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Madrid estudia cobrar a los centros comerciales que tengan metro cerca

Respuestas: 3

14/03/12 (21:32)

Madrid estudia cobrar a los centros comerciales que tengan metro cerca

El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero, ha comentado hoy que se estudiará la posibilidad de cobrar a los centros comerciales que tengan estaciones cerca. Se trata de una posibilidad dentro del plan de Metro para buscar fuentes de financiación, como la recién estrenada iniciativa de encontrar patrocinadores para las paradas de metro.

Cavero ha explicado que la campaña publicitaria contratada por Samsung en la estación de Metro de Sol pretende mejorar los ingresos "de forma creativa" y sin necesidad de tocar los precios del billete.

Cavero, rodeado de un nutrido grupo de periodistas y de curiosos, se ha deshecho en alabanzas y en expresiones de satisfacción por el "éxito" de la campaña, que ya la víspera generó miles de respuestas en las redes sociales de Internet.

Las cifras de la campaña publicitaria "se están quedando cortas", ha dicho Cavero acerca de "unos ingresos de más, que no estaban previstos en los presupuestos para 2012".

Tras asegurar que "tocar las tarifas es algo muy sencillo y poco imaginativo", Cavero ha afirmado que "el primer objetivo (de la campaña publicitaria) es mejorar los ingresos de forma creativa" para intentar aliviar la ayuda que el gobierno regional presta al Metro de Madrid.

Cavero ha apuntado, con respecto a los costes de este sistema de transporte masivo, que de cada diez euros de gasto el usuario paga 4, con lo cual se genera un déficit de 6 euros que al cabo de un año supone que la Comunidad deba desembolsar 800 millones de euros.

El Gobierno regional de Madrid tratará de aprovechar las "grandes oportunidades de ingresos" que tiene su Metro, que, con 300 paradas, tiene el mayor ratio mundial de estaciones por habitante, y por cuya estación de Sol, por ejemplo, transitan cada día unos 65.000 viajeros.

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3820862/03/12/Madrid-estudia-cobrar-a-los-centros-comerciales-que-tengan-metro-cerca.html

carlos2011
en respuesta
a Empecinado
14/03/12 (21:35)

Re: Madrid estudia cobrar a los centros comerciales que tengan metro cerca

Van a terminar cobrando hasta a los transeuntes que pasen cerca del metro.
Esto es como una oleada masiva de impuestos que vienen y te dan por todos los lados,tremendo documento.

Antoine
en respuesta
a carlos2011
15/03/12 (02:06)

Re: Madrid estudia cobrar a los centros comerciales que tengan metro cerca

pues que también le cobren a las iglesias cercanas a metro, y a los bancos cercanos a metro, y a las panaderías, y a los club de futbol, y a ..., y a los que residan en viviendas cercanas a metro, ahh no, que estos ya pagan su billete ...

Lacaseton
en respuesta
a Empecinado
15/03/12 (09:15)
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El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero, ha comentado hoy que se estudiará la posibilidad de cobrar a los centros comerciales que tengan estaciones cerca. Se trata de una posibilidad dentro del plan de Metro para buscar fuentes de financiación, como la recién estrenada iniciativa de encontrar patrocinadores para las paradas de metro.

Cavero ha explicado que la campaña publicitaria contratada por Samsung en la estación de Metro de Sol pretende mejorar los ingresos "de forma creativa" y sin necesidad de tocar los precios del billete.

Cavero, rodeado de un nutrido grupo de periodistas y de curiosos, se ha deshecho en alabanzas y en expresiones de satisfacción por el "éxito" de la campaña, que ya la víspera generó miles de respuestas en las redes sociales de Internet.

Las cifras de la campaña publicitaria "se están quedando cortas", ha dicho Cavero acerca de "unos ingresos de más, que no estaban previstos en los presupuestos para 2012".

Tras asegurar que "tocar las tarifas es algo muy sencillo y poco imaginativo", Cavero ha afirmado que "el primer objetivo (de la campaña publicitaria) es mejorar los ingresos de forma creativa" para intentar aliviar la ayuda que el gobierno regional presta al Metro de Madrid.

Cavero ha apuntado, con respecto a los costes de este sistema de transporte masivo, que de cada diez euros de gasto el usuario paga 4, con lo cual se genera un déficit de 6 euros que al cabo de un año supone que la Comunidad deba desembolsar 800 millones de euros.

El Gobierno regional de Madrid tratará de aprovechar las "grandes oportunidades de ingresos" que tiene su Metro, que, con 300 paradas, tiene el mayor ratio mundial de estaciones por habitante, y por cuya estación de Sol, por ejemplo, transitan cada día unos 65.000 viajeros.

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3820862/03/12/Madrid-estudia-cobrar-a-los-centros-comerciales-que-tengan-metro-cerca.html

Re: Madrid estudia cobrar a los centros comerciales que tengan metro cerca

Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, artículo 2.2

2. Los tributos, cualquiera que sea su denominación, se clasifican en tasas, contribuciones especiales e impuestos...

...Contribuciones especiales son los tributos cuyo hecho imponible consiste en la obtención por el obligado tributario de un beneficio o de un aumento de valor de sus bienes como consecuencia de la realización de obras públicas o del establecimiento o ampliación de servicios públicos...

Por ejemplo en Málaga se están construyendo un par de lineas de metro, que en teoría van a revalorizar los inmuebles que estén cercanos a sus paradas. En cambio el resto, incluso pueden perder valor, pero la obra la pagamos todos de nuestros impuestos. No veo mal que se pueda establecer una contribución especial.

Saludos

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