Suscríbete a este hilo
Imprimir

Aprender estrategia militar: medida / contramedida

Respuestas: 12

18/02/12 (20:45)

Aprender estrategia militar: medida / contramedida

Medida: recorte derechos trabajadores
Contramedida: huelgas trabajadores.
Medida: limitación derecho huelga ( poco falta para que lo veamos)
Contramedida: para saber, realizar breve repaso de la historia pos-industrial.
Medida: ...

.../.../...

18/02/12 (21:02)

Re: Aprender estrategia militar: medida / contramedida

CONTRAMEDIDA: Ir mañana a las manifestaciones, aunque no nos caigan bien los sindicatos.

Antoine
en respuesta
a Championvlc
18/02/12 (21:36)

Re: Aprender estrategia militar: medida / contramedida

para empezar no está mal, como contramedida ya iniciaron una campaña de desprestigio de los lideres sindicales

Desembolsado
en respuesta
a Antoine
18/02/12 (22:33)

Re: Aprender estrategia militar: medida / contramedida

Campaña de desprestigio que veremos si no le representa al PP pegarse un tiro en su propio pie, porque hay bastantes más consejeros nombrados por políticos que por sindicalistas en los consejos de administración de las empresas, y mientras que la UGT ya ha asegurado que todo el dinero que reciben sus dirigentes por su participación en consejos de administración va a la caja del sindicato, dudo mucho que ni el PP ni ningún otro partido político (quizás con la excepción de IU) pueda decir lo mismo, sobre todo porque no sería cierto.

Realmente, no sé muy bien qué es lo que pretende el PP con esta campaña. ¿Pretende que los consejeros de los sindicatos (que están ahí por la participación de los trabajadores en los consejos) vayan gratis total, y que sean los consejeros políticos quienes se lleven calentita la parte sindical sumada a la suya propia?

¿Pretenden directamente terminar con la participación de los trabajadores en los consejos de administración? No entiendo mucho de leyes, pero supongo que si están ahí será porque alguna ley dice que la representación de los trabajadores debe estar ahí, en los "sancta sanctorum" del capitalismo, así que si el PP pretende que dejen de estar será un nuevo giro de tuerca en el recorte de libertades que ya han anunciado con una posible ley de huelga.

Da que pensar (o, al menos, a mí me da que pensar) que con lo que debe estar removiendo el PP buscando algo con lo que poder pringar a los sindicatos para continuar sus campañas de desprestigio, y con las posibilidades de acceso a todo que le da ahora a Marianico y a sus ministriles el hecho de estar en el gobierno, sea esto lo único que parecen poder esgrimir contra los sindicatos. Si sólo han encontrado esto (que, insisto, al final podría pringarle más al PP que a los sindicatos), quizás sea porque los sindicatos tienen unas cuentas a prueba de bombas. Así que la campaña de desprestigio podría tornarse en otra que les prestigiara, al menos ante los trabajadores.

En cualquier caso, los sindicatos, con todas sus imperfecciones, siguen siendo mientras no se invente otra cosa lo único que nos queda a los trabajadores para intentar defendernos. De ahí la virulencia con la que se emplean contra ellos los mamporreros medios de comunicación de la derecha política.

Championvlc
en respuesta
a Antoine
18/02/12 (22:47)

Re: Aprender estrategia militar: medida / contramedida

De momento la contramedida del gobierno de derechas contra las movilizaciones ha sido desmotivar a manifestarse alegando que hacer eso no es solidario con los parados.

Como siempre, desde tiempo inmemorial, y sobre todo desde 1936, la derecha siempre ha ganado dividiendo...

Antoine
en respuesta
a Championvlc
18/02/12 (23:01)

Re: Aprender estrategia militar: medida / contramedida

cuanto razón tienes, ese es el lema, divide y vencerás. Pero ese es el lema de los que no tienen nada para convencer. Y es que los demás no nos enteramos. Fíjate que no contentos con haber conseguido una clase de trabajadores sin ningún derecho, los autónomos, pues también los convencen para que junto a ellos reclamen que todos seamos autónomos. Eso es estrategia ...

Antoine
en respuesta
a Desembolsado
18/02/12 (23:13)

Re: Aprender estrategia militar: medida / contramedida

son eso, campañas, y la mayoría de nosotros nos quedamos con el envoltorio, no con lo que hay dentro, y por eso, conocedores ellos de esto, y teniendo mayor acceso a los medios, no tienen ningún reparo en hacer campaña.

También Acebes y otros, del ppsoe, son consejeros y cobran otros 180.000 y esto no se dice. Cuando el río suena agua lleva, pero si distorsionas mediante determinadas campañas a las que tienen mas acceso unos que otros, pues es mas que probable que suenen unas aguas y otras no. Esto es la estrategia, considerar que el resto son solo son peones ..., y claro, nos sacrifican ...

Antoine
en respuesta
a Desembolsado
19/02/12 (20:34)

Re: Aprender estrategia militar: medida / contramedida

los políticos siguen pensando que el pueblo es tonto, que el pueblo sólo escucha al que mas grita, y por eso el grito político ahora es tan fuerte. Pero se equivocan, el pueblo es tonto mientras que no se menoscaben sus necesidades primarias, a partir de hay, el pueblo deja de ser tonto y reclama, por la vía que sea, lo que siempre ha sido suyo y le han quitado gritando. Los tontos son los que no aprenden de las muchas lecciones de la historia ...

Relacionados

Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar