Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

7,66K respuestas
¿Realmente ha salido España de la crisis económica?
1 suscriptores
¿Realmente ha salido España de la crisis económica?
Página
339 / 516
#5071

Rocket Man.Trolean la Wikipedia: “Carrero Blanco, ocupación: astronauta”.Tolerancia y aterrizaje a la dura realidad

El astronauta es el que vive fuera de la realidad.

Pueden buscarse excusas para no ver la realidad y vivir en el mundo de Neverland, de fantasía o de Nunca Jamás sin querer aterrizar a la realidad porque ni siquiera los mercados se dejan llevar por tanta manipulación dopada y fuera de toda realidad terrestre.

Los anglosajones que son más pragmáticos nos harán ver la realidad como sea y cualquier PRECIO
---------------------------------
Si la película es una joya, enorme, en sí misma, el final es tremendo, de lo mejor visto en años. Tremendo de emoción, de lágrima en el alma, de sollozo incontenible por la emoción que derrama en cada toma, en cada mirada, en ese hola y adiós, en lo que pudo ser y no fue, y en lo que es ahora mismo. Un prodigio de ternura entrañable, tan alegre y tan triste a la vez. Es cierto que el año no ha hecho más que comenzar pero esta es, sin duda, una de las mejores películas de 2017.

http://www.abc.es/play/cine/criticas/abci-critica-la-la-land-201701121837_noticia.html

Un saludo

#5072

Re: Rocket Man.Trolean la Wikipedia: “Carrero Blanco, ocupación: astronauta”.Tolerancia y aterrizaje a la dura realidad

Las exportaciones reducen el déficit comercial al 27%


Hasta los 16.307 millones de enero a noviembre de 2016.

#5073

Re: Rocket Man.Trolean la Wikipedia: “Carrero Blanco, ocupación: astronauta”.Tolerancia y aterrizaje a la dura realidad

El déficit comercial español se redujo el 27,1% entre enero y noviembre de 2016 en comparación con el mismo periodo del año anterior, hasta alcanzar los 16.307 millones de euros, debido a que las exportaciones aumentaron el 1,6% y sumaron 233.798 millones, máximo histórico para este periodo.

Por el contrario, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, en los once primeros meses del año pasado las importaciones bajaron un 0,9%, hasta 250.106 millones de euros.

La tasa de cobertura (porcentaje de las importaciones que pueden pagarse con las exportaciones) se situó en el 93,5 %, 0,2 puntos porcentuales más que en el mismo periodo de 2015.

#5074

Re: Rocket Man.Trolean la Wikipedia: “Carrero Blanco, ocupación: astronauta”.Tolerancia y aterrizaje a la dura realidad

SUMA TRES AÑOS DE ASCENSOS
La Seguridad Social ganó 84.020 afiliados extranjeros el pasado 2016

Comenta
La cifra de afiliados extranjeros en España se situó en diciembre de 2016 en 1.711.858 trabajadores.

#5075

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

La Seguridad Social ganó casi 85.000 extranjeros en 2016 con su mejor diciembre desde 2007
EXPANSIÓN.COM/SERVIMEDIA 1
El número de cotizantes extranjeros aumenta un 5,16% en 2016 y diciembre alcanza su cifra más alta en este mes desde que empezó la crisis.

#5076

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

La recaudación podría crecer este año en España el triple que el PIB

Según el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, veremos un aumento de los ingresos tributarios tres veces superior al del crecimiento previsto para 2017. Mientras el PIB crecerá entre un 2,3% y un 2,5%, la recaudación lo hará un 7,8%, superando en total los 202.000 millones y batiendo incluso la marca del histórico año 2007.

#5077

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

MÁS DE 14 MILLONES DE PERSONAS
Casi un tercio de los españoles recibe una prestación de la Administración
9 Comentarios
Pensionistas, parados y personas en riesgo de exclusión son los principales beneficiarios. España va a dedicar a pagar prestaciones más de 191.000 millones y la subida del gasto en pensiones abre el debate de la renta básica.

#5078

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Con la tecnologia de hoy en dia sobran el 70% de los funcionarios , sobretodo maestros.

En youtube dan clases de todo tipo de materias a todo el mundo y encima gratis.

#5079

Este hilo esta duplicado

Esto es muy aldeANO, si nos limitamos solo a España.

Tanto nazionalismo no es bueno.

RELEVO EN EE UU
Trump abandona a Europa a su suerte ante la globalización
El nuevo presidente de EE UU coloca a la UE entre los rivales con quienes ajustar cuentas
Berlín y París responden con promesas de unidad europea, pero mantienen el club paralizado.

La toma de posesión de Donald Trump como presidente de EE UU dejará este viernes a Europa huérfana de sus estrechos lazos transatlánticos o, en el menos grave de los casos, con un padrastro en la Casa Blanca proclive a maltratar al Viejo Continente, a juzgar por sus incesantes tuits y sus primeras declaraciones.
EE UU apadrinó la reconstrucción de Europa tras la II Guerra Mundial y la creación de la UE y de la OTAN como garantías de prosperidad, estabilidad y seguridad en el continente más sangriento y fratricida del planeta.
Pero tras 70 años de tutela y pax americana, el 45 presidente de EE UU, hijo de un emigrante alemán, se muestra dispuesto a dejar a Europa sola ante un siglo XXI marcado por la globalización de la economía, las comunicaciones y el conocimiento, pero también, del terrorismo, los riesgos medioambientales o los movimientos migratorios incontrolados.
Desde su victoria electoral el 8 de noviembre de 2016, el presidente in péctore de EE UU no ha colocado a Europa entre los aliados a los que cuidar sino entre los rivales con los que ajustar cuentas, una lista de potenciales damnificados de la era Trump en la que también figuran China o el Protocolo de París, las reivindicaciones del pueblo palestino o México.

http://cincodias.com/cincodias/2017/01/19/economia/1484849323_475851.html

Un saludo

#5080

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

España se convirtió en 2016 en el cuarto país en inversión inmobiliaria
Nuestro país se situó por detrás del Reino Unido, Alemania y Francia, según datos de la consultora inmobiliaria CBRE

#5081

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Cada cuatro años, la Encuesta de Estructura Salarial revisa la evolución de los salarios atendiendo, entre otros criterios, a la antigüedad de los contratos de trabajo en vigor. Esta muestra estadística nos permite comprobar cómo han evolucionado los sueldos a partir de las publicaciones referidas a 2006, 2010 y 2014.

Si nos centramos en los trabajadores que llevan menos de un año en su puesto actual, vemos que el salario medio acreditado por el INE era de 14.019 euros en 2006, mientras que en 2010 había subido a 15.373 euros. Cuatro años después, en 2014, la Encuesta de Estructura Salarial apuntaba a un sueldo medio de 14.729 euros para los trabajadores con menos de un año de antigüedad.

Entre los trabajadores con más de un año y menos de tres años de trayectoria en su empleo actual, el INE arroja una subida del sueldo medio entre 2006 y 2010, pasando de 17.017 a 19.044 euros. En 2014, la Encuesta de Estructura Salarial que publica el INE arroja un descenso hasta los 14.729 euros.

Comparando con el "pico" de la "burbuja", los salarios de los ocupados con menos de un año de trabajo habrían subido de 14.019 a 14.729 euros, mientras que la retribución de quienes llevan entre uno y tres años en su puesto ha crecido de 17.017 a 18.174. Tomando como referencia el año 2010, la paga de los ocupados que llevan un año en su empleo ha pasado de 15.373 a 14.729 euros, mientras que la de los asalariados que cumplen entre uno y tres años en su empresa ha caído de 19.044 a 18.174 euros.

Parece claro que el impacto de la crisis llevó a una cierta devaluación salarial, pero no hablamos de un desplome de los ingresos como pretenden trasladar las voces más críticas con la reforma laboral, sino de una corrección relativamente moderada. En comparación con 2006, los sueldos en 2014 eran un 5% más altos para los trabajadores con un año de antigüedad y un 7% más elevados entre quienes llevan de uno a tres años en su puesto de trabajo. Sin embargo, tomando como referencia 2010, el primer grupo vivió una caída del 4% y el segundo experimentó un descenso del 5%.

1-GRAFICA.png
A cambio de ese ajuste, la economía española ha recuperado con relativa rapidez buena parte del empleo perdido a raíz del "pinchazo" de la burbuja inmobiliaria y del estallido de la Gran Recesión. Tras la destrucción de 3,3 millones de puestos de trabajo, España ha vuelto a crear empleo a un ritmo elevado, generando 1,7 millones de puestos de trabajo que equivalen a recuperar uno de cada dos empleos destruidos.

Los datos del ministerio de Empleo certifican que el 90% de los nuevos ocupados eran parados de larga duración. De hecho, las cifras oficiales apuntan también que el empleo entre los mayores de 45 años ha crecido en un millón de personas en comparación con los datos de 2012. Por tanto, parece claro que la rebaja salarial que experimentan los nuevos contratados ha sido suficiente para reincorporar al mercado laboral a millones de españoles que llevaban mucho tiempo esperando su oportunidad de volver a trabajar.

Esto supone un paso de gigante hacia la europeización de nuestro mercado de trabajo. Hasta ahora, España ajustaba vía despidos pero, a raíz de la reforma laboral, el mercado ajusta vía salarios. En este proceso, el rol de la reforma del mercado de trabajo de 2012 es crucial: hasta entonces, la dificultad de ajustar vía salarios terminaba empujando a las empresas a ajustar vía despidos.

Los nuevos contratos, cada vez mejor pagados

Pero, además, la progresiva recuperación económica y el descenso en el número de desempleados está alentando una subida del sueldo que perciben los trabajadores con menos antigüedad. Si analizamos la base de datos del Instituto Nacional de Estadística podemos ver que la paga mensual de los trabajadores con menos de un año de antigüedad acumula ya dos años de aumentos: pasó de 1.145 euros en 2013 a 1.206 en 2014 y 1.252 en 2015. Esto significa que los sueldos de los nuevos contratos suben, de media, un 9,3% en los últimos años auditados.

2-Sueldo-Nuevos-Trabajadores-Espana-Medi
Por tanto, superado el ajuste y recuperado el crecimiento económico, la evolución de los sueldos es positiva incluso en el segmento de ingresos más vulnerable: el de los nuevos contratados. De manera que tampoco aquí se cumple el discurso catastrofista de los más críticos con la reforma laboral, ya que estas cifras certifican que los sueldos de los nuevos contratos están creciendo.

#5084

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

no hay mayor ciego que aquel que no quiere ver

La facturación de la industria aumenta un 6,4% en noviembre y la de servicios, un 6,6%
EXPANSIÓN.COM
La demanda interna impulsa la facturación de la industria española hasta el 6,4% en noviembre y en el sector servicios se acelera hasta el 6,6%

#5085

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

ECONOMÍA EN EL TERCER TRIMESTRE DE 2016
La eurozona reduce su deuda al 90,1% del PIB, en mínimos desde 2012
La deuda pública de la zona euro alcanzaba al cierre del tercer trimestre de 2016 un total de 9,61 billones de euros, una cifra equivalente al 90,1% del PIB de la región.