Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La SGAE suma y sigue

13 respuestas
La SGAE suma y sigue
La SGAE suma y sigue
Página
1 / 2
#1

La SGAE suma y sigue

Como cada año, alumnos del instituto Zalaeta de A Coruña estaban preparando una función teatral. El texto elegido para la ocasión era Bodas de sangre, de Lorca, pero poco faltó para que a las desdichas del Novio, la Novia y Leonardo se sumara un nuevo e inesperado personaje: la Sociedad General de Autores, les reclama 100 euros para poder representarla.

La SGAE cobra cien euros a alumnos de un colegio gallego por representar a Lorca

#2

El Badalona no pone su himno para no pagar a la SGAE

Leído en el Marca:

Los aficionados que acudan al Camp del Centenari a presenciar los partidos del Badalona, un equipo del Grupo III de Segunda B, notarán algo curioso a partir del próximo partido. Ganen o pierdan, y ni siquiera al inicio de los encuentros, podrán escuchar el himno de su equipo.

Esta decisión la ha tomado el propio club, aunque no ha sido voluntaria. Los motivos son económicos. El club no está dispuesto a pagar a la SGAE por emitir su propio himno, ya que lo consideran una donación realizada por los autores. Sin embargo, uno de los dos creadores no piensa lo mismo y la SGAE reclama al club catalán 90 euros por cada reproducción del himno, una elevada cifra teniendo en cuenta que el Badalona cuenta con más de 20 equipos.

De momento, el club no reproducirá el himno en el estadio, aunque el presidente no esconde que la legislación actual en términos de derechos conduce a situaciones "que se escapan de la comprensión normal".

Pues algo de razón sí que tiene el hombre.

#3

Re: La SGAE suma y sigue

Ya han pasado más de 70 años desde la muerte de Lorca, así que la obra en principio debería ser de dominio público. Un periodista debería saber esto y saber explicar qué está pasando aquí realmente, si lo que quieren es representar una adaptación o qué.

Edito: Hay algunas dudas sobre si la obra de Lorca está o no en dominio público, parece que según algunos (y sus herederos, claro), no entraría en ese dominio hasta el 2016. En cualquier caso, sería agradable que los periodistas explicaran un poco las cosas.

#4

Re: La SGAE suma y sigue

Esta mañana me he llevado un susto de muerte. Como siempre me he metido en la ducha y he empezado a cantar; de pronto...., ¿un aliento..., un susurro..., un escalofrío..., quizás un ente...., una sombra del averno?....
!!!!!NOOOOOOO!!!!..., ERA UN DETECTIVE DE LA SGAE!!!!!!, que me ha clavao 90 euros por tararear una canción de Nino Bravo (liiibreee, como el sol cuando amaneeecee yo soy liibreeee.....).
Se les debería caer la cara de vergüenza; pero también la culpa es nuestra: si no estamos de acuerdo con sus malas formas y falta de respeto a toda la sociedad, que no vaya ni el tato a sus conciertos y que compre sus discos su.....

#5

Re: La SGAE suma y sigue

Lo que no acabo de entender es como no sales los abogados y fiscales a poner en su sitio a esta gente de la ESGAE, de echo creo que cometen una ilegalidad total puesto que cobran dos veces y mas por lo mismo, me explico: si las emisoras de radio pagan su canon, y luego yo tengo una peluquería a la que vienen mis clientes a cortarse el pelo( no a oír música) en la que tengo la radio puesta para escucharla como cualquier otro radioyente, ¿por que tengo que pagar nada por escucharla? yo no hago ningún negocio con esa música y la emisora ya ha pagado, por lo tanto pretenden cobrarlo dos veces, y así con mas ejemplos

#7

Re: La SGAE suma y sigue

Es que estos pajaros se enteran de todo, tienen tal cantidad de personal que se comen la recaudación y no llega a los artistas.

¿Devolveran lo recaudado indebido si estos abogados consiguen algo?

S2

#8

Re: La SGAE suma y sigue

No creo. Como mucho lo que pueden conseguir es que sean empresas (no deberían ser empresas privadas las que realicen esta actividad) que actúen de una forma más correcta y un poco "reguladas". Ahora mismo hacen lo que les place sin problemas, con el consentimiento del actual gobierno. Pero, también de la oposición, tanto PP como CIU ->http://noticias.lainformacion.com/arte-cultura-y-espectaculos/internet/la-oposicion-menos-pp-y-ciu-exigen-al-gobierno-que-no-incluya-la-propiedad-intelectual-en-la-ley-de-economia-sostenible_Gv9zrTZr442JOOhilQ1sV5/