Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La tasa de paro , el gran problema de España

40 respuestas
La tasa de paro , el gran problema de España
La tasa de paro , el gran problema de España
Página
1 / 6
#1

La tasa de paro , el gran problema de España

¿Cuál es la situación actual?

Tasa de paro 2010

Tasa de paro 2010

Fuente: Eurostat y elaboración propia Actualmente,la tasa de paro de España dobla a la de la Eurozona. Si la comparamos con los países PIIGS, España es la peor parada. La tasa de paro juvenil se sitúa cerca del 40%.

¿Cuáles han sido las medidas adoptadas?

Las medidas adoptadas para intentar solucionar el problema del desempleo, ha sido la Reforma Laboral del 2010. Con ella se va intenta recuperar la senda de la creación de empleo y reducir el desempleo

¿Problemas?

La Reforma Laboral del 2010 puede llegar a ser un arma de doble filo. Puede que haya sido creada para mejorar la competitividad y reducir el empleo, pero puede acabar siendo una reforma que sirva para reducir costes laborales y para que los despidos sean menos costosos.

¿Cuál sería mi solución?

Reducir el peso en el PIB de las actividades intensivas en trabajo(como la construcción) y darle una mayor importancia a aquellas actividades con una mayor productividad. Si mejoramos la competitividad y la productividad conseguiremos una reducción a largo plazo del desempleo. El desarrollo del Venture Capital en España, sería muy positivo para la mejora de la productividad y de la competitividad.

¿Cuál sería vuestra solución?

Consulta los Mejores roboadvisors

#2

Re: La tasa de paro , el gran problema de España

No hay solución en el actual sistema, sobre todo si tenemos en cuenta que las crisis son cíclicas (hasta que llegue la definitiva). En España, salvo contadísimos episodios muy muy puntuales, siempre ha existido un paro equivalente con la población actual a dos millones de personas en tiempos sin crisis. Parece una cifra crónica, diríase que "obligatoria" y "necesaria".

Imaginemos una familia de diez miembros que tiene una casa semi apuntalada, sin pintar, el techo con goteras, el suelo sin barrer y la cocina hecha un asco. ¿Puede permitirse esa familia tener a dos miembros sentados en el sofá todo el día y otros tres la mitad del día? Pues eso es España.

#3

Re: La tasa de paro , el gran problema de España

En el actual sistema, resulta una utopía reducir la tasa de paro a niveles de la Eurozona. Pero, imagínate un nuevo modelo económico, donde los sectores cíclicos tengan un peso reducido en el PIB y donde el Venture Capital fomente la productividad y la competitividad. ¿ No crees que mejoría la economía?

Consulta los Mejores roboadvisors

#4

Re: La tasa de paro , el gran problema de España

Yo ya estoy harto de decirlo en los post, que la solución a todo esto es perseguir la economia sumergida y fiscalizarla debidamente y auditar con inspeciones sorpresa al subvencionado.
El paro pienso se reduciria un elevado porcentaje y a la vez el estado recaudaria a los infractores.
Ley el otro dia en un periodico que en Europa está entre el 10 y el 20% y aqui seguro que es más del triple de esa cantidad.
¿Alguien denuncia a todos estos infractores, que se están cargando el tejido economico del pais?¿Tienen derecho a pagar las pymes y las empresas tantos impuestos, mientras estos defraudadores campan a sus anchas por el mercado laboral aprovechandose además de pagar sueldos miserables y jugandose el trabajador una desgracia personal si se accidenta y no está asegurado?
Pongo un ejemplo bastante gráfico.
Un chiringuito de playa y un comercio de souvenirs pagando sus impuestos correspondientes y delante de sus narices una desvandada de vendedores de refrescos,cerveza,patatas,bocadillos y
mariscos,tabaco,collares,relojes,Cds,sombreros etc,etc,etc,
Otro: taller metalurgico trabajando a puerta cerrada con varios trabajadores sin nómina legal y sin seguro.Estos a su vez apuntador al desempleo y cobrando un subsidio.
Como decia Jexs en uno de los hilos, que habia ido a su banco un obrero para cobrar el desempleo con un mono de trabajo, con manchas de pintura.
Sacad vosotros mismos las conclusiones, que yo lo tengo muy claro.
S2

#5

Re: La tasa de paro , el gran problema de España

La solución es muy fácil, quitar a este gobierno de en medio, vereis como esto empieza a repuntar, pero como esto no ocurre y nada ni nadie se fía de este gobierno, pues tendremos que esperar hasta que se arruine(mas) el país. Una vez quitado este gobierno( me da igual que sea otro del PSOE) habría que desarrollar nuevos producto,(para eso se necesita invertir en I+D+I) crear nuevas necesidades y que seamos nosotros los que produzcamos dichos productos, de esa forma se saldría de la crisis y dejaríamos de depender tanto de la construcción

#6

Re: La tasa de paro , el gran problema de España

Es cierto que hay que perseguir la economía sumergida y fiscalizarla debidamente, pero es que la economía sumergida también existe en otros países. Si desciende el paro en España debido a una futura regulación , también podría reducirse en el resto de países.Por ello, pienso que más necesario un cambio estructural, que un cambio en la regulación y fiscalización.

Consulta los Mejores roboadvisors

#7

Re: La tasa de paro , el gran problema de España

Yo es que no entiendo que es eso de los cambios estructurales.
De hoy a mañana, dejamos de construir pisos y nos dedicamos todos a inventar?
Nos hacemos todos de golpe y porrazo, y sin haber estudiado durante una decada completa (como mínimo) en investigadores e ingenieros de informática o aeronaútica?.
No existen baritas mágicas.
ESFUERZO, AHORRO Y REDUCCION DEL GASTO PÚBLICO INNECESARIO, GANAR LA CONFIANZA DEL EMPRESARIO (con leyes facilitas y no cambiables de la noche a la mañana), REDUCCION DEL APARATO DEL ESTADO (17 autonomias imposible), CONTROL DEL FRAUDE, TV`S PUBLICAS PRIVATIZADAS, CONTROL DE LAS SUBVENCIONES (Control o cuasi anulación), ETC ETC ETC.

Y por supuesto y PRINCIPAL, ZP a la calle. Pues personifica justamente todo lo contrario a lo que habria que realizar.

#8

Re: La tasa de paro , el gran problema de España

Perfectamente compatible una cosa con la otra, pero es que además y para colmo estamos subvencionando al infractor.

No te puedes ni imaginar el chorro de millones que se va por ejemplo con el PER que en otros paises no existe.No podemos tener un sostenimiento si encontramos a 1/3 de población que no contribuye y encima lo subvencionamos.

Para ser mas competitivos primero debemos eliminar a mi parecer esta lacra.El PIB no tiene incremento cuando su base está formada sólo una mermada base de contribuyentes y nadie se atreve a invertir por temor a las fuertes tasas de impuestos.De hecho la mano de obra barata se encuentra en paises subdesarrollados, que es donde las macroempresas contratan.

Un trabajador de Renault gana más en relación a los costes de producción del vehiculo y la empresa se ve obligada a buscar otras alternativas para sacar adelante su fabricación con mano de obra barata y que su articulo sea competitivo, con relación a la competencia.

Para ser más competitivo tendria el trabajador que bajarse el sueldo, cosa que seguro el trabajador no está dispuesto a hacer y entonces la empresa recurrirá a trasladar su fabrica donde su rentabilidad esté condicionada a una mano de obra rentable.

Evitar esta fugas masiva de empresas es tarea fundamental y los trabajadores asumir un sueldo rentable para esta, mal que sea una medida impopular.

Saludos