Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

justicia devuelve al Supremo el collar que simboliza la separación de poderes

4 respuestas
justicia devuelve al Supremo el collar que simboliza la separación de poderes
Justicia devuelve al Supremo el collar que simboliza la separación de poderes
#1

justicia devuelve al Supremo el collar que simboliza la separación de poderes

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha aprovechado su primera visita institucional al Tribunal Supremo para devolver "a su legítimo titular" el Gran Collar de la Justicia. Ha subrayado que esta entrega supone dejar claro que el poder ejecutivo renuncia a llevar a cabo "cualquier interferencia" en el poder judicial.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/30/espana/1327938880.html

espero que los cambios en la justicia sean de verdad y veamos por fin una justicia independiente, primer paso para acabar con todos los abusos que nos rodean.

un saludo.

#2

Re: justicia devuelve al Supremo el collar que simboliza la separación de poderes

No creo que lo vean mis ojos , mi confianza en los políticos está a 0 .
Me resulta dificil creer que van a renunciar a ese " poder de influencia " en la justicia . Con una justicia realmente independiente los políticos tendrán cierto control y eso no creo que les guste.

Una de las frases que mas daño ha hecho a la justicia : Montesquieu ha muerto , atribuida a Alfonso Guerra.

#3

Re: justicia devuelve al Supremo el collar que simboliza la separación de poderes

por el bien de todos nosotros deseo que te equivoques y que por fin se vea un cambio.

un saludo.

#4

Entonces ¿ante quien responderá?

Queda claro que la justicia puede enjuiciar al pueblo. La constitución dice que el soberano de España es el pueblo. Pero resulta que el pueblo, soberano en teoría, queda bajo el mandato de la casta judicial (sí, son bastante casta), y sin embargo desconozco la existencia de algún mecanismo corrector que ponga a la judicatura bajo el mando del pueblo (su soberano teórico). Sumado al privilegiadísimo régimen de irresponsabilidad que tienen, ya que solo ellos se juzgan a ellos, y solo si la hacen o muy gorda o muy continuada, y con un régimen sancionador de chichinabo...

Una justicia manipulada por la política no es buena. Pero una justicia más allá del bien y del mal, más allá del alcance y sanción del pueblo, solo sometida a ella misma y sus normas internas de casta... Me suena a tiranía o despotismo.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#5

Re: Entonces ¿ante quien responderá?

La justicia, independiente de la justicia, es regulada por la constitucion, que es la ley de leyes y pertenece al pueblo soberano. Saludos