Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Un escenario económico algo inquietante

35 respuestas
Un escenario económico algo inquietante
Un escenario económico algo inquietante
Página
2 / 3
#16

Re: Un escenario económico algo inquietante

Nadie está contento con el trabajo basura? huelga el comentario, pero no es menos cierto que ese trabajo aporta la cuota que le corresponde a los ingresos, o no?

#17

Re: Un escenario económico algo inquietante

http://cincodias.com/cincodias/imagenes/2016/04/21/economia/1461252281_446757_1461269319_noticia_grande.jpg
Premisa: "El déficit es malo, terrible, lo peor de lo peor." (Habría que verlo, pero vale, pulpo animal de compañía).Depende es malo, si, no es tan malo si te puedes permitir el lujo de pagarlo, es terrible si no puedes pagarlo, pero noches oscuras y tormentosas de momento nada de nada.
Propuestas, soluciones? si fueran fáciles ya estarían puestas en marcha hace tiempo, a mi juicio el termino intermedio que tu aludes me parece el más razonable a corto plazo, aunque según los datos parece ser que a 22 países de UE no les va del todo bien, pero las cifras están ahí y son las que son, nos guste más o menos.

#18

Re: Un escenario económico algo inquietante

Yo no he dicho que nadie esté contento. Pero la cuota que le corresponde suele ser cero y a veces negativa.

Por cierto, el déficit no hay que pagarlo, sino financiarlo. Lo que se paga son los gastos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#19

Re: Un escenario económico algo inquietante

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#20

Re: Un escenario económico algo inquietante

Hay algo en lo que creo que todos estaríamos de acuerdo. El descontrol en las cuentas públicas es malo. A partir de ahí, creo que surgen graves diferencias. Para empezar, incluso respecto de lo que es y significa déficit.

Ejemplo:

Dos grupos de amigos vascos. A ambos grupos les encanta el buen comer.

Uno de los grupos se organiza en forma de peña gastronómica, ponen, por adelantado, una cantidad de dinero, compran las viandas, las cocinan y se las comen disfrutando del banquete. ¿Déficit de funcionamiento del evento? 0, ya que solo han realizado aquello que pudieron pagar por adelantado.

Otro de los grupos hace una reserva en un afamado restaurant, van el día concertado, disfrutan del ágape, y uno de ellos enseña un plastiquito "de crédito", donde le cargarán el coste a final de mes, y mientras tanto ya pasará cuentas con los restantes amigos. ¿Déficit de funcionamiento del evento? Pues por partida doble, primero porque el restaurant debe proveer los alimentos que previamente ha adquirido y elaborado, sin haber recibido aun nada a cambio. Y luego, porque lo que recibe en pago no es dinero contante y sonante en efectivo, sino una promesa de pago financiada a corto plazo.

¿Hay algún problema con cualquiera de las dos formas de funcionamiento? Si la cosa está controlada, creo que no. En esencia ambos dos grupos hacen lo mismo, pero se organizan e involucran instituciones diferentes.

¿Deberíamos prohibir que la gente fuese a los restaurantes sin pagar por adelantado? ¿Deberíamos prohibir que se pagasen las cuentas de los restaurantes con medios de pago a crédito?

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#21

Re: Un escenario económico algo inquietante

Ni cero ni negativa, un salario de 528,42€/mes con sus correspondientes pagas extras tiene una aportación del trabajador de 38,48€ y de la empresa 187,27€, si además el trabajador cobraba paro o ayuda, minorará el gasto, o no??

#22

Re: Un escenario económico algo inquietante

No me hables de prohibir....? pero el ejemplo es valido y estoy absolutamente de acuerdo en el descontrol, el amigo paga con la tarjeta, les cobra a sus compis la parte correspondiente, el restaurante tiene el cobro garantizado y después no paga la tarjeta? ahí comienza parte del descontrol...?

#23

Re: Un escenario económico algo inquietante

Semántica y cuando financias algo no pagas???

#24

Re: Un escenario económico algo inquietante

En el ejemplo que pones, las aportaciones son para la S. Social y, según creo, tu crítica se dirigía a lo que queda fuera de las pensiones, o sea de la Seguridad Social. En todo caso, la aportación no deja de ser bastante minúscula a pesar de que la aportación de la empresa la has exagerado un tanto.

Y puestos a hacer añadidos, imagina si el trabajador recibe formación subvencionada. O tantos otros que cabe suponer.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#25

Re: Un escenario económico algo inquietante

Cuando financias algo no pagas, sino que ingresas.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#26

Re: Un escenario económico algo inquietante

Exagerar que?? Contingencias comunes 23,60 AT y EP 1,00 Desempleo 5,50 Formación profesional 0,60 FGS 0,20, en tu pueblo igual se hace de distinta forma? y otros tantos como no? pero se minora el gasto o no? esta es la cuestión??

#27

Re: Un escenario económico algo inquietante

¿Conoces, entre otras, la bonificación de 83,33 €/mes?
No es sólo en mi pueblo. Aunque a lo mejor, en el tuyo no os habéis enterado.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#28

Re: Un escenario económico algo inquietante

No es el caso? eso es sólo el primer año y para contratación indefinida pero sigues como siempre sin contestar la cuestión? rizando el rizo, no se de que vas?

#29

Re: Un escenario económico algo inquietante

¿Rizando el rizo?: No es el primer año. Quizás en tu pueblo ...

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#30

Re: Un escenario económico algo inquietante

Vamos de mal en peor,hasta sin gobierno las cosas funcionan igual,o sea que da lo mismo si hay o no gobierno.