Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Santander se alía con UBS, Deutsche Bank y BNY Mellon para impulsar el uso del dinero digital

5 respuestas
Santander se alía con UBS, Deutsche Bank y BNY Mellon para impulsar el uso del dinero digital
2 suscriptores
Santander se alía con UBS, Deutsche Bank y BNY Mellon para impulsar el uso del dinero digital
#1

Santander se alía con UBS, Deutsche Bank y BNY Mellon para impulsar el uso del dinero digital

Lo innovador de este proyecto radica en la utilización de la tecnología 'blockchain', sobre la que se basan criptomonedas como 'bitcoin', para representar y permitir la transaccionalidad de activos reales como euros o dólares.
http://www.expansion.com/empresas/banca/2016/08/24/57bd61bce5fdea154d8b467a.html

#2

Re: Santander se alía con UBS, Deutsche Bank y BNY Mellon para impulsar el uso del dinero digital

Nos quieren quitar el dinero fisico,ese es el futuro,que todo lo paguemos via tarjeta o con sistemas digitales,asi estaremos totalmente controlados.

#3

Sl San por medio, miedo me da....

Logicamente lo hacen por interés propio, pues si no hay moneda así lo pueden controlar todo mejor y manejarte como les de la gana. El problema que yo le veo a esto, es que cmo ahora mismo todo el mundo es muy guay y fantastico entrarán por el aro y cuando no haya solución vendrán las lamentaciones.
Si ya ahora estamos bancarizados, imaginad cuando no quede la más minima posibilidad de tener dinero autonomo. Es más se llega a depender en tal extremo que hasta pueden controlar tu dinero e incluso mediante un click hacerlo desaparecer.
¿quien te iba a decir hace años que el recibo de la luz, basuras, cofradía o "muertos" se tenían que pagar los jueves de 8-10 de la mañana y no había otra posibilidad?. Y que además no sólo no te daban facilidades enviandote un cobrador, sino que además se tendría que pagar por pagar unos recibos. Me refiero a que por lo menos hay que pagar el mantenimiento de una cuenta bancaria.

#5

Pues que lo impulsen, yo no lo veo seguro

Y además ¿quien controlaría las trasacciones y pondrían las normas? ufff, si no lo hace un organismo publico internacional miedo da. Aparte de las entidades que lo promocionan que no son dignas de gran confianza a la hora de intenciones ocultas últimas.
Me parece bien que lo hagan, pero siempre que respeten otros metodos tradicionales y luego cada uno escoje el que más le interese. El problema es que dichas entidades suprimiran las otras formas de operar en favor de estos sistemas.

#6

Re: Pues que lo impulsen, yo no lo veo seguro

Acaso crees que las entidades son tontas, ¿Quién controla, por ejemplo, los cambios sospechosos de billetes falsos por no mencionar el blanqueo de dinero? Si no lo hace correctamente la entidad, que lo dudo. Supongo que intervendrán otras instituciones, como Hacienda, digo yo.