Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Las ventas de coches suben un 6% en Europa en 2016

5 respuestas
Las ventas de coches suben un 6% en Europa en 2016
Las ventas de coches suben un 6% en Europa en 2016
#1

Las ventas de coches suben un 6% en Europa en 2016

Aunque Europa no esté en su mejor momento desde el punto de vista de la economía, el año pasado la venta de coches se incrementó un 6% con respecto a 2016. ¿Estamos en una fase de despegue como apunta este artículo?
http://www.motorpoint.com/los-coches-mas-vendido-en-europa

#2

Re: Las ventas de coches suben un 6% en Europa en 2016

Ya veremos como va 2017 , todo depende de cuantos millones de papelitos sin respaldo y prestados metan en la economia.La proxima crisis sera mas divertida que la de 2008.

#3

Neofascismo, la fase superior del neoliberalismo

En mi opinión no es fase de despegue, porque está alentada y alimentada artificialmente por una bajada de tipos como todo bien duradero, mueble o inmueble.

Venimos de fases economicas en los que la mayoría de europeos había reducido mucho las ventas y ni por asomo se llega al nivel de antes de la crisis.

Lo que dice el articulo, de que depende solo de Trump es una autentica tontería relacionar ventas en ambos mercados si Trump pone barreras al coche europeo, salvo que mayor producción sin vender (se vendería allí lo mismo más caro) esto haga bajar los precios aquí, algo muy dudoso.
---------------------------------------
Neofascismo, la fase superior del neoliberalismo

Es un discurso que coincide con muchos de los objetivos de la izquierda, especialmente en sus vertientes patriotas-populistas, por su apelación a la “patria” y a la “gente”. Por otro lado, hay que reconocer que quien escribe el guión de la vida política de Trump es un genio diseñando discursos seductores, transversales y potentes.

El truco es muy sencillo: sus promesas son falsas. Cualquiera de sus medidas servirá para incrementar la desigualdad generado por las políticas neoliberales, no para revertirlo. Sus promesas recuerdan a esas historias en las que un demonio te concede un deseo y, pidas lo que pidas, siempre se las arregla para volver el deseo en tu contra.

Además, en términos macroeconómicos, la deslocalización de las empresas a los países en desarrollo genera un excedente que poco a poco da lugar a ciertos derechos laborales. A través de la explotación masiva de su población, estos países construyen su “desarrollo” económico. Éticamente, esto es inaceptable, pero lo cierto es que con esta estrategia países como China han mejorado su posición geopolítica y se han convertido en agentes centrales del mercado internacional.

http://blogs.publico.es/el-cuarto-poder-en-red/2017/01/22/neofascismo-la-fase-superior-del-neoliberalismo/
---------------------------------------------
Donald Trump cierra la versión en español de la web de la Casa Blanca
La página Web de la Casa Blanca deja de estar disponible en español tras la investidura del nuevo presidente de EE.UU., Donald Trump.

"Sobreviviré", la canción que las celebridades de Hollywood le dedican a Trump

Un saludo

#4

Re: Las ventas de coches suben un 6% en Europa en 2016

por supuesto que si....aunque los pesimistas digan lo contrario españa esta cada dia mejor

saludos

#5

Re: Las ventas de coches suben un 6% en Europa en 2016

no hay ningun pais de la union europea que tengan los numeros de españa....

La demanda interna impulsa la facturación de la industria española hasta el 6,4% en noviembre y en el sector servicios se acelera hasta el 6,6%

La cifra de negocios de la industria aumentó un 6,4% en noviembre respecto al mismo mes del año anterior, casi siete puntos más que en el mes anterior, según el indicador (ICN) cuyos datos provisionales ha hecho públicos hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE), y las entradas de pedidos del sector avanzan un 6,9% hasta su mejor tasa en el último año y medio.

La variación interanual de noviembre en el caso de la facturación del sector es casi siete puntos superior a la de octubre (-0,5%), mientras que la de los pedidos aumenta 3,5 puntos en comparación con el mes anterior (+3,4%).

Corregidos el efecto calendario y la estacionalidad, la cifra de negocios de la industria se incrementó un 4,8% el pasado mes de noviembre en tasa interanual, cifra 2,5 puntos superior a la de octubre, mientras que los pedidos del sector crecieron un 5,4%, tasa cuatro décimas inferior a la de octubre (+5,8%).

Con el dato de noviembre, la facturación de la industria regresa a tasas positivas después de haber retrocedido un 0,5% en el mes de octubre. Por su parte, los pedidos encadenan ya cuatro meses consecutivos de avances interanuales.

PUBLICIDAD

inRead invented by Teads

Todos los mercados presentaron tasas anuales positivas en noviembre y destaca el aumento del 6,4% en el mercado interior, tasa que se corresponde con la subida media y por encima que la facturación registrada en la zona euro (+5,7%) y los países no pertenecientes al euro (+1,9%).

Por destino económico de los bienes, en bienes de consumo hubo un alza del 8%, en los de equipo el aumento fue del 6%, en bienes intermedios un 5,9% y en energía creció 2,9%.

Por regiones, la cifra de negocios aumentó respecto a noviembre de 2015 en todas las comunidades autónomas y se dispara un 17,8% en Asturias, siendo Baleares la única que registra pérdidas de facturación industrial (-1,1%).

Servicios
La facturación del sector servicios (IASS), por su parte, subió un 6,6% en noviembre de 2016, con lo que el sector acelera su incremento respecto a la tasa anual de octubre con 3,9 puntos más que en octubre y encadena 33 meses consecutivos de subidas.

Corregidos los efectos estacionales y de calendario sobre la estadística, la cifra de negocios del sector subió un del 5,9%, tasa 1,9 puntos superior a la de octubre. En concreto, comercio subió un 6,4% y otros servicios lo hizo un 5% respecto a noviembre de 2015. Todos los sectores registraron tasas anuales positivas. Venta y reparación de vehículos y motocicletas (+12,9%) fue el que más sube.

Según el indicador de actividad de este sector publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el empleo en los servicios aumentó el 2,5 % en noviembre respecto al mismo periodo de 2015, dos décimas superior al alza interanual de octubre.

El comercio incrementó su ocupación el 2% en comparación anual, sobre todo gracias al comercio mayorista (2,4%); mientras que en otros servicios avanzó el 2,8%, principalmente impulsado por las actividades administrativas y servicios auxiliares (4,8%).

Todas las regiones incrementaron sus tasas de ocupación, registrando las mayores tasas interanuales Murcia (4,8%) y Baleares y Canarias (ambas el 4,5%) y las menores, País Vasco (1,2%) y Asturias (1,4%).

Respecto a las ventas y por sectores, el comercio aumentó su facturación el 7,3% y los otros servicios, el 5,2%.

Dentro del comercio, el mayor alza en la facturación la registró la venta y reparación de vehículos (14,5%), por delante del comercio al por mayor (7,8%) y del minorista (4%).

En cuanto a los otros servicios, el mayor incremento fue el de la hostelería (6,7%), seguida de las actividades administrativas y servicios auxiliares (5,7%) y de información y comunicaciones (5,3%).

Si se eliminan los efectos estacionales y de calendario, la facturación del sector servicios creció el 5,9% en tasa anual, un aumento que es 1,9 puntos superior al de octubre.

Eliminados también los efectos estacionales y de calendario, la facturación del sector servicios aumentó un 0,9% en noviembre frente al incremento del 0,4% del mes anterior.

La facturación interanual aumentó en todas las comunidades autónomas, sobre todo en Galicia (11,7%) y Cantabria (10,4 %) y los menores, Navarra (4,3%) y Castilla y León (5 %).

#6

Re: Las ventas de coches suben un 6% en Europa en 2016

Mi lectura es que el consumismo crece más rápido que nuestra economía y bienestar.