Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La dudosa credibilidad de los sindicatos

133 respuestas
La dudosa credibilidad de los sindicatos
1 suscriptores
La dudosa credibilidad de los sindicatos
Página
9 / 17
#65

Re: La dudosa credibilidad de los sindicatos

Es simplemente una mezcla de ambas, es PILLIM

#66

Re: La dudosa credibilidad de los sindicatos

Pues si no me equivoco mucho ese reloj es el rolex submarine valorado en 1.500.000 pesetillas. o lo que es lo mismo unos 9.000,00 €.

Además es el de acero y oro que es un poquito mas caro que el de acero solito (5.000 €). Aunque en honor a la verdad es mas baratito que si fuera solo de oro amarillo o de oro blanco (25.000 €).

Lo que pasa es que el de oro amarillo es muy llamativo y el de oro blanco si no entiendes no se ve la diferencia con el de acero. Con esto quiero decir que el sindicalista ha sido modesto en sus pretensiones, ni muy llamativo ni en plan pobre. Vamos lo que se dice clase media.

En corbatas no gastan, pero en restaurantes de los de 17 tenedores y relojes, de eso que no falte.

Y ahora vendrá alguno a decir que tambien tiene derecho que con su dinero puede hacer lo que quiera etc etc etc, igualito que el que se fue a un crucero de lujo y creo que era de CCOO. Que presenten ambos la factura o que llamen a de la Gurtel para saber donde lo compraron.

Si eg que.

#67

Re: La dudosa credibilidad de los sindicatos

El sindicalismo alemán --debido precisamente a su modo de financiación-- es mucho más pragmático y desde luego menos ideológico que el español y centra sus reivindicaciones en cuestiones de índole puramente laboral, es decir, incrementos salariales y mejoras de las condiciones laborales.
Se financian mediante recursos propios, fundamentalmente a través de las cuotas de sus afiliados (la cuota está en unos 20-30€/mes, aproximadamente el 1% del salario bruto), no existe la figura del "liberado" sindical y ninguno de los grandes sindicatos tienen relación con alguno de los grandes partidos politicos. Esta es la gran baza que juegan los sindicatos alemanes en la vida económica del pais, sin necesidad de inmiscuirse en los asuntos de la politica. Atienden a unos casi 7 mill. de trabajadores y con sus fondos se costean viajes, congresos, dietas, comidas...etc.
El problema de nuestros sindicatos es que, aunque están claras las cuentas de las subvenciones que reciben de la Administración Central (en virtud del número de afiliados), permanecen en la penumbra las múltiples ayudas y subvenciones de todo tipo que perciben de otras Administraciones u organismos públicos y privados, asi como la subvencion por impartición de cursos. Y todo ello para que se garantice el derecho constitucional de la libertad de sindicación.
Nadie sabe en realidad cuántos afiliados tienen los sindicatos, nadie conoce sus cuentas. Y eso es lo peligroso. Por eso, los sindicatos huelen pero que muy mal.
Los sindicastos UGT y CC.OO admiten tener aproximadamrente 1,2 mill. de afiliados cada uno, y admiten que las cuotas oscilan sobre los 10-12€. Háganse las cuentas y luego reflexionemos si con esos ingresos pueden salir los gastos.

#68

Re: La dudosa credibilidad de los sindicatos

Amigo Acrasol, has dado en el clavo. El nivel de vida de estos señores es inimaginable para los más de 5 mill. de parados que hay en este pais. Lleven corbata o no la lleven.

#69

Re: La dudosa credibilidad de los sindicatos

Desde mi punto de vista, es más importante la acción que la financiación, porque una explicaría la otra. Si, como trabajador, la acción sindical me reporta unas mejoras laborales no pondría en cuestión la financiaron (a no se que fuera escandalosa), pero de cualquier forma habría mas tolerancia. El caso de la denuncia es el tener una financiación excesiva para la acción que realizan.
Os dejo un enlace de otro foro sobre la acción sindical en Alemania y escandinava.

http://www.agorahispanica.es/2012/02/11/hacia-la-unidad-sindical/

#70

Re: La dudosa credibilidad de los sindicatos

creo que se fue a un crucero de pullmantur, yo he estado en uno y valen 700 pavos con un bufette que da grima y unas bebidas de garrafón, si a eso le llamas lujo, o no has hecho ninguno y no conoces los cruceros, o con perdón, tu sueldo es una puta mierda.

#71

Re: La dudosa credibilidad de los sindicatos

Efectivamente, podría tener un pase --como suele decirse-- si la acción sindical hubiera reportado mejoras laborales de consideración. Quizá de ese modo, los ciudadanos no seriamos tan exigentes en el tema de las subvenciones.
Pero, de todos modos, de lo que se trata es de la "claridad" en las cuentas. Los españoles tenemos derecho a conocerlas al detalle. Y no solo debemos exigir conocer las cuentas sindicales (como también las de nuestros representantes en general) sino incluso debemos, y tenemos derecho, a exigir que sus conductas se adecúen a la más estricta deontologia.
Por otro lado, en tu link podemos apreciar que otros sindicatos europeos funcionan con mayor transparencia. Y no puede decirse que se trate de una "cultura" diferente a la nuestra, porque estoy seguro que en el tema sindical los españoles somos capaces de adaptarnos perfectamente a todo lo que signifique progreso y bienestar para nuestros trabajadores. ¿O acaso es que los españoles somos bichos raros?. No, lo que somos es excesivamente condescendientes y pasotas.
Ocurre con los sindicatos lo mismo que con los partidos. Ambos nos han conducido a la democracia que hoy disfrutamos. Pero esa democracia ha traido mucha corruptela en todos los órdenes. Y la corruptela hay que eliminarla de nuestro sistema. Saludos

#72

Re: La dudosa credibilidad de los sindicatos

como se ve que nunca has visto uno de los auténticos..., si está claro que es chino de los de 30-40€. Lo que si me pregunto es con que intención se lo habrá puesto. Ah, por que sabe que son muchos los que se dejan seducir fácilmente por quien ostenta mas que por quien razona. ¿será esto?

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

Brokers destacados