Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

FUNCAS prevee un 2013 nefasto

47 respuestas
FUNCAS prevee un 2013 nefasto
FUNCAS prevee un 2013 nefasto
Página
4 / 6
#25

Re: FUNCAS prevee un 2013 nefasto

tanto lo uno como lo otro

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#26

Re: FUNCAS prevee un 2013 nefasto

¿Seguro? No me lo creo. Los nominales puede que sean mas bajos, pero los reales...
Si me muestras con datos que los salarios reales en España son menores que los salarios reales en otros paises europeos seguimos con la pregunta, pero tal vez la pregunta este mal formulada de inicio, y los salarios reales en españa no sean inferiores a los salarios reales en otros paises europeos, por lo que no podriamos continuar reflexionando

Y añado. El salario es solo una parte de los costes laborales que tienen las empresas, por lo que si queremos ir un poco mas alla, deberiamos analizar qué ha sucedido con los costes laborales

#27

Re: FUNCAS prevee un 2013 nefasto

coste laboral medio españa, 24.000€/año
coste laboral medio alemania, 41.000€/año. (41/21 - 1 = 71%)

para que el coste real español fuese mayor que el coste real alemán, la productividad española debería ser un 71% inferior a la alemana.

en cualquier caso, la productividad hora/hombre está mas relacionada con las características del equipo que con las características del hombre. y mas en sistemas de trabajo estandarizados en los que quien no está en el standar es enviado directamente a la p.c.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#28

Re: FUNCAS prevee un 2013 nefasto

No es que no me lo crea, pero ¿de cuándo son esos datos? y de donde estan sacados?

#29

Re: FUNCAS prevee un 2013 nefasto

los puede obtener con una simple búsqueda en internet. si no los encuentras los puedo buscar yo.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#30

Re: FUNCAS prevee un 2013 nefasto

Pues ya que has sido tú el que los has aportado, es siempre conveniente poner la fuente. Me ha dado la sensacion de que te los sabias de memoria
Y mas que los valores estaticos, seria tambien conveniente analizar las evoluciones de los costes laborales en ambos paises, ya que el dato de un año no aporta apenas informacion. Por ejemplo, si los costes laborales en alemania llevaran un tiempo descendiendo y los costes laborales en españa llevaran un tiempo aumentado, tendria cierto sentido la destruccion de empleo en nuestro caso y la creacion de empleo en el suyo.

#31

Re: FUNCAS prevee un 2013 nefasto

es cierto, son datos grabados en mi memoria.

evolución comparativa:

observa que los costes laborales de españa siguen estando muy por debajo de los costes laborales alemanes y que la tendencia es a la estabilización de esa diferencia:

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#32

Re: FUNCAS prevee un 2013 nefasto

mejor coste/hora que coste/año (eliminas la variable horas trabajadas/año)

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.