Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

China presenta déficit comercial en marzo

11 respuestas
China presenta déficit comercial en marzo
China presenta déficit comercial en marzo
Página
1 / 2
#1

China presenta déficit comercial en marzo

Por primera vez en 6 años, China importó más de lo que exportó en términos mensuales (unos 7.000 millones de USD). Algunos datos:
-Probablemente sea un fenómeno puntual, no una tendencia. Marzo es tradicionalmente un mal mes para las exportaciones chinas.
-Se especula que el déficit puede ser en cierto modo intencionado, para rebajar la presión política exigiendo una revaluación del yuan.
-No se sabe todavía si el aumento de las importaciones indica un aumento del consumo privado interno (si fuera protagonizado por productos terminados), es un efecto de los estímulos estatales (materias primas,bienes de equipo para infraestructuras) o se trata de insumos para la exportación (materias primas y bienes de equipo para manufacturas). El hecho de que la balanza siga siendo fuertemente positiva en relación a Europa y EEUU, parece sugerir que no estamos ante el esperado y necesario surgir del consumo privado, China parece seguir intentando aprovecharse de su fuerza exportadora, de forma insolidaria en términos internacionales.
-Este incremento de las importaciones podría significar que los productores chinos están preparándose para aprovechar un eventual aumento de la demanda en Europa y EEUU, ante la mejora económica en estas zonas.

Saludos

#2

Re: China presenta déficit comercial en marzo

Ahora mismo es temporada baja en export de China, empieza en junio con fuerza...aun asi habri que ver datos de las imports, seran materias primas, no? porque ya es raro que tengan deficit comercial

#3

¿Cómo anda China para convertirse en segunda potencia mundial

Me suena que hará cosa de un par de meses salió la noticia que China no había superado a Japón como segunda potencia mundial por muy poco... ¿cuándo se podría producir esto y en vuestra opinión eso puede tener alguna relevancia o es simplemente un dato estadístico más?

#4

Re: China presenta déficit comercial en marzo

Es mucho mayor lo que compra al resto del mundo, que lo que vende y ¿eso es malo?.
Para cambiar la noticia, no hacía falta darla, de como convertimos una noticia objetivamente buena para el resto del mundo, salvo para alguien que invierte allí en empresas chinas, lo convertimos en lo contrario.
En vez de ver oscuras intenciones, es más fácil pensar, que se compensan desequilibrios anteriores.
Todas las ganancias de superavit comerciales positivos, los utiliza ahora China para comprar más productos de los que necesitan 1300 millones de personas, para vivir más dignamente.
El dato es que ha comprado más al resto del mundo que lo que ha vendido, por tanto por ahora y en este mes pasado, ha creado más puestos de trabajo y riqueza fuera, que en su propio país, el para qué, si no lo sabemos, mejor no decir nada, hasta que se sepa y así nos ahorramos imputar oscuras y terribles intenciones que "parecen sugerir que no existen", porque no se saben.
Un saludo

#5

Re: China presenta déficit comercial en marzo

Yo no digo que sea bueno ni malo, sólo expongo algunas de las dudas que se plantean sobre un dato a priori curioso. Si no se pueden comentar las noticias hasta que se tengan todos los datos en la mano (que suele ser años después cuando ya es demasiado tarde para tomar decisiones al respecto) mejor cerramos los foros.
Saludos

#6

Re: China presenta déficit comercial en marzo

Ala, los chinos ya han vuelto al superavit.
Un saludo

#7

Re: China presenta déficit comercial en marzo

Si eso es cierto, eso aumenta el riesgo para EUA, porque tendría menos posibilidades de exportar inflación a China.

Si lo que hay son más importaciones, China está reexportando inflación (quizá para evitar sobrecalentamiento de su economía). Eso significa que EUA tendría que comoetir con materias primas con China, lo cual le mete inflación a EUA por el lado fabril.

Si lo que hay son menos exportaciones, eso significaría inflación para EUA por el lado fabril y de consumo, con una economía débil y devaluación de los bonos de deuda soberana de EUA, lo que obliga a subir intereses y aumentar la demanda de dólares que devaluaría el yuan.

En cualquier caso mientras EUA siga con conducta deficitaria, cualquier intento por revaluar el yuan sería una burbuja.

#8

Re: China presenta déficit comercial en marzo

Tengo que reconocer que faltan foreros como tú, porque se ve que has hecho un gran esfuerzo de formación, para acercarnos la economía con tus interesantes artículos.
Otros se dedican a criticar y aportar suma cero en otros temas que no es este, para desprestigiar a otros gratuitamente, "ven la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio", sin aportar nada que no sea crispación que les divierte porque forman una mafia en que les une el odio al que opina diferente.
Les une un interés político que crea la unión de sentirse como en una secta.
Un saludo