Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sobre Mercadona

227 respuestas
Sobre Mercadona
1 suscriptores
Sobre Mercadona
Página
21 / 29
#161

Re: Sobre Mercadona

Hombre, esas empresas que dices no son mastodonts tipo Telefonica, Santander, BBVA y similares, pero PYMES me parece que tampoco son.

Lo que decia de las empresas publicas, es lo que ocurre con estas. Han hurtado al TC de la capacidad de controlarlas y ademas ya no se rigen por el derecho administrativo. Son un autentico enchufadero de afiliados y familiares. No se si sabes el problema que tienen con lo que han llamado el funcionariazo: como el PSOE sabe de hace tiempo que va a perder las elecciones en Andalucia hicieron un decreto por el que todas esas empresas pasan al sector publico, y el personal que trabaja en ellas pasa a ser asimilado a funcionarios. Los funcionarios han saltado como un muelle y dicen que quien quiera ser funcionario que pase unas oposiciones. Le han estado haciendo la vida imposible a Griñan y Cia desde hace una buena temporada. Y es que es cierto, lo que me parece que pretende el PSOE es hacer que esa gente que enchufaron no pueda ser despedida.

#162

Re: Sobre Mercadona

Lo de los funcionarios, como decia en Blade Runer, "he visto cosas que no creerias", Espero que estés bien sentado, no sea que te vayas a caer:
- Funcionarios demandando a la junta de andalucia porque sacaba a concurso sus tareas, habiendo suficiencia de medios para que lo hiciesen la administracion por si misma, con su propio personal.
- Funcionarios demandando a la administración por tenerlos sin hacer nada.

La logica va al reves, no crean esas empresas para hacer el trabajo que los funcionarios no hacen, sino que los funcionarios no lo hacen porque ya lo hacen esas empresas.

Apuntate esta otra. Sientate de nuevo, no te vayas a caer:
- funcionarios pidiendo a esas empresas que les den trabajo, porque se aburren sin hacer nada. La administración les paga el salario, a la vez que paga a la empresa el trabajo que esos funcionarios le hacen gratis.

Lo de este pais es la h.stia, con perdon. No hay palabras.

#163

Re: Sobre Mercadona

El enfoque de Roig me recuerda mucho al de Henry Ford: afinar los costes mediante acuerdos de colaboración con los proveedores, racionalizar los procesos, cuidar el bienestar del personal y su continuidad, y poner en primer lugar al cliente ofreciéndole una buena relación calidad/precio.

Así le va como le va. Es un enfoque muy moderno. Yo he pasado a comprar en Mercadona porque me gusta favorecer el progreso.

#164

Re: Sobre Mercadona

Hola Championvic.
Aquí pecadores son si quieres todos porque si tú defiendes al consum, osea a Eroski, yo lo ataco porque tinen un capital que seguro que saben cómo nos lo han robado Bbva,caixa,caja laboral...y no tienen ninguna intención de devolverlo de momento...
Así que por mí como si se arruinan...que así igual nos abonan algo...

#165

Re: Sobre Mercadona

¡Mira que he vivido y presumo de experiencia!. Pero ¿eso que dices es verdad o ficción?. Es la primera vez que oigo --o mejor dicho, leo-- algo semejante. Saludos

#166

Re: Sobre Mercadona

Totalmente real. Y mas cosas. De verdad, mira que he dicho veces eso de "despues de esto ya nada me sorprenderá" y luego siempre hay quien sobrepasa ese límite. ¿Porque te crees que decia eso de "he visto cosas que no creerias"?

#167

Re: Sobre Mercadona

Todos los dias me acuesto sabiendo un poco más. Y, si vivo algunos años más, seré un poco más sabio gracias a todos vosotros. Los rankianos sois la releche; el que no sabe de una cosa, sabe de otra. Y, al final, entre unos y otros hasta somos capaces de gobernar (honradamente, desde luego) este puñetero pais.
¡Qué lástima que los politicos no lean este foro!. Saludos

#168

Re: Sobre Mercadona

Claro. Es exactamente así. El estado pone un impuesto especial a las empresas para promocionar el deporte.
Poner un impuesto especial es lo mas normal del mundo ¿No?.
Impuesto especial a la gasolina. ¿Y los que no tienen coche?.
Euro sanitario ¿Y los que no usan la sanidad pública?.
Impuesto en Francia a las grandes fortunas.
No es para tanto contando que ese impuesto sería de una cantidad mínima y perfectamente asumible por cualquier empresa.
¿Cuanto dinero se gastan las grandes empresas en publicidad?. Millonadas.
Pues les cogemos un poquito de esa presupuesto para publicidad para promoción-publicidad del deporte.
Pero nada de recaudarlo por el estado. Las empresas mismas son las que tienen que hacerlo. Incluso si me aprietas se lo pueden desgravar.

Como nos cuesta soltar un duro jeje.

De todas maneras, veo en tu planteamiento una cosa curiosa.Dices que una empresa pública es un desastre seguro. Pero lo curioso es que tu quieres que las empresas mas importantes sean públicas. La sanidad, la educación, las infraestructuras, las pensiones.
¿Por qué crees que lo pueden hacer bien gestionando las empresa mas importantes y crees que con las menos importantes no lo pueden hacer bien?.

GIASA no es una empresa del estado. GIASA es una empresa de los reinos de taifas, y como tal solo sirve para lo que sirve. PARA ROBAR TODO LO QUE SE PUEDA.
Por eso yo abogo por una empresa única para todo el estado. De esta forma se reduciría notablemente la fuerza funcionarial y se reduciría considerablemente la corrupción y los puestos a dedo.

Esto de las comunidades autónomas no es mas que un invento para robar todo lo que se pueda.
Si te fijas. Prácticamente todos los escándalos de corrupción están en los reinos de taifas y
en sus subempresas. En el estado central poco hay de corrupción o lo esconden muy bien.

Saludos.