Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Consideraís que va contra la Constitución la Reforma Laboral? Yo creo que si.

39 respuestas
¿Consideraís que va contra la Constitución la Reforma Laboral? Yo creo que si.
¿Consideraís que va contra la Constitución la Reforma Laboral? Yo creo que si.
Página
4 / 5
#25

Re: ¿Consideraís que va contra la Constitución la Reforma Laboral? Yo creo que si.

para competir con china puedes elegir dos vias ...la via que ellos han elegido ... u como compradores obligar a que sus condiciones de vida y de trabajo sean como las nuestras...o sino...cerrojazo...punto. un abrazo dossier.
P.d.: por cierto cual eligirias tu?...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#26

Re: ¿Consideraís que va contra la Constitución la Reforma Laboral? Yo creo que si.

El problema es que además de los pencos y gandules, que los hay, se llevará por delante a gente honrada y que su único crimen es ser un trabajador antiguo, por ejemplo. Y todo lo que se está haciendo va contra ellos mismos, en última instancia. Estamos entrando en una espiral de precariedad que se retroalimenta ella misma que va a acabar con los trabajadores, por supuesto, y acto seguido con las empresas, y todo ello sin crear empleo, ni poder competir con los que nos superan en I+D, ni con los que compiten en precio.

Lo tenemos muy muy crudo y un empobrecimiento general no nos va a sacar de esta, y mucho menos saltándose las leyes fundamentales y convirtiendolas en papel mojado.

Y puede que finalmente se diga en una sentencia que la constitución ampara la inseguridad jurídica en los contratos y en los convenios, pero entonces habremos entrado en otro terreno, mas peligroso aún, que es el inicio de la deslegitimación del sistema existente actualmente. Y ello puede llevarse por delante todo lo que conocemos, a medio plazo. Si cayó el imperio romano, el tercer reich, la unión soviética, o Gadafi, no veo porque no puede acabar cayendo un sistema capitalista endiosado en si mismo, que fagocita a los propios peones que lo han llevado a tener el poder que tiene ahora.

Los que han organizado esta crisis, espero que empiecen a tener un poco de mesura y de sentido común, y se controlen un poco, porque esto puede acabar mal, muy mal.
Y todos los ejemplos que he puesto, se caracterizaban por su propio autoconvencimiento de su invulnerabilidad y de su capacidad de pervivencia. Y su soberbia los llevó a la desaparición. Y al capitalismo salvaje no lo ganan estos n cuanto a soberbia.

Que vayan con cuidado...

Un saludo.

#27

Re: ¿Consideraís que va contra la Constitución la Reforma Laboral? Yo creo que si.

Por cierto, yo no tengo un salario fijo e inamovible. Tengo un sueldo con un 30% del mismo ajustado a la productividad/ventas. Llevo diez años con este sistema y me parece saludable que si no se vende nada, ese porcentaje sea 0, y si se vende mucho, sean, por ejemplo, 600 euros adicionales.

Pero a mi lo que me da mucho miedo son esos jefes españoles que ellos la ley se la pasan por el Arco del Triunfo, que hacen las cosas por... donde todos sabemos, y no son ni el corazón ni el cerebro...

Para 1 bueno y razonable, hay 3 sátrapas que antes de quitarse el plan de pensiones, o de dejar de cotizarle a la seguridad social a su mujer que está en casa, o de irse a esquiar con el hotel, la autopista y el gasoil por la empresa, optara por..., "Le quito a pelaez los incentivos pactados..." Pero pelaez no trabajara igual, incluso se planteará autoemplearse, igual por ahorrarse un dinero, o no saber o querer pactar un plan de ajuste, a medio plazo se queda sin pelaez, y sin solred por la empresa, plan de pensiones, y autopista por la empresa.
Se olvida muy facilmente que en este sistema, nos necesitamos todos.

A ese tipo de sátrapa es a quien la nueva legislación deja las manos libres, demasiado libres, y no olvidemos que igual que hay empleados gandules, hay muchos jefes incompetentes, ya sea de cuna, o sobrevenidos por una situación que no saben manejar.

Un saludo.

#28

Re: ¿Consideraís que va contra la Constitución la Reforma Laboral? Yo creo que si.

esta legislacion esta fabricada a medida de las grandes empresas, ya dije que esta reforma arrojara a la calle a mas de un millon de trabajadores de las grandes del parquet...esto queda aqui escrito ...dentro de un año ojala alguno podais reprocharmelo...un abrazo.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#29

Re: ¿Consideraís que va contra la Constitución la Reforma Laboral? Yo creo que si.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, es mas, lo del pacto de salarios ligado a lo productividad es fundamental,lo de crear empleo ante cualquier reforma, siempre es a futuro, digan lo que digan y quien lo diga.Yo creo que en esta situcion o se mantienen los salarios ¿¿¿ o se suben los impuestos,estamos devaluados y hay que sacarse los gastos como sea y si es posible manteniendo los empleos.SALUDOS.

#30

Re: ¿Consideraís que va contra la Constitución la Reforma Laboral? Yo creo que si.

A medida de las grandes, y de las pequeñas. Una empresa de menos de 50 trabajadores puede hacer lo que le de literalmente la gana en cuanto a temas salariales, de aplicación de convenios, de descuelgue, de clasifición profesional..., simplemente avisando con 15 días de antelación.

Lo bueno de esta ley es que, cuando mi jefe venga a buscar sitio bajo del puente, los mas antiguos ya los tendremos cogidos..., y ya seremos todos iguales.

Poco a poco ya vamos camino de ello..., hoy he ido a un Opencor y en la puerta había pidiendo una chica española, por el acento con el que me ha dicho buenos días, y por su forma de vestir era compatriota, con un lustre de clase trabajadora, de unos 27-28 años, con un cartelito de que tenía un hijo de 8 años y no tenía trabajo ni para darle de comer. Una chica que te puedes encontrar comprando en el Mercadona, o en el ascensor de tu edificio, y no te llamaría la atención por las "pintas"...

Pues con lo que están haciendo, muy posiblemente acabemos a no mucho tardar como en una película de estas de catástrofes futuristas. Bueno, llegado ese momento, aflojarán algo la mano...

Un saludo.

#31

Re: ¿Consideraís que va contra la Constitución la Reforma Laboral? Yo creo que si.

esto es muy sencillo...que los que gobiernan hagan lo que prometieron en el contrato electoral, asi de claro, si no lo hacen es por que tiene otro tipo de contratos que no los vinculanncon el pueblo, si esto es asi el pueblo tendra todo el derecho del mundo de prescindir de sus gobiernos... y prescindir no es una guillotinada, no, prescindir significa que nos organizaremos al margen de sus dictamenes y leyes...habra una fractura y entonces seran ellos los que tengan que pagar la factura, pero todo pasa por una oposicion pacifica y responsable...ellos veran...el cisma no solo social esta en las puertas de este nuevo y maravillosos milenio que hemos estrenado...del cielo al infierno en una decada...pues no pasaremps mucho tiempo en el te lo aseguro...la materia oscura segun se ha recien sabido no se comporta como ellos pensaban en las colisiones estelares...un abrazo.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#32

Re: ¿Consideraís que va contra la Constitución la Reforma Laboral? Yo creo que si.

las pequeñas empresas han colapsado...las de menos de 50 trabajadores son las que antes de a crisis tenian mas de cien...un abrazo.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen