Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Día sin coches, sin demagogias

28 respuestas
Día sin coches, sin demagogias
Día sin coches, sin demagogias
Página
1 / 2
#1

Día sin coches, sin demagogias

Voy a ser breve, si de verdad esta sociedad quiere atajar este problema debería actuar con las políticas fiscales y de ayudas:

- adiós al plan pive
- más impuestos carburantes
- más ayudas al transporte público

pero creo que los gobiernos y los individuos tienen otros intereses.

#2

Re: Día sin coches, sin demagogias

Como bien dices hay que eliminar todas las subvenciones a la compra de vechiculos, clama al cielo a la gente le subvencionen la compra de un lujo.

Luego también hay que mejorar e incentivar el uso del transporte publico.
El problema lo tenemos en poblaciones pequeñas donde el gobierno esta empeñado en cargarselo a toda costa poniendo horarios absurdos que hace que la gente se tenga que buscar la vida de otra forma.

En poblaciones pequeñas se tendria que poner en marcha el transporte "a demanda", actualmente existe la politica de tener autobuses en unos horarios fijos muy distantes de los que necesita la gente.
En muchas poblaciones saldria muy rentable el uso de taxis que los pagara compartidamente el ayuntamiento que enlazara con las estaciones de tren que tener un autobus vacio dando vueltas en horarios que no concuerdan ni con el tren.

#3

Re: Día sin coches, sin demagogias

Mejor hagamos al revés.

Creemos una red de transporte público decente y luego hagamos el resto.

Vivo a 20 km de una ciudad de 300.000 habitantes donde trabajo. Mis opciones de transporte público son: un bus a las 7 de la mañana para ir y otro a las 20h para volver. Mi horario de trabajo es de 9 a 15h.

#4

Re: Día sin coches, sin demagogias

No estoy de acuerdo en que el coche sea un lujo, para muchos es una necesidad. En mi caso vivo en una capital de provincia y trabajo en un polígono a las afueras (muy típico todo), necesito el coche sí o sí porque el transporte público no se ajusta ni de lejos a los horarios que tengo. Y en mi situación estamos un muy alto porcentaje de la gente de mi empresa y otras del polígono.

Si hablamos de viajar, en muchísimos casos sale más barato y es más rápido moverse una familia de punta a punta del país en coche que en tren o en autobus. El avión te puede venir bien si tienes la suerte de tener cerca un aeropuerto en el que opere una low-cost, si no tampoco.

Ojalá llegue el día en que se fomenten de verdad los transportes públicos (urbanos e interurbanos) y el coche sea un lujo, pero hoy por hoy para mucha gente es una necesidad.

#5

Re: Día sin coches, sin demagogias

yo trabajo en un poligono y la empresa nos pone un autocar para ir gratuitanente. deberiais hablar con la empresa para que sea mas sostenible

#6

Re: Día sin coches, sin demagogias

¿Hablar con la empresa para que sea más sostenible? Antes dejaban usar los baños para que se duchara la gente que viene en bicicleta, ya no. Así que como para pedir que nos paguen el transporte público jajaja

Y te podría poner más ejemplos en esta línea, pero me voy a callar porque no me apetece que me localicen ;)

#7

Re: Día sin coches, sin demagogias

Como te indicaba por un lado están los intereses de la sociedad y por otro los individuales.

La mayor parte de las medidas que puede tomar la administración, por muy positivas que sean, pueden perjudicar a algunos. Que nos suban los impuestos a los carburantes puede parecer perjudicar a corto plazo a muchas personas si no nos fijamos en los beneficios:

- aumentará la recaudación por impuestos de la que nos beneficiamos todos, y que al fin y al cabo hay que recaudar de algún sitio, y los carburantes me parece uno de los mejores sitios donde hacerlo
- menos contaminación, atascos ...

Supongo que si te preocupa el coste de los trayectos que realizas en coche te preocuparás de hacer una conducción eficiente. Si los 20km que realizas son por autovía, por ejemplo, si vas a 120km/h tardarás 10 minutos, si vas a 100km/h tardarás 12 y ahorrarás más de un 20% de combustible.

Hay reducir la contaminación y el consumo de carburantes fósiles sí o sí. Por nuestro bien y el de nuestros hijos. Y hay que hacerlo ya.

#8

Re: Día sin coches, sin demagogias

A mi me parece pura demagogia lo que comentas. Suena muy bonito lo de subir impuestos, pero, ¿hasta donde? en la gasolina el 50% ya son impuestos, que hacemos, se suben un 5% mas... y al año que viene con el mismo cuento otra vez.

Yo creo que los gobiernos han de fomentar buenos hábitos fomentando esos hábitos sin lastrar hasta el infinito al resto (ídem con los pisos vacíos, pregúntate porque están vacíos en vez de alquilarse y pon un marco legal seguro y coherente, pero no es más fácil decir que se ponga un impuesto a los pisos vacíos).

Los coches eléctricos ya son una alternativa (y muy subvencionada) y se acabarán imponiendo a poco que se estandaricen puestos de recarga, se amplíe la autonomía y se reduzcan los plazos de carga.

#9

Re: Día sin coches, sin demagogias

Lo de demagogia será la suya porque se necesita intervenir para incentivar el uso de energías renovables que desarrollan la economía y crea muchos puestos de trabajo y penalizar el uso de energías contaminantes y que se tienen que importar desequilibrando nuestra balanza con el resto del mundo.

Hoy ha subido un 6 por ciento el petróleo así que siga haciendo el primo y pasando de todo insultando con la coz de la demagogia, solo la suya que además en su ceguera es incapaz de ver que habla de eliminar las ayudas al PIVE

Un saludo

#10

Re: Día sin coches, sin demagogias

Una cosa es el uso para desplazamientos interurbanos que, por el momento, está muy bien y otra muy diferente es el uso y abuso en desplazamientos urbanos. Ése es el que hay que restringir para, con el tiempo, acabar prohibiéndolo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#11

Re: Día sin coches, sin demagogias

por partes:
-Calificar un argumento como demagogia no es insultar.
-La segunda medida a aplicar proponia "más impuestos carburantes". Y yo digo que ya son un 50%, ¿que subierlos hasta donde?, y ¿si en 12 meses vuelve a a valer el mismo argumento?
-Precisamente digo que el electrico ya es una opcion y que hay que fomentarla, simplemente defiendo que antes de subir impuestos cada año (y encima alegrarnos los ciudadanos) pensemos en fomentar las actitudes que queremos.
-Sinceremente, no entendiste nada de mi post

#12

Re: Día sin coches, sin demagogias

Yo en este momento también necesito el coche pero prefiero gastarme 10, 20 ....€ más al mes porque creo que la sociedad se beneficiará más a largo plazo. Durante la mayor parte de mi vida he utilizado el transporte público y volveré a hacerlo cuando vuelva a ser una opción.

Cuando llego al trabajo veo gente joven que vive a 15 minutos andando y utiliza el coche para desplazarse. Me parece una autentica barbaridad desde cualquier punto de vista (contaminación, economía doméstica, salud ...) Lo que se ahorra si no te compras coche hasta que realmente lo necesitas.

Si no te queda más remedio pues hay que buscar las opciones más sostenibles. Se puede compartir coche, conducción ecológia... Hace un tiempo convencí a un amigo para que sus cuatro viajes diarios a un polígono a 15km de su casa los hiciera a 100km/h en lugar de 120km/h. Al tiempo me comentó que no había casi diferencia de tiempo y el ahorro era notable. En estos viajes cortos, en invierno con el motor frío todavía más.

Creo que hay que atajar este problema desde todas las vías posibles: fiscal, formación, concenciar a la sociedad, prohibir puclicidad en la que se dice lo chachi que es conducir y que ser copiloto es cutre......

#13

Día sin coches, sin demagogias.Modelo Nordico con impuestos y ayudas también

Sin duda es muy bonito ver como la gente del Norte de Europa incluso con peor clima, está concienciada con el uso eficiente y responsable de la energía incluso sin presión externa ninguna, pero me temo en el Sur que además tenemos un problema de ingresos en la administración (no voy a hablar de esto para salirme del tema), necesitamos más la conciencia de que hay que hacerse responsable y los impuestos como en el Norte es una de ellas, sino la principal. ------------------------------- Noruega recibe el Renault eléctrico número 100.000Uno de cada dos vehículos libres de emisiones que circula por el país nórdico es del fabricante francés. Solo en el primer semestre del 2016, el fabricante galo vendió más de 15.000 coches de este tipo, sin incluir el pequeño y peculiar Twizy, que se fabrica en Valladolid. http://www.lavozdegalicia.es/noticia/extravozon/2016/09/13/noruega-recibe-renault-electrico-numero-100000/00031473777573257353691.htm -------------------------------------- Entrevista al miembro del comité ejecutivo del Grupo Renault José Vicente de los Mozos: "España apuesta poco por el coche enchufado" José Vicente de los Mozos, miembro del comité ejecutivo del Grupo Renault Los fabricantes se enfrentan a la duda sobre cuánto durará el diésel España, la pista más rápida para el vehículo autónomo. José Vicente de los Mozos (Valladolid, 1962) es el único español miembro del comité de dirección del Grupo Renault. A la vez, es director de fabricación y logística de la automovilística francesa y presidente del consejo de administración de Renault España. Suyo es el mérito de haber negociado y atraído tres planes industriales hasta el momento para las fábricas españolas del grupo, lo que garantiza la viabilidad de las cuatro factorías (dos de ensamblaje de vehículos, una de motores y otra de cajas de cambios) hasta 2020. El último otorga un nuevo modelo a la planta de Valladolid, con una inversión de 700 millones de euros y la creación de 2.000 empleos. “Estos puestos fijos se irán creando en función de la salida de los contratos de relevo, hasta 2020”, explica De Los Mozos en una entrevista con Cinco Días. El coche del futuro Los pilares fundamentales para los vehículos del futuro son la conectividad, la conducción autónoma y la propulsión con energías limpias, donde los fabricantes están optando ahora en su mayoría por el vehículo eléctrico. Donde más avance ha realizado Renault es en el campo del coche enchufado dado que apostó por el vehículos eléctrico “hace 10 años”. Fueron considerados “visionarios”, recuerda De Los Mozos, cuando ahora “todos los constructores lanzan sus gamas desenchufables”. Gracias a esta apuesta, ahora “somos líderes en Europa” y tienen ya “más de 100.000 vehículos eléctricos vendidos en el mundo”. http://cincodias.com/cincodias/2016/09/29/empresas/1475177800_463767.html

coche electricopor paises

Coche electrico por paises

Un saludo (sin acritud)
#14

Re: Día sin coches, sin demagogias

Siempre me ha sorprendido la gente que vive a 15 minutos andando del trabajo y va en coche y DESPUÉS SE PASA LA MAÑANA TORTURÁNDOSE EN EL GIMNASIO.

De todas formas como he dicho mas arriba, en mi trabajo disponemos de transporte colectivo GRATUITO pagado por la empresa, pues ya ves a mitad del personal yendo a trabajar con su coche!!!

De todas formas en ciudades como Barcelona han hecho las cosas bien vetando coches y el que usa el coche a diario para ir por la ciudad le puede costar un ojo de la cara en parkings y multas variadas, ademas en barcelona hay muy buen transporte publico y muy barato, muchos diran que es caro.. me hay mundo despues de las T10, exixten los abonos ilimitados por no mas de 50 euros que te permiten moverte sin limites por 20 km a la redonda de barcelona

#15

Re: Día sin coches, sin demagogias

"De todas formas como he dicho mas arriba, en mi trabajo disponemos de transporte colectivo GRATUITO pagado por la empresa, pues ya ves a mitad del personal yendo a trabajar con su coche!!!"

Ocurre en muchas empresas, es normal. Y no se puede comparar el trabajo de fábrica por turnos en el que a determinada hora sales de trabajar sí o sí, a las empresas en las que sabes a qué hora entras pero no sabes a qué hora sales por motivos X (reuniones, urgencias de última hora, peticiones del jefe para ayer, etc). Así que sí, por muy bien que lo haga la empresa favoreciendo esas medidas, y queriendo usarlas, no siempre es posible.