Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Crisis, ¿qué crisis?

54 respuestas
Crisis, ¿qué crisis?
Crisis, ¿qué crisis?
Página
2 / 7
#9

Re: Crisis, ¿qué crisis?

Tienes razón Javilas, hay que enmendar errores. Se insiste en un modelo que ya fracasó en la crisis de los 70, que se quiso enmendar y volvió a fracasr en la crisis de los 80, y en la de los 90 y en la de ahora. Tienes razón, hay que enmendar ....

Respecto al dinero que no está en funcionamiento, pues no es así, el dinero no para de moverse, sólo que hay mucho dinero español moviéndose en ciertos paraísos ...

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#10

Re: Crisis, ¿qué crisis?

Bueno, es que el problema principal es que ese modelo que tu ves agotado, y efectivamente lo está, no es homogeneo en todo el mundo. No es lo mismo Alemanía que China y ahí reside el verdadero problema.

Si miramos a China y los paises emergentes nos damos cuenta que allí ese sistema no está agotado, sino que es todo lo contrario, esta naciendo.

El verdadero problema es el traslado de toda la producción a esos paises emergentes con la consiguiente reducción de fuerza laboral en el otro lado.

En definitiva, que no es cuestión de que las máquinas lo estén haciendo, es cuestión de que el trabajo se va fuera del país, y hay paises en los que hay muuucha gente sin trabajar todavía.

¿Que llegará un momento en que las máquinas sustituiran al hombre y ya no habra trabajo para todos?. Pues puede que si, pero creo que para que eso ocurra tendrán que pasar muchos años.

La pregunta es:
¿Por qué la gente no tiene para comer, no tiene para vestir, no tiene servicios básicos para la supervivencia?.
¿No se tendría que producir mas?. Si se produce para todos o si se reparte mas el consumo, todos tendriamos trabajo.

Entonces, yo creo que la cuestión sería ¿Aumentamos la producción o repartimos el consumo?.

Saludos.

#11

Re: Crisis, ¿qué crisis?

Hombre, también está el caso en el que el padre se va de copas con el dinero de la familia.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#12

Re: Crisis, ¿qué crisis?

el capital, en su búsqueda de la máxima rentabilidad, tiende a la igualación de las tasas de retorno, por lo que a largo plazo obtendrá la misma rentabilidad en china que en usa, etc, etc. Mientras que esto ocurre, pues no queda más que intentar preservar el PIB con industrias no intensivas en mano de obra, es decir, manteniendo aquí las áreas de mayor valor añadido y deslocalizando los trabajos rutinarios, pero si mantienes el PIB constante con población constante, pues nadie ha de pasar penurias. Toca repartir trabajo, vivir todos mejor, y esto es una decisión política. Lo que no parece muy ético es que en españa el capital siga incrementando su participación en el PIB en decrimento de las rentas del trabajo; o si?

Lo que ocurre es que la visión es equivocada: como se mantiene como constante las horas trabajadas por trabajador, siempre hay que producir/consumir más para el pleno empleo, y de ahí que consumamos cosas que ni nos hacen falta, que cambiemos de coche cada 4 años, etc, etc.

Hay otros modelos ....

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#13

Re: Crisis, ¿qué crisis?

si, y también el hijo que cada vez que lo envían al super se queda con una comisión del 3% (CIU?)

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#14

Re: Crisis, ¿qué crisis?

El modelo económico esta basado en una falta de solidaridad por falta de todos. La posición utópica, en una empresa,en la que van a despedir a un trabajador,lo ven saliendo por la puerta,medio llorando, y el resto,de motu propio, decide bajarse el sueldo,es una utopia. En las empresas en las que se ha hecho, ha sido bajo amenaza de un ERE,porque no se sabe a quien van a despedir ( es decir,dicen vamos a despedir al 20% si no os bajais el sueldo), y bajo el dilema del prisionero se accede a la bajada del sueldo.

El modelo económico esta basado en que yo ( utilizo el yo en sentido figurativo) no me conformo con el utilitario de hace cinco años, sino que quiero tener un coche mejor que el resto,para dar envidia,porque lo veo por la tele y me seduce, la parienta me da la tabarra con la reforma de la cocina( que todavía puede aguantar)porque ha visto una cocina de diseño chupilerendi que la vecina se la va a hacer,que los Perez se van de vacaciones a Suiza,nosotros tenemos que trabajar para no ser menos,etc,etc.

La sociedad esta basada en esto. En incentivar un consumo que busca la autorrealización personal a traves de no ser iguales que el resto, en intentar ser mejores. Y desde pequeños,somos bombardeados por campañas de Marketing continuas que buscan este tipo de consumismo.

Aprender a vivir de un modo mas sencillo, delimitando tus verdaderas necesidades, vivir sin necesidad de diferenciarte, es muy dificil. Intentar ser feliz,sin poner la felicidad en manos del otro (porque al comprarte un coche mas caro,pones la felicidad en manos de los demas,de la admiración de los demas) es algo muy dificil,que la sociedad no va a conseguir. Todo el tinglado esta organizado en base a esto.

La otra teoria, te dice,que buscando productos con un mayor valor añadido,desarrollando una diferenciación,se genera riqueza. Es decir, para producir un Porsche, se necesita mas valor añadido que para producir un Seat,mejor marketing,mayor investigación,mayor cantidad de productos electrónicos,mejor GPS,mejor motor,desarrollo tecnológico,mas inversión en diseño,etc. Y el precio mas caro, hace que se pague mas IVA, etc.

#15

Re: Crisis, ¿qué crisis?

Eso de crisis que crisis me he preguntado yo al pasar por un bar de barrio, y ver que en las mesas de sus proletarios clientes estaban llenas de botellines de cervezas consumidos ronda tras ronda. Si no había entre tres mesas 50 botellines que casi no cabían ya en la mesa, no habían ninguno.

Por tanto, ¿crisis, que crisis? Mientras el español medio/bajo pueda seguir tomándose sus cervecitas con tapa en el solaz del tibio sol de invierno, la crisis no habrá tocado fondo..., pero..., ay de quien ose privar de tamaño placer a las hordas proletarias de este país...

#16

Re: Crisis, ¿qué crisis?

Es así, los que dices son los dos grandes males/causas que hacen que estemos donde estamos:

- De por sí, no somos solidarios, cada uno tiende a procurarse lo mejor para si mismo, sin importar los demás, pero hace tiempo, miles de años, que nos organizamos como grupo y buscado, no el interés del individuo, sino el del colectivo. Y esta es la misión del Estado, el interés colectivo, y posiblemente, el Estado ha dejado de cumplir su misión, pues cada vez mas el Estado se encuentra alineado con los intereses de sólo unos pocos y no con los del colectivo. Que implica esto?, pues que existe un poder por encima del poder del Estado que obliga al Estado a hacer lo que a dicho poder mas interesa.

- tan alienados nos tienen que creemos que nos diferenciamos según lo que consumimos, cuando resulta que voy a casa de mis amigos y todos tienen una cocina Ikea. La diferenciación existía cuando existían artesanos que hacían la cocina según mis gustos/preferencias, pero ahora que hay?, a, b y c, y lo tomas o lo dejas; nos han hecho a todos iguales, pero por que nos dejamos, por que nos será así mas fácil, sin tener que pensar ni plantearnos lo que mas nos conviene, nos dejamos llevar por que así la vida nos resulta mas fácil; pero todo tiene un límite ...

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

Brokers destacados