Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Gobierno prepara un decreto ley para que las empresas sigan financiando el bono social

10 respuestas
El Gobierno prepara un decreto ley para que las empresas sigan financiando el bono social
El Gobierno prepara un decreto ley para que las empresas sigan financiando el bono social
#1

El Gobierno prepara un decreto ley para que las empresas sigan financiando el bono social

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha informado a los grupos parlamentarios de la intención del Gobierno de cargar la financiación del bono social de la luz sobre todas las comercializadoras eléctricas y ha encontrado "unanimidad" entre las formaciones políticas a su propuesta.

En concreto, el Gobierno prepara un real decreto ley para que todas las empresas comercializadoras financien el bono social que permite reducciones en la tarifa eléctrica, y esquivar así el "escollo" de la sentencia del Tribunal Supremo, que censura la discriminación actual entre empresas integradas o no.

Así lo ha comunicado el ministro de Energía, Turismo y Agenda Social, Álvaro Nadal, a los medios de comunicación tras mantener un encuentro en el Congreso con portavoces de Industria de todos los grupos parlamentarios.

Nadal ha comentado que existe unanimidad entre los grupos para que sean las compañías privadas, sin discriminación, las que soporten la financiación de este bono social, así como los 500 millones de euros que la sentencia prevé como compensación a las empresas eléctricas.

Sin embargo, el ministro no ha querido ir más allá acerca de la multa, pues el Gobierno ha recurrido el fallo del Tribunal Supremo ante los "problemas jurídicos" que han detectado en el mismo.

#2

Re: El Gobierno prepara un decreto ley para que las empresas sigan financiando el bono social

Así empezaron en Venezuela.

#3

Re: El Gobierno prepara un decreto ley para que las empresas sigan financiando el bono social

De una u otra forma, lo pagaremos entre todos los ciudadanos; si lo soporta el gobierno, vía impuestos y si son las compañías, nos lo recargarán en los recibos.

#4

Re: El Gobierno prepara un decreto ley para que las empresas sigan financiando el bono social

El bono social hay que reestructurarlo de abajo a arriba.

Es ilogico que porque tengas 2,3 kw lo pueda pedir cualquiera.

Deben darlo a los que realmente no tienen recursos economicos, los tiempos han cambiado y los electrodomesticos y el alumbrado son muy eficientes y mucha gente con recursos puede vivir tranquilamente con 2,3 kw y coger la subvencion.

#5

Re: El Gobierno prepara un decreto ley para que las empresas sigan financiando el bono social

Independiente del conducto por el que paguemos esa ayuda, yo tenia entendido que las compañías pedían datos económicos para concederlo, si no es así, efectivamente puede ser una ayuda excesivamente generalizada, por lo que se debe regular para aplicar a los verdaderamente necesitados.

#6

Re: El Gobierno prepara un decreto ley para que las empresas sigan financiando el bono social

Pero qué vaaa no es solamente con la potencia, anda que no te piden papeles!!!! yo lo tengo, pero por ser familia numerosa, tienes que cumplir varios requisitos, no solamente bajar la potencia, que la tengo a 3,3 por cierto. Si enchufo la lavadora, que es grande aunque sea moderna (12 kilos y tiene 2 años, una samsung), si pongo el microondas se salta el automático. Lo tengo por el ahorro pero es un auténtico coñazo.

#7

Re: El Gobierno prepara un decreto ley para que las empresas sigan financiando el bono social

para nada, familia numerosa, ciertos pensionistas, creo que familia monoparental. De generalizado, nada

#8

Re: El Gobierno prepara un decreto ley para que las empresas sigan financiando el bono social

Con 2,3 kw es automatico, bueno como mucho te piden que sea vivienda habitual y ya esta.

Para casos como el tuyo con potencias superiores si que te piden papeles, es decir que familas numerosas, parados, jubilados si que lo pueden pedir con potencias superiores.+

El problema es el caso de los 2,3 kw que ahi se lo dan a todo el mundo.

#9

Re: El Gobierno prepara un decreto ley para que las empresas sigan financiando el bono social

Por lo que aquí se escribe, con potencia de 2,3 Km, se lo dan a cualquiera, eso me parece generalizado, ¿o no?.

#10

Re: El Gobierno prepara un decreto ley para que las empresas sigan financiando el bono social

Cuando yo lo solicité no era así, pero estoy viendo ahora que sí, que con menos potencia se puede. Pero si yo con 3,3, a veces las paso canutas con 2,3 es que no se puede, en serio, si no no pondrían tan poca potencia.

#11

Re: El Gobierno prepara un decreto ley para que las empresas sigan financiando el bono social

ya veo que sí, pero dudo que con 2,3 se pueda tener la nevera y la lavadora a la vez!!!