Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Apuestas de donde sacaran los ajustes para cumplir con la reducción del déficit.

89 respuestas
Apuestas de donde sacaran los ajustes para cumplir con la reducción del déficit.
Apuestas de donde sacaran los ajustes para cumplir con la reducción del déficit.
Página
4 / 12
#25

Re: Apuestas de donde sacaran los ajustes para cumplir con la reducción del déficit.

La banca nacionalizada de Costa Rica tiene la mejor red de cajeros automáticos del país. La red de la banca privada en ese país es incipiente.

Tener cajeros automáticos son otro ejemplo de que el inventario del banco es dinero. Y el dinero no puede agregarse valor a sí mismo.

#26

Re: Apuestas de donde sacaran los ajustes para cumplir con la reducción del déficit.

Yo sigo con lo mio: ¿te harias cliente de un banco que no te permitiera sacar dinero de cajeros automaticos?
Lo que hagais en Costa Rica me es totalmente indiferente. Es sencillo, solo hay que contestar SI o NO

#27

Re: Apuestas de donde sacaran los ajustes para cumplir con la reducción del déficit.

La pregunta no tiene nada que ver con el valor agregado. El cajero automático no transforma el dinero, no hace que un billete de $10 valga $20.

#28

Re: Apuestas de donde sacaran los ajustes para cumplir con la reducción del déficit.

Efectivamente, si asi fuera estariamos todo el dia sacando dinero del cajero. Los bancos, al igual que los bares y los cines, no solo venden bienes sino que tambien venden servicios. El cajero es un servicio, y es un valor añadido que te aporta el banco. Por eso, si un banco no te dejara sacar tu dinero de un cajero, NO (REPITO, NO) serias cliente de ese banco (ves? no era tan dificil contestar). Ese es el valor añadido

#29

Re: Apuestas de donde sacaran los ajustes para cumplir con la reducción del déficit.

Creo que estás hablando de valor de intercambio.

Yo estoy hablando de valor agregado, el concepto económico que describe cuando se produce incremento de valor con la transformación física de inventarios.

Son cosas distintas. Así con esa confusión nunca vamos a estar de acuerdo.

#30

Re: Apuestas de donde sacaran los ajustes para cumplir con la reducción del déficit.

No, si no hay ninguna confusion. Eso del valor de intercambio ¿qué es?. Es decir ¿de dónde lo has sacado? Porque me da la impresión de que te inventas algunos conceptos. El valor de intercambio es el precio. Y aqui no estamos hablando del precio, estamos hablando del valor añadido. Tambien me da la impresion de que este concepto no sabes lo que es.
Cuando un banco te facilita poder sacar el dinero en un cajero a las 12 de la noche, esta aportando valor añadido al producto que demandas que es el dinero. Si, por ejemplo, el banco fuera tan maravilloso que te llevara el dinero a casa, seria un valor añadido extra. Eso es el valor añadido, y de eso es de lo que estoy hablando.
El valor añadido no se produce solamente en la transformacion fisica de los inventarios, tambien se puede crear valor añadido cuando se presta un servicio, mediante la mejora de la prestacion de dicho servicio, sin que se tenga que realizar ninguna transformacion.

#31

Re: Apuestas de donde sacaran los ajustes para cumplir con la reducción del déficit.

El valor añadido SI se produce solamente en la transformacion fisica de los inventarios. Cuando se presta un servicio, SI hay transformacion. Lo que no tienes es un producto empacado como en la manufactura tradicional.

Hotel: Limpieza de la habitación.
Restaurante: Cocción de la comida.
Reparación de coche: Coche modificado físicamente para que vuelva a funcionar.
Servicio de soporte técnico de impresora: Tu modificas la impresora siguiendo las instrucciones del agente del Call Center.

El dinero es un concepto, una construcción social. El banco ni siquiera "guarda" tu dinero (porque no es real), guarda tu marcador del videojuego online al que llamamos economía. Lo que es real es la interacción humana que te impide acceder a bienes sin un marcador.

Aunque es sátira, este artículo no deja de tener una connotación filosófica.

U.S. Economy Grinds To Halt As Nation Realizes Money Just A Symbolic, Mutually Shared Illusion
http://www.theonion.com/articles/us-economy-grinds-to-halt-as-nation-realizes-money,2912/

#32

Re: Apuestas de donde sacaran los ajustes para cumplir con la reducción del déficit.

No sé compañero, demasiao pa mi body. Voy a ver si me gasto un par de conceptos que tengo en el bolsillo en un cafe, y asi deconstruyo la sociedad.
Un saludo