Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Está la economía española en proceso de crecimiento de forma definitiva?

623 respuestas
¿Está la economía española en proceso de crecimiento de forma definitiva?
3 suscriptores
¿Está la economía española en proceso de crecimiento de forma definitiva?
Página
4 / 43
#46

Re: El sector inmobiliario también se suma a la recuperación

Claro que es simple oferta y demanda. Otra cosa es que esa variación sea buena. Por cada ciudadano obligado a malvender (nunca se vende mal, la vivienda siempre vale lo mismo : lo que la gente esta dispuesta a pagar por ella), hay un ciudadano con oportunidad de biencomprar. Si dejas aparte a los bancos, en toda variación en la transacción entre particulares lo que mejora una parte lo empeora la otra. Por debajo del escalon de la gente que tiene que vender un piso por no poder pagarlo, se situa el escalon del que nunca pudo tener un piso.Y a ese escalon la subida del precio de la vivienda le hunde mas en su situación, simplemente.

#47

Re: ¿Está la economía española en proceso de crecimiento de forma definitiva?

Que se vendan algunas viviendas más es como consecuencia que los bancos estan volviendo a dar hipotecas basura , los precios no sube , más bien bajan , la bajada de precios está a la mitad.
En Japón estuvieron bajando los precios de las viviendas 20 años desde el año de la explosión de su burbuja inmobiliaria.España es un país tercermundista a lado de Japón.
En algunas zonas el precio de las viviendas es 0 , esas viviendas no se venderán nunca.

#48

Re: ¿Está la economía española en proceso de crecimiento de forma definitiva?

El precio medio de la vivienda de segunda mano en España se situó en agosto en 1.628 euros el metro cuadrado y registró una caída interanual del 1,1%, aunque en tasa mensual repuntó un ligero 0,1%, según datos del portal inmobiliario fotocasa.

Si en Agosto baja la vivienda , en Octubre el batacazo de los precios de la vivienda va a ser grande.

#49

Re: ¿Está la economía española en proceso de crecimiento de forma definitiva?

Es difícil que el precio de la vivienda suba , ya no están las cajas de ahorros que daban préstamos
basura a constructores insolventes , prestaban dinero a los políticos para hacer aeropuertos sin aviones y
daban hipotecas basura a todo ser vivo.Eso fue el pasado.

#51

En septiembre se ha destruido empleo, pero menos que el año pasado.

Como es habitual en estas fechas, tenemos que hablar que la caída de la ocupación en los sectores ligados al turismo después del verano, como la hostelería, con 43.256 afiliados menos que el mes anterior, y el comercio con 29.026 menos. En el conjunto del trimestre, el empleo retrocedió en 48.000 personas, menos que en el año anterior.

                                       

 

Que se haya destruido menos empleo que el año pasado no parece un indicador sólido de la recuperación económica, ya que como vemos, en 2014 prácticamente no se destruyó empleo con el fin del verano y en 2015 se superaron esas cifras.

Según los expertos de Caixabank Research, en los próximos meses el ritmo de creación de empleo se ralentizará con respecto a los trimestres anteriores. En cuanto a la actividad económica, continúa a buen ritmo en septiembre con el  sector servicios en clara expansión.

En cuanto a información internacional, se espera una subida de tipos de la Fed en diciembre ante los buenos datos del mercado laboral. Por otra parte, el Brexit sigue suscitando muchas dudas y la libra está sufriendo las consecuencias.

 

#54

Re: ¿Está la economía española en proceso de crecimiento de forma definitiva?

Muy poca gente en nuestros días, para la vergüenza de la izquierda radicalsocialista promotora de la sectaria 'Memoria Histórica', sabría contarnos quien fue ese gran ministro de la Ley Salmón, como aún hoy se conoce a la normativa que Federico Salmón Amorin impulsó en el año 1935 para paliar el abundante desempleo que por entonces se daba en España. Una Ley que resolvió grandes problemas a los que tuvo que enfrentarse la II Republica, ya que propicio un fuerte incremento de las inversiones y cuya consecuencia mas evidente fue el considerable aumento de puestos de trabajo y, por tanto, una notable disminución de las cifras del paro.
http://www.elmundofinanciero.com/noticia/62456/analisis-y-opinion/federico-salmon-en-el-recuerdo.html
Saludos

#55

Re: ¿Está la economía española en proceso de crecimiento de forma definitiva?

BBVA eleva su previsión de PIB al 3,3% en 2016, pero advierte de la incertidumbre fiscal
EXPANSIÓN.COM
El servicio de estudios del BBVA ha elevado sus previsiones de crecimiento de la economía al 3,3% este año y el 2,5% en 2017, aunque advierte de que son necesarias reformas.

#56

Re: ¿Está la economía española en proceso de crecimiento de forma definitiva?

La compra de vivienda por extranjeros sube un 20%, con los británicos a la cabeza
La compraventa de vivienda libre por parte de compradores extranjeros creció un 19,7% en la primera mitad del año, con los británicos como primera nacionalidad.

#57

Economia y Politica

Vaya parece que la Republica trajo algo bueno para algun franquista reconocido y que no todo fue tan negativo para justificar el Golpe de Estado como se querido.

¿Por qué entonces ningún neoliberal fascista reconoce los exitos de la Republica salvo en la intimidad?

¿No quedamos en que fue un Golpe de Estado también la Republica?

¿Banderita España fascista o republicana, en que quedamos?

Parece que lo que defienden en la politica tanto estupido hooligans faccioso, chirría en la economía.

Un saludo

#58

Re: ¿Está la economía española en proceso de crecimiento de forma definitiva?

ECONOMÍA
ECONOMÍA
Hacienda ingresó en octubre 6.000 millones por el adelanto de Sociedades
Los presupuestos tendrán un nuevo cuadro macro que incluirá un crecimiento del PIB mayor y evitará el ajuste de 5.500 millones

#59

Re: ¿Está la economía española en proceso de crecimiento de forma definitiva?

Economía calcula que el PIB cerrará 2016 en el 3,2%
La secretaria de Estado de Economía, Irene Garrido, ha asegurado hoy que la economía española cerrará 2016 con un avance del 3,2%.

#60

El panorama de la economía mundial se ve afectada por la victoria de Trump

Llegamos con una nueva entrega del Pulso Económico nacional e internacional elaborado por CaixaBank Research. Esta semana no podemos pasar por alto cómo ha afectado la victoria de Trump en las elecciones de Estados Unidos a la economía mundial, vamos con ello.

Economía Internacional

El análisis económico de este mes debemos comenzarlo con perspectiva internacional por el resultado de las elecciones de Estados Unidos que dieron como ganador a Donald Trump. Esto significa que la política fiscal que comience a aplicar el partido republicano dé un impulso considerable al crecimiento en el medio plazo. Estaremos atentos además a la política comercial (tratados internacionales) y la inmigración. El mercado financiero fue muy volátil, pero no presentó caídas.

Dos países que podían verse afectados por este nombramiento, Japón y China, han aumentado el PIB y el IPC respectivamente, por lo que no se va a producir una contracción en sus economías, al menos, en el corto plazo.

Economía Europea

La Comisión Europea (CE) aumentó la previsión de crecimiento de la eurozona para 2016 del 1,6% al 1,7% pero rebajó la de 2017, como veremos en la siguiente tabla. Parece que el proceso de recuperación es débil pero contínuo. la política monetaria expansiva del BCE y el incremento de la demanda interna (especialmente en Italia) han sido los puntos clave.

                               

Economía en España

En España parece que tenemos buenas noticias. La económica de nuestro país parece que continúa en crecimiento como se puede deducir de los datos de producción industrial del trimestre y la evolución positiva del mercado inmobiliario. 

    

Se ha producido un crecimiento de la producción industrial del 1,8% en el tercer trimestre del año, una buena cifra teniendo en cuenta la cantidad de días festivos en estas fechas. En cuanto al gráfico de compraventa de vivienda, septiembre cierra con un crecimiento del 13,2% interanual, es decir, tomando como punto inicial el mismo mes del año anterior. Pese a que parezca que se reactiva este sector, el precio de la vivienda no aumenta de forma heterogénea, en unas comunidades autónomas crece y en otras permanece estancado o en negativo.

Guía Básica
  • guia ipc
  • Inflación