Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Apuestas de donde sacaran los ajustes para cumplir con la reducción del déficit.

89 respuestas
Apuestas de donde sacaran los ajustes para cumplir con la reducción del déficit.
Apuestas de donde sacaran los ajustes para cumplir con la reducción del déficit.
Página
1 / 12
#1

Apuestas de donde sacaran los ajustes para cumplir con la reducción del déficit.

Apuestas de donde sacaran los ajustes para cumplir con la reducción del déficit.

Salvo error por mi parte los anuncios recientes de los estados miembros para acudir a la ayuda de estados miembros con problemas, al estilo Grecia (fijo) y candidatos con muchos números adquiridos en esta lotería (Portugal, España, Irlanda, y puede que alguno más) no he leído por ninguna parte de “donde salen las misas”, y mis apuestas son:

- Congelación del salario de los funcionarios (con protestas, huelgas, etc. o sin ellas)
- Recortes drásticos en la inversión en obra pública
- A tomar viento el Plan E (esto hasta me parece bien y todo …. je .. je)
- Aumento de los impuestos indirectos, aparte del IVA de julio, alcohol, tabaco y carburantes (los dos primeros me parecen bien, y soy fumador)
- Revisiones catastrales y todo tipo de aumento de tasas diversas
- Copago sanitario (para ir de visita médica un importe fijo a cargo del ciudadano)
- Jubilación de 65 a 67 salvo profesiones muy determinadas
- Aumento de la base de años para el cálculo de la pensión
-
¿Hay mas ideas?

Son todas de un calado político que garantiza perder las elecciones a quien las implante, pero me temo que esta vez va en serio, no por ganas, sino porque ante tanto despilfarro en tiempos de crisis, les han llamado al orden y posiblemente no se pueden escaquear fácilmente.

#2

Re: Apuestas de donde sacaran los ajustes para cumplir con la reducción del déficit.

Petersen, te pido disculpas anticipadas por mi post, pero para tomar ese conjunto de medidas LE FALTAN COJONES
Y posiblemente habria que llevar a cabo todas, junto con alguna otra que reforme el mercado laboral como: reducciones de los costes de despido y reducciones de las cotizaciones a la SS, agilización de los tramites para poner una empresa.

#3

Re: Apuestas de donde sacaran los ajustes para cumplir con la reducción del déficit.

Desde luego que les faltan de esto, pero esta vez creo que va en serio los alemanes no ponen su compromiso si no hay nada en firme, con lo que seguro que lo hay, estos no aceptan palmaditas a la espalda e ir tirando, estoy convencido que los tienen pillados por los cojones, para utilizar tu símil.

Y esto de los 67 años ya lo comenté una vez en rankia, creo que es un punto sin retorno, nos guste o no, si bien no tiene lógica que se aplique el mismo rasero a un minero o un operador de grúa, que a mí que estoy en una oficina.

El copago es una cabronada pero estoy seguro que bajarían los servicios de urgencias y consecuentemente los costes extras sanitarios, si te vas a los servicios de urgencias y te aseguro que no voy sino tengo un problema serio, y alguna vez tendré un disgusto, ya que la última vez que fui me lleve un chorreo del médico (que es conocido mío) que para que, indicándome que una cosa es ser comedido con el servicio y otra no ir si no estás “reventando”, que en todo hay una medida, pues y lo siento por la gente que tiene mala salud, que para ellos no va esta idea, para el resto creo que al menos un 25 ó 30% tienen dolencias que no son de urgencias, que se pueden y deben tratar en el CAP a la mañana siguiente, si se pone el copago veríamos como se aligera esto y no hace falta un copago de 6 euros, con 2 ó 3 sería suficiente. No sé es una impresión personal sin base sanitaria alguna, y tal vez esto que indico sea una barbaridad por tanto si lo es pido disculpas por anticipado.

#4

Re: Apuestas de donde sacaran los ajustes para cumplir con la reducción del déficit.

Tijeretazo a las renovables. Quizá incluso retroactivo (en el sentido que afecte a las primas ya vigentes). Me pongo la venda antes de la herida.
Recuperación Impuesto Patrimonio o subida IRPF para rentas altas.

#5

Re: Apuestas de donde sacaran los ajustes para cumplir con la reducción del déficit.

Yo,como funcionario de universidad que soy,te voy a decir que no sólo con la congelación salarial contendrán sin duda el gasto,pero en la administración,como dice Diegoduef,hay que tener "cojones" (con perdón) para meter la tijera a muchas más cosas.

Una de ellas es la contratación en diferentes figuras de profesores,más exactamente, personal docente investigador (con investigación 0 patatero),becarios diversos en múltiples institutos o centros diversos creados dentro de la propia universidad,con fondos desviados de otras partidas (con sueldos que de becario nada de nada),profesores asociados a tiempo parcial (que por supuesto tienen otro trabajo muy bien remunerado) que muchos de ellos ni vienen a dar clase y están cobrando de la administración,coches oficiales,visas oro con límite total para los altos mandos de la universidad,cursos de verano costosísimos que en muchos casos son un mamoneo para competir unas universidades con otras,etc,etc,etc....

Y la universidad es un grano dentro del engranaje del Estado...lo que hay que tener es voluntad de hacerlo.

Tomar medidas lineales y recortar a todos lo hago yo, sin necesidad de ser economísta y estar en el gobierno.

Esperemos que todo se resuelva con sentido común.Pero no tengo ningún tipo de confianza en este gobierno,ninguna.

Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#6

Re: Apuestas de donde sacaran los ajustes para cumplir con la reducción del déficit.

Y no estaría nada mal que se redujeran el sueldo ellos, pero eso es una entelequia...
Respecto a la sanidad, tienes toda la razón. Si se llega a imponer un copago,algunos tendrán menos ganas de ir a saturar un servicio que está para cosas serias.
saludos

#7

Re: Apuestas de donde sacaran los ajustes para cumplir con la reducción del déficit.

Hola JLazaro, es una postura muy razonable la que planteas, además de las subvenciones a fondo perdido y normalmente afines al régimen.
No alentando económicamente a quien verdaderamente lo necesita.
Designar personal a dedo, sin ninguna preparación ni oposición y ganando mas que una persona,(con perdón), que se ha dejado los cuernos en unos examenes.
Personal de confianza que no necesitamos, asesores de imagen.
El engranaje que comentas tambien se mueve y pulula por altas esferas.
Lo que no sé si los que vengan no haran lo mismo.
Y lo que si sé es que no nos escuchan en ningún sitio,y ya no quedan puertas a las que llamar, ojito.
S2

#8

Re: Apuestas de donde sacaran los ajustes para cumplir con la reducción del déficit.

Ahí, ahí, en la universidad hay mucho mamoneo y mucho tejemaneje, sobre todo de mucho PDI que como bien dices la I que tienen es de risa, si es que la tienen, que muchos ni la tienen.