Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Presupuestos: España realizará ajuste de 27.000 millones de euros en 2012

59 respuestas
Presupuestos: España realizará ajuste de 27.000 millones de euros en 2012
Presupuestos: España realizará ajuste de 27.000 millones de euros en 2012
Página
8 / 8
#57

Re: Presupuestos: España realizará ajuste de 27.000 millones de euros en 2012

no es mi intención iniciar un debate sobre grandes cuestiones macro o de justicia social, pero cuando se toman medidas de gran calado como éste, es decir, cuando todo lo alcanzado por la lucha obrera desde los albores de la preindustrialización se desmonta de un plumazo, creo que se debería explicar los motivos, y no sólo explicarlos, sino asegurarse bien de que la ciudadanía los comprende, y no sólo que los comprendan, sino que también los acepten.

y nada de lo anterior lo ha hecho el pp, lo único que dice es que espera que a finales de año el paro supere los 6.000.000 de parados. entonces, para que la reforma laboral?.

hay cosas que por incomprensibles no se pueden aceptar. no se entiende como hay que desmontar el estado del bienestar sin antes acudir a una serie de medidas para evitar actuaciones totalmente injustas e incluso delictivas, y si éstas se mostrasen una vez implementadas como insuficientes, pues entonces debatir con todo el espectro político y social que suprimir y cuanto.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#58

Re: Presupuestos: España realizará ajuste de 27.000 millones de euros en 2012

Lo entendería si lo dispuesto fuera transitorio, o sujeto a un objetivo de crecimiento, o a cualquier otro criterio que tuviese que ver con la situación. El efecto seria el mismo pero las protestas menores. Lo aprobado no tiene fecha de caducidad y es lo que da que pensar. Me da la sensación de un interés manifiesto en que la situación sea mala, muy mala, para que, en nombre de salvar al país, se cometan abusos y que se tome como escusa para favorecer un determinado sector de la población. ¿Y si al final la solución no viene por las reformas emprendidas y viene por la recuperación exterior, haciendo que aumente la demanda y la inversión?, no se, pero me da que pensar.

#59

Re: Presupuestos: España realizará ajuste de 27.000 millones de euros en 2012

Milton Friedman, la estrategia neoliberal salvaje del shock. No la están aplicando capítulo por capítulo. El único consuelo que me queda es que aquí nos la está aplicando un gobierno elegido por la mayoría absoluta de votantes, que no de ciudadanos con derecho al voto, que no es lo mismo, y por tanto tenemos a quien agradecerle, a muchos compatriotas nuestros, el que nos hayan llevado a esta situación, empezando por el incompetente estructural que era el anterior presidente del gobierno, y, por supuesto, el anterior presidente del PP, y alguno de sus ministros, que hablaba de círculos virtuosos de la economía, etc, etc, y que ahora vuelve a ser ministro de nuevo. Pero da igual, no importa, no pasa nada. Se ve que Mariano Rajoy, una de dos, o no tiene nadie mejor que poner, o, la opción que barajo mas seriamente, le han impuesto como ministro de Hacienda a uno de los responsables primigenios de la situación que nos llevó a la crisis, y como ministro de Economía, al responsable en España del Banco "bomba" que cebó la explosión de la crisis actual. Es alucinante, de película de terror.

Esto es como llamar a arreglar el baño porque está atascado, por mala instalación, al mismo mal profesional que lo instaló. ¿Es que no hay gente preparada? ¿Son acaso las marionetas de combustión rápida para que despues entren los verdaderos artífices de las reformas?

En otros sitios se aplicó dicho proceso de shock, mediante el previo bombardeo del palacio presidencial, y sacando con los pies por delante al presidente del país, elegido democráticamente, de una opción contraria a dicho sistema económico, y con la colaboración de un país del norte de dicho continente, con la colaboración necesaria de un h.d.p. traidor vendido a dichos intereses, que ojala esté ardiendo ahí abajo a base de bien, junto a su inspirador principal.

Un saludo.

#60

Re: Presupuestos: España realizará ajuste de 27.000 millones de euros en 2012

Esas teorías traen consigo justificaciones no muy claras. Ningún político es santo de mi devoción, y tomar como pretexto la situación anterior para introducir un cambio social de semejante envergadura me parece perjudicar a muchos para beneficiar a pocos, también traen consigo malestar social y protestas, con el consiguiente empeoramiento de la situación, sin tener una clara percepción de lograr el objetivo final a corto.