Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

7,66K respuestas
¿Realmente ha salido España de la crisis económica?
1 suscriptores
¿Realmente ha salido España de la crisis económica?
Página
315 / 516
#4711

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

El sector servicios acelera en agosto, hasta los 56 puntos


El índice alcanzó los 56 puntos frente a los 54,1 del mes anterior.

#4712

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

España registra el segundo mayor crecimiento del PIB de la Eurozona
En términos interanuales, la economía del área del euro se incrementó un 1,6% durante el segundo trimestre de 2016

#4713

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

La economía de la zona del eurocreció un 0,3% en el segundo trimestre de 2016 con respecto a los tres meses previos, mientras que la de la Unión Europea (UE) avanzó un 0,4%, según la segunda revisión de los datos publicada por la oficina comunitaria de estadística, Eurostat. Entre enero y marzo, el PIB de los Veintiocho y de los diecinueve países que comparten la moneda única había crecido un 0,5%.

En términos interanuales, la economía del área del euro se incrementó un 1,6% durante el segundo trimestre de 2016 en comparación con los mismos tres meses del año pasado, mientras que en el conjunto del club comunitario registró un aumento del 1,8%.

El incremento interanual del PIB de la Eurozona durante el primer trimestre del año había sido del 1,7% y del 1,9% en la Unión Europea.

Por lo que a España se refiere, la economía creció un 0,8% en el segundo trimestre con respecto a los tres meses anteriores, lo que supuso el sexto mayor aumento en la Unión Europea y el segundo de la Eurozona. Si se realiza la comparación con el segundo trimestre de 2015, el PIB español experimentó un alza del 3,2% entre abril y junio, la tercera mayor de los Veintiocho y la segunda del área del euro.

En cuanto a los demás países, Rumanía (1,5%); Hungría (1%), y la República Checa, Polonia y Eslovaquia (0,9% en los tres casos) experimentaron los principales aumentos del PIB, mientras que, Reino Unido creció un 0,6% y Alemania lo hizo a un ritmo del 0,4%, mientras que Italia y Francia se estancaron (0,0%)

Crece un 0,2% el consumo de los hogares
Durante el segundo trimestre de 2016, el gasto de consumo final de los hogares creció un 0,2% en los diecinueve países que comparten la moneda única y un 0,4% en los Veintiocho, tras obtener respectivamente subidas del 0,6% y el 0,7% en el trimestre precedente.

La formación bruta de capital fijo no experimentó variaciones en el área del euro y aumentó un 0,2% en los Veintiocho entre abril y junio, después de crecer un 0,4% y un 0,1% respectivamente desde enero hasta marzo de 2016.

Mientras tanto, las exportaciones registraron alzas del 1,1% tanto en la Eurozona como en la Unión Europea, y las importaciones subieron un 0,4% en los diecinueve países que comparten la moneda única y un 0,6% en el conjunto del club comunitario.

En el trimestre anterior, las exportaciones no experimentaron cambios en la Eurozona y crecieron un 0,1% en los Veintiocho, frente a la caída del 0,1% en las importaciones del área del euro y el alza del 0,1% en la UE.

#4714

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

El gasto de los turistas extranjeros sube un 7% en julio
Roza los 43.000 millones en 2016. La nota negativa la pone el desembolso por visitante y la estancia media que caen un 2,1% y 0,6 días.

#4716

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

AFI estima que la economía española crecerá un 3,2% este año y creará 900.000 empleos hasta 2017

#4717

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

AFI realiza estas previsiones tras conocer los datos de crecimiento del segundo trimestre del año, que descartan la temida desaceleración y constatan que España es la locomotora de Europa, creciendo el doble que Alemania y triplicando el del conjunto de la eurozona. No obstante, para el año que viene AFI estima un repunte del PIB del 2,3%, en línea con las previsiones del Ejecutivo que han abierto una brecha más en la tensa relación que mantienen los ministerios de Economía y Hacienda.

#4718

La producción industrial baja en julio 5,2 %, la mayor caída desde marzo 2013

El Índice de Producción Industrial en España registró una caída del 5,2% en el mes de julio en comparación con el mismo mes del año anterior, según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). La producción industrial retoma en julio la senda negativa y rompe con tres meses consecutivos en positivo. Respecto al mes de junio, la tasa es 6,1 puntos inferior.
Corregido de efectos estacionales y de calendario presenta una variación del 0,3% respecto al mismo mes del año anterior. Con este crecimiento, la producción industrial, corregida de estacionalidad y calendario, acumula 33 meses consecutivos de incrementos interanuales.
Con este descenso de julio, la producción industrial retorna a tsas negativas tras encadenar tres meses consecutivos de ascensos interanuales, en abril (+8,8%), mayo (+3,9%) y junio (+0,9%).

http://cincodias.com/cincodias/2016/09/09/economia/1473406487_166688.html
------------------------------------
Si los propietarios y directivos de los nuevos medios de comunicación no ponen en marcha ninguna medida de rendimiento de cuentas se encontrarán con ese elemental mecanismo propio de la democracia de mercado que es “votar con los pies”: los lectores tenderán a irse a otra parte a buscar la opinión. Es cierto que las nuevas tecnologías han aportado ya su nada desdeñable granito de arena a la reestructuración del campo entero de la comunicación, pero hay que reconocer que el sistema de comentarios al pie de las tribunas en medios electrónicos más bien favorece un formato plebeyo —por aclamación o rechazo— que realmente una participación popular en la formación de la opinión. Por aquí se trata de seguir experimentando.

http://www.espacio-publico.com/un-debate-largamente-aplazado#comment-5532

Un saludo

#4719

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Quien creció más que España?

#4720

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Mariano está cumpliendo lo que dijo entonces.

#4721

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Buenas noticias para los precios. La tasa interanual del Indice de Precios de Consumo (IPC), mejoro cinco decimas y se situó en el 0'1% en agosto, según los datos definitivos publicados este martes por el INE que confirmas las cifras avanzadas a finales del mes pasado. A pesar de la mejora, el IPC sigue en terreno negativo y encadena 13 meses sin crecimiento, con doce descuentos y uno plano.
http://www.larazon.es/economia/los-precios-bajan-en-agosto-el-0-1-pero-reducen-su-caida-cinco-decimas-GG13512316#.Ttt18f7oIVeCdgA

#4722

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Lo que tienen que mejorar son los sueldo,sino es dificil que la gente gaste y se reactive mas la economia.
Por cierto que al próximo gobierno las va a pasar canutas con el deficit y más como empiecen las multas.

#4723

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?


Hay que mejorarlo todo, entre otras historias, reducir la protección de los contratos fijos, nuevos ajustes de ingresos y gastos, mejorar la regulación de los sectores como el eléctrico y liberalizar actividades de transportes y los servicios profesionales y buscar nuevas vías para financiar la pensiones. Por lo tanto el Gobierno tiene, no sé, no sé cuantos grandes desafíos que confío no lo pase tan canutas, como comentas.

#4724

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

El déficit comercial baja un 34,5% hasta julio tras un nuevo récord exportador

Las ventas del sector del automóvil crecieron un 9,6 por ciento
El déficit comercial español se redujo el 34,5 % en los siete primeros meses del año respecto al mismo periodo de 2015 y sumó 8.436,1 millones de euros, el segundo mejor saldo comercial para este periodo desde 1994, solo mejorado en 2013.

#4725

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

ECONOMÍA / HOTELES
Los hoteles marcan máximo en agosto con el 79 % de las habitaciones ocupadas