El Rey medió en negocios a favor de Urdangarin, según pruebas presentadas por Diego Torres

Imprimir

Respuestas: 3

17/04/12 (11:22)

El Rey medió en negocios a favor de Urdangarin, según pruebas presentadas por Diego Torres

Suscríbete a este hilo

Torres, el exsocio de Urdangarin, presenta tres correos que implican al rey, ha publicado El País.
El propio Urdangarin afirma en uno de ellos que Don Juan Carlos intercedió, directamente y por medio de Camps, a favor de su yerno.
Según consta en los correos, la infanta Cristina intercedió para ayudar a Nóos.

El exsocio de Iñaki Urdangarin, ha presentado tres correos electrónicos que revelan una supuesta intermediación del Rey Juan Carlos a favor de su yerno, según publica el diario El País. Los documentos fueron remitidos este lunes al juzgado de Palma que investiga las actividades del Instituto Nóos.

La supuesta mediación se produjo para que Urdangarin lograse la participación de un nuevo equipo de vela en la 33ª edición de la Copa del América. Se trataba del proyecto Ayre, que no llegó a prosperar y fue gestado por Pedro Perelló y Jorge Forteza, ambos regatistas, empresarios y amigos de las infantas.

Urdangarin afirma en los correos, enviados en agosto de 2007 —cuando ya residia en Washington y supuestamente se había desligado de Nóos— que el Rey realizó gestiones como mediador.

En uno de ellos, fechado el 30 de septiembre de 2007, Diego Torres recomienda al duque que intensifique sus contactos con las administraciones públicas de la Comunidad Valenciana. Al día siguiente, Urdangarin le contesta desde Washington: "Tengo un mensaje de parte del Rey y es que le ha comentado a Cristina, para que me lo diga, que le llamará Camps a Pedro para comentarle el tema de la base del Prada. Y que en principio no habrá problema".

Fue el abogado de Torres, Manuel González Peeters, quien estregó este lunes los correos al juez, que incluso llegan a revelar un supuesto encuentro entre don Juan Carlos y Perelló. "Hemos conseguido que el Rey se viera con Pedro para presentarle el proyecto. La reunión fue muy bien y aparte de parecerle bien armado ha ofrecido toda su ayuda para encontrar ayuda financiera", dijo a Torres.

Además, uno de los correos remitidos por otro de los imputados en el caso Nóos, Antonio Ballabriga, demuestra que Urdangarin continuó su actividad en Nóos a pesar de su renuncia formal en marzo de 2006.

http://www.20minutos.es/noticia/1374392/0/el-rey/medio-a-favor/urdangarin/

Anktonio
en respuesta
a Empecinado
17/04/12 (12:19)

Re: El Rey medió en negocios a favor de Urdangarin, según pruebas presentadas por Diego Torres

A su Majestad le crecen los enanos y se le acumula el trabajo, ahora mismo creo que tiene un negro escribiéndole un papelito (de esos que tanto me gustan) que nos leerá (no será capaz de memorizarlo) apenas le den el alta. O algo así.

Se lo está poniendo en bandeja a sus oponentes, qué torpe. Por cierto, en la prensa internacional lo están poniendo guapo. Y mezclan su actitud con la situación de España, claro, el símil facilón lo han tenido a huevo.

Señor, qué bajo estamos cayendo.

17/04/12 (13:28)

Re: El Rey medió en negocios a favor de Urdangarin, según pruebas presentadas por Diego Torres

rifiil
en respuesta
a Anktonio
17/04/12 (14:14)

Re: El Rey medió en negocios a favor de Urdangarin, según pruebas presentadas por Diego Torres

Han cometido muchas barbaridades y dan una imagen poco ejemplar.

A mi desde luego no me representa.

Saludos.

Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar