Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Planificación familiar

28 respuestas
Planificación familiar
Planificación familiar
Página
1 / 2
#1

Planificación familiar

En mi trabajo tenemos unas nominas pequeñas, de media unos 800 euros.

El año pasado un compañero de trabajo mio que debe tener unos 25 años tuvo un hijo, este año anuncia la llegada de su segundo hijo.

La mujer me parece que no gana mucho mas.

El otro dia me explicaba que habia una empresas de cobros de morosos que le estaba acosando, el me decia que no les pensaba pagar porque no tenia dinero para pagar a los que le demandan dinero.

Yo me pregunto porque se aventura la gente a dar hermanitos a su hijo, es muy bonito lo se, pero creo que cuando no se puede no se puede.

Ademas estos son los primeros que defienden que tienen todo el derecho del mundo a tirar cualquier puerta abajo para okupar una vivienda porque claro tienen 2 criaturas.

#2

Re: Planificación familiar

Yo también me lo pregunto la verdad...
¿Pero sabes qué?, al año siguiente tendrán otro para poder beneficiarse de lo de la familia numerosa. ¿Que no tienen dinero para mantenerlos?, pues ya se pedirán las ayudas que hagan falta. Así funciona la cosa, ya apechugaremos entre todos para que puedan tener los hijos que quieran. Luego se habla de lo de la pobreza infantil, quizás si no hubiera tanto padre que si tuviera dos dedos de frente no tendría hijos, no habría tanta, es así de triste pero es verdad.

Un saludo

#3

Re: Planificación familiar

Es que eso funciona asi, cuanto mas pobre se es, mas hijos

Cuando se tenga claro que no habrá pensiones, se disparara la natalidad, sera el plan de pensiones del futuro

#4

Re: Planificación familiar

Yo me pregunto que clase de pais es este . ?En que pais tener dos hijos (no siete u ocho) es aventurarse temerariamente¿.
?quien coño va a trabajar aqui dentro de veinte años? ?el hijo que ese trabador no pudo tener?
?que edad media tendremos en España si las mujeres tiene un hijo o ninguno?.
?quien cotizara aqui dentro de veinte años?
España es el pais con la natalidad mas baja del mundo.Porque no se ayuda a la maternidad. Nada.
No sobran hijos. Sobra tarugos que no saben ni sumar con los dedos.

#5

Re: Planificación familiar

El problema de nuestras pensiones mejor ya olvidarse ya que es muy posible que no cobremos y mejor ir ahorrando.

Por otro lado mientras los robots no empiecen a cotizar a la seguridad social (cosa que ya estan mirando los gobiernos) y implanten un sueldo a todo ciudadano aunque no trabaje, en este mundo va a sobrar población y mucha.

#6

Re: Planificación familiar

... cuanta razón tienes!

#7

Re: Planificación familiar

... tiene que ser la repanocha los beneficios de las familias numerosas. ¿Podrías explicar cuales son?, ¡sin profundizar mucho!, ¡así por encima!, para que se nos pongan los dientes largos de la montaña de beneficios que tienen.

#8

Re: Planificación familiar

Según la web http://www.familiasnumerosas.org/nc/ los estatales son:

Beneficios Estatales

Son los beneficios del Estado para las familias numerosas de toda España, es decir, corresponden a todas las familias numerosas, con independencia de la Comunidad Autónoma en la que residan.

Están regulados por la Ley de Protección a las Familias Numerosas y se concretan en:

•Descuento del 20 % ó 50 % en transporte por carretera (RENFE y empresas de autocares).

•Descuento del 20 % ó 50% en transporte marítimo de cabotaje.
•Descuento del 5 % ó 10 % en billetes de avión para vuelos nacionales.
•Bonificación del 45 % de las cuotas a la Seguridad Social al contratar una persona para cuidado de los hijos y del hogar, siempre que los dos progenitores trabajen fuera de casa (en familias de categoría especial, es decir, a partir de 5 hijos, no se exige esta condición).
•Permiso de paternidad ampliado a 20 días para los padres de familia numerosa.
•Puntuación preferente en los procesos públicos regulados por baremos: becas, admisión de alumnos en centros escolares.
•Descuento o exención en tasas y precios públicos (derechos de examen acceso a la Universidad).

•Descuento en entrada a museos estatales (Ver listado).
•Exención en las tasas de expedición del DNI o pasaporte (desde 1 de enero de 2016), tanto para la emisión de estos documentos por primera vez como cuando se trate de renovación por caducidad, robo o pérdida.
•Deducción fiscal específica para familias numerosas: 1.200 euros por familia numerosa general; 2.400 para las de categoría especial; 1.200 para familias con hijos con discapacidad; También para monoparentales con dos hijos (siempre que no se perciba prestación por alimentos del otro progenitor). Todas acumulables entre sí si se dan varios de estos supuestos. Es necesario estar en activo en la Seguridad Social, aunque en el caso de ser familia numerosa, también se aplica a desempleados que estén cobrando subsidio y pensionistas. + info.

Luego están las autonómicas y las locales...

Un saludo

#9

Re: Planificación familiar

En cualquier país tener hijos es aventurarse si no tienes medios para mantenerlos, sean uno, dos o veinte, incluido España. No digo que en ese caso no tenga derecho a tener hijos, sólo opinamos que quizás deberían pensárselo un poco más.

Un saludo

#10

Re: Planificación familiar

Que conste que provengo de una familia numerosa, no tengo nada en contra de ellas, y tampoco en contra de fomentar la natalidad, pero no de cualquier manera, por ejemplo, no entiendo las prioridades que tienen en los accesos a los colegios, ¿cuál es la razón objetiva que se puede argumentar para que una pareja con tres hijos tenga más derecho a elegir colegio que una con dos?.

Un saludo

#11

Re: Planificación familiar

Pues porque quizá el transporte a otro público de otra zona puede suponer mas gasto e incompatibilidades (dos padres y tres niños en diferentes colegios, pues ya me dirás como se hace). Y eso que haya plazas en otro público, que pagar tres coles privados no todo el mundo puede.

No tengo hijos todavía, pero no creo que tenerlos tenga que ser una cuestión de ser rico para pagar cole privado. Creo que hay cuestiones que son de sentido común.

Volviendo al tema, si una pareja con dos tienen coles diferentes, es fácil para los padres, cada uno lleva a uno. Pero con 3 niños, no se reparten. Y como la educación es obligatoria hasta los 16 años, pues se tendrá que ayudar de alguna manera, no vamos a dejar al tercer hijo en casa sin estudiar.

Por cierto, recordar que antes del tercer hijo, esa hipotética familia no era Numerosa, por lo que tampoco ha disfrutado antes de ningún beneficio, solo son ayudas por el tercer hijo.

#12

Re: Planificación familiar

"Es que eso funciona asi, cuanto mas pobre se es, mas hijos"

Puede ser, no te quito la razón. Pero también cuantos más hijos, mas pobre te vuelves...

Están bien los descuentos que se han citado mas arriba, pero en ropa, escolarización, comida, etc, no hay ni un solo descuento, y es donde se va todo el presupuesto con los niños...

#13

Re: Planificación familiar

Cuando ya tienes un hijo en el cole, los demás entran en ese mismo sin problemas, no hace falta ser familia numerosa, nadie lleva dos o mas hijos a coles diferentes si no quiere, osea que no es eso. Y si el problema es económico, que se tenga en cuenta en el criterio de renta, no en el del nº de hijos. Yo hablo del caso por ejemplo de dos familias de rentas (por miembro de la familia) similares o incluso mas alta la numerosa donde ésta tiene preferencia sólo por tener un hijo más. No le veo explicación a esa ventaja, y así hay varias parecidas que no tienen en cuenta el criterio de renta para aplicarse.

Un saludo

#14

Re: Planificación familiar

.... ¡es impresionante!
puedes viajar un montón, podrás disfrutar de vacaciones para aquí y para alla sin problemas. Puedes viajar por carretera, en barco, en tren,....... Impresionante. ¡Jo!, y además puedes contratar servicio mas barato que tú vecino. ¡Claro!, mientras estás utilizando los descuentos para viajar, puedes contratar servicio para que te cuiden la mansión. ¡Impresionante!. Además, en tus viajes puedes entrar a más museos, puesto que son mas baratos. Lo de la deducción del IRPF: ¡na!, con tanto viaje te lo pules en un pis-pas.
Me lo estoy planteando. Esto de ser familia numerosa parece ser un cholllo. Aportas natalidad y fuerza laboral a un país (que la necesitará),....... pero te hinchas a viajar y ver mundo.

#15

Re: Planificación familiar

Las ventajas autonómicas y locales son mucho mas amplias a nivel de ayudas y descuentos en servicios públicos, aunque yo no tendría mas o menos hijos en función de esas ventajas, pero vamos, que hagas lo que quieras.
Pd. Noto cierto tufillo a sarcasmo que no entiendo a qué viene, si te fastidia tener muchos hijos y consideras que no te benefician lo suficiente, no haberlos tenido, nadie te obligaba...

Un saludo