Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sobre el sueldo de los funcionarios

11 respuestas
Sobre el sueldo de los funcionarios
Sobre el sueldo de los funcionarios
Página
1 / 2
#1

Sobre el sueldo de los funcionarios

En España tenemos casi tres millones de funcionarios con sus respectivos sueldos de funcionarios. La noticia bomba de la semana pasada fue que el Gobierno va a reducir en un 5% el sueldo de los funcionarios. Con todo este del recorte en los sueldos de los funcionarios a partir de ya para ahorrar -presumiblemente- 4.000 millones de euros al año me ha dado por buscar información real sobre el sueldo de funcionarios actualmente. Entiendo que dependiendo del grupo correspondiente se cobrará un sueldo de funcionario u otro. * Funcionarios Grupo A: Subgrupo A1 (Doctor, Licenciado, Ingeniero Superior) * Funcionarios Grupo B: Subgrupo A2 (Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico) * Funcionarios Grupo C: Subgrupo C1 (Bachillerato) * Funcionarios Grupo D: Subgrupo C2 (Graduado Escolar) He encontrado una tabla salarial de los funcionarios para 2010, pero no sé si se corresponde con datos reales.

sueldo de los funcionarios

sueldo de los funcionarios

¿Dónde puedo encontrar la información que hace referencia a los sueldos de funcionarios? Entiendo que en el BOE, pero su funcionamiento a nivel de usabilidad me parece un caos y no soy capaz de encontrar nada relativo al salario de los funcionarios. ¿Alguien me he echa una mano? O me puede orientar un poco sobre el sueldo de los funcionarios en función de pertenecer a un grupo o a otro. Gracias adelantadas, S2 ;)
#2

Re: Sobre el sueldo de los funcionarios

Tablas salariales funcionarios 2010

Se suele olvidar que "empleado publico" es un concepto que engloba al personal laboral, a funcionarios...

#3

Re: Sobre el sueldo de los funcionarios

Supongo que esta es una tabla de funcionarios del Estado. Faltarían los de las CCAA y los Ayuntamientos, que cobran bastante más.

S2

#4

Re: Sobre el sueldo de los funcionarios

No sé lo que cobran en administración local pero en cuanto a administración autonómica lo de que cobran "bastante más" es una leyenda urbana. Lo sé por experiencia: 17 años en una administración autonómica (ahora estoy en excedencia).

#5

Re: Sobre el sueldo de los funcionarios

Yo soy del Grupo C, Nivel 17 y cobro 1546 euros al mes.

#6

Re: Sobre el sueldo de los funcionarios

Muchas gracias por encontrarme el PDF donde se hablar de los sueldos de los funcionarios. Como ya he dicho, no sirvo para buscar información en la página del BOE.

S2

#7

Re: Sobre el sueldo de los funcionarios

Efectivamente, yo también creí que en el Estado cobraban menos que en las CCAA, pero viendo el enlace del BOE que ha puesto Ramonimo estoy viendo que cobramos exactamente lo mismo, al céntimo. Tenía entendido que cada comunidad autónoma fijaba los sueldos, pero parece ser que es el Estado el que los fija para todos igual. Eso, o bien en mi comunidad los copiado del Estado.

Yo en mi caso cobro unos 1200 euros mensuales limpios, siendo grupo C, nivel 16, complemento especifico C, aunque estoy a tiempo parcial. Si estuviera a tiempo completo serían unos 1500.

Por supuesto que administrativos, auxiliares administrativos y ordenanzas (el grueso de funcionarios y laborales de las administraciones) cobran mucho menos por ser grupos D y E. Muchos rodarán los 1000 euros o menos, así que el recorte les va a hacer bastante daño.

#8

Re: Sobre el sueldo de los funcionarios

Bueno, por lo que a mi me toca esa tabla es una mentira como una catedral, yo soy un grupo B y la gran mayoría de los meses no llego -o muy raspada- a los 2000 euros, y eso haciendo noches, festivos, guardias, etc, etc... ah! y soy eventual, con lo que tampoco tengo el puesto fijo... el 5% si me lo quitan, tranquilos todos ;)...