

- reforman el sistema laboral para suprimiendo la dualidad conseguir la uniformidad.
- reforman el sistema sanitario para suprimiendo la uniformidad conseguir una dualidad o multidualidad.

si es que no tienen coherencia ....

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#7

Re: Los mayores de 26 años que no hayan cotizado asumirán los costes sanitarios

Hay casos y casos, y habrá injusticias, pero hay situaciones que claman al cielo...

En mi calle hay un "chaval" de mi edad, mediana la treintena, mas o menos, que no le conozco otra vestimenta que el chandal, y cuando yo me levanto por la mañana, y me voy a trabajar, este "señor" está sentado en el banco frente al kiosko, tomándose una cocacola (curioso desayuno mañanero, por cierto...) llego a mediodía a comer y ahí que está el tío, viéndolas venir, sin pegar palo al agua.

No le aprecio ninguna deficiencia física ni psicológica, simplemente que es un perro. Si al menos lo viese alguna vez con una carpetita de algún centro de formación, ayudar a poner cervezas durante los partidos en algún bar de la contornada, venir de coger patatas de las huertas alrededor de Valencia, en fin, algo que denote una mínima actividad, pues no lo diría, pero nada, nada, así ya años...

¿Es lógico que este señor vaya al médico y pague lo mismo que yo que llevo mas de quince años cotizados ininterrumpidamente, con una única baja laboral que tuve que me dieron de quince días, y al cuarto pedí el alta voluntaria...? Pues creo que no.

Porque creo haber demostrado que soy de izquierdas, y progresista, pero no soy tonto, y esos abusos me enervan.

Lo malo de esto es que se acaba generalizando, y pagan justos por pecadores...

Un saludo.

#8

Re: Los mayores de 26 años que no hayan cotizado asumirán los costes sanitarios

En principio, será así. Los servicios de urgencias pueden entregarte algún medicamento procedente de las farmacias hospitalarias (un analgésico para un dolor agudo, por ejemplo), pero el resto de recetas no son recetas con descuento, son papeles firmados por un médico, con la misma validez legal que una receta de un médico privado.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!