Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda por favor en microeconomía

21 respuestas
Ayuda por favor en microeconomía
Ayuda por favor en microeconomía
Página
1 / 3
#1

Ayuda por favor en microeconomía

1.-Para que un bien se considere normal basta que el efecto ingreso sea mayor que el efecto sustitución?

2.-Suponga que un conjunto de curvas de indiferencia no tuviera pendiente negativa ¿Qué podría decir de la deseabilidad de los dos bienes?

3.-Por qué tanto los impuestos como los subsidios no son deseables para una sociedad?

Por favor alguien me podría ayudar con cualquier de estas preguntas, tengo examen pronto, una respuesta a cualquiera de ellas sería de gran ayuda.

Gracias!!!!!

Pauli

#2

Re: Ayuda por favor en microeconomía

Pero bueno, ¿para qué teneis los libros?? jejejeje.
Vaya preguntitas.
En cuanto a la primera: no entiendo la pregunta. En un bien normal el efecto renta y el efecto sustitucion tienen el mismo sentido, es decir, negativos, es decir, son contrarios a lo que sucede con el precio del bien en cuestion. Pero no influye que un efecto sea mayor que otro.
En cuanto a la segunda: se podria decir que no son ni independientes (funciones de utilidad cobb douglas) ni sustitutivos (curvas de indiferencia que son rectas con pendiente negativa)
En cuanto a la tercera: la respuesta seria larguisima. Una que se me ocurre es que los impuestos y los subsidios desvirtúan el precio de equilibrio de los mercados, y para la economia el precio es como DIOS para los cristianos.

En cualquier caso, en los foros no se pueden responder a estas cosas, un economista no sabe responder en tres lineas. Las respuestas estan en los libros.

Animo, a estudiar, y suerte

#3

Re: Ayuda por favor en microeconomía

Supongo que la primera pregunta puede tener sentido dentro de un determinado contexso. Así, sin más no la entiendo.

Mi indiferencia hacia todo aquello que no me pruduce el más mínimo interés es complatemante plana. En la que se refiere a la respuesta a la pregunta número 2, NPI.

la tercera es una pregunta política. Trata de averiguar la ideología del examinador y dale la respuesta que creas que te va a proporcionar la mejor puntuación posible.

Joder, hace ya bastante que he dejado de ser estudiante, pero veo que se siguen estudiando las mismas tontás de siempre.

Me merezco un CERO. Lamento no poder ayudarte.

#4

Re: Ayuda por favor en microeconomía

Vaya. No tengo intención de entrar en ninguna polémica pero me parece un post bastante desafortunado.
El corto plazo lo tenemos perdido, en el largo plazo solo sobreviviremos si somos productivos, si somos capaces, si estamos cualificados. Si pensamos que la EDUCACION es una mierda:
1) No critiquemos despues a los que toman medidas economicas porque sus medidas no tienen sentido. Cualquiera ha podido llegar hasta ahi, no necesitaba cualificacion.
2) Apaga y vamonos

#5

Re: Ayuda por favor en microeconomía

Tampoco tengo ningún interés en polemizar.

Simplemente pensaba en que me han obligado a estudiar determinadas cosas que reflexionado sobre ellas nunca les he encontrado ninguna utilidad. Sin embargo otras tantas las han pasado por alto y me hubieran venido mucho mejor.

Eso y nada más.

#6

Re: Ayuda por favor en microeconomía

Totalmente de acuerdo contigo. Pero que no sirva eso para transmitir a la juventud que en las universidades se enseñan "tontas" y que lo que se enseña no sirve para nada. Ya veremos en la vida personal de cada uno si le sirve o no le sirve.

#7

Re: Ayuda por favor en microeconomía

esperaros, a ver si solo está estudiando algún módulo y no tiene mucho tiempo mas allá de limpiar unas escaleras y unas oficinas con la ett...

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#8

Re: Ayuda por favor en microeconomía

En eso no estoy de acuerdo. En la universidad se enseñan algunas "tontás" como en cualquier otra parte. Incluso algunos viven de ello.