Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

En Suiza, un sueldo de 2.000 euros para todos

72 respuestas
En Suiza, un sueldo de 2.000 euros para todos
En Suiza, un sueldo de 2.000 euros para todos
Página
8 / 10
#57

Re: En Suiza, un sueldo de 2.000 euros para todos

Ojalá funcionara...pero me temo que por el momento...no va a ser posible.

No llegamos a acuerdos, equilibrios, etc...en cosas mucho más básicas de nuestro día a día...como para cambiar una sociedad así, por las buenas...

#58

Re: En Suiza, un sueldo de 2.000 euros para todos

Lo veo más bien como cambio de modelo económico y la necesidad de colocar un producto que se fabrica abundantemente y permite ganar mucho más dinero. También pudo influir la satisfacción personal de ser el primero en hacerlo y contribuir a mejorar el mundo. La zanahoria puede ser dinero y/o alguna cosa más.

#59

Re: En Suiza, un sueldo de 2.000 euros para todos

Si, seguro que no le fue fácil...me viene a la cabeza aquello de que "hay que saber estar en el sitio y en el momento adecuado" y H. Ford, como otros muchos que cambiaron/evolucionaron "nuestro mundo", parece que lo estuvieron.

#60

Re: En Suiza, un sueldo de 2.000 euros para todos

todas las personas tenemos afán de superación, de desarrollo, y de vivir mejor y de procurarle lo mejor a nuestros hijos (y esto último mas los latinos que los nórdicos). por eso estoy convencido de que la señora de la limpieza seguiría acudiendo a su trabajo, claro, siempre y cuando que por ese trabajo obtuviese un salario digno.

respecto a la limpieza de las ciudades suizas, el mérito es de los inmigrantes de países menos favorecidos ( en la vida he visto a una persona rubia y de ojos azules con una escoba en una calle suiza).

la renta básica es eso, básica, y conociendo la naturaleza humana nadie se conformaría con lo básico. bueno, si, se conformaría todo aquel que ahora, aún trabajando, no llega ni a ese básico.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#61

Re: En Suiza, un sueldo de 2.000 euros para todos

Y verlo.

Algunos tienen la gran habilidad de ver las cosas venir u olerlas. Otros no las vemos hasta que nos pasan por encima. Esa es su ventaja y por eso siempre van por delante.

#62

Re: En Suiza, un sueldo de 2.000 euros para todos

Cierto.

Ver las oportunidades, los fallos, las posibilidades de mejora, saber anticiparse a su tiempo, evolucionar...

Buenos visionarios, nos vendrían bien en estos momentos...(últimemente, parece como si todo nos llegara "a toro pasado").

#63

Re: En Suiza, un sueldo de 2.000 euros para todos

lo que propones es subsidiar de nuevo a los constructores, promotores y banqueros, eso sí, bien vestido de ayuda al desfavorecido y que además no sabe ni lo que hace (como la masa es derrochadora hay que darle todo ya hecho; al mendigo le doy pan, no dinero, que si no se lo gasta en vino)

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#64

Re: En Suiza, un sueldo de 2.000 euros para todos

si, pero esa señora de la limpieza, precisamente por su afán de desarrollo, por mejorar, igual decide que quiere hacer un curso de cerámica, y poner luego una tienda, porque le encanta eso, y ya puede estar tranquila con 2.000 euros que la ayudan, si puse el ejemplo del trabajo doméstico es porque, por ejemplo, a mi no me gusta nada, odio planchar, por ejemplo, para mi es un sacrificio diario, a mi me da mucha mas satisfacción trabajar fuera que dedicarme a la casa, y en cambio, tengo que hacerlo, porque el sueldo no me llega para contratar a alguien, que si que me gustaría, en cambio si haría por gusto y desinterés labor de consultoria, o de asesoramiento, o llevar a la gente de un sitio a otro, porque me encanta conducir, etc.. no se, puede que haya gente que le guste dejar reluciente la casa de otro, que disfrute con ello, la verdad es que como a mi no me gusta no me lo puedo imaginar como quisiera, también, puede ser que este sistema, por su lado positivo, fuera mas eficaz, porque cada uno haría lo que le produce satisfacción y por lo tanto sería mas productivo en lo suyo.. en fin, que me gustaría ver si esto realmente funciona en Suiza y como funciona..