Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

España, camino de convertirse en un país de camareros

20 respuestas
España, camino de convertirse en un país de camareros
España, camino de convertirse en un país de camareros
Página
2 / 2
#16

Re: España, camino de convertirse en un país de camareros

Eso no es de ahora, viene de lejos. Hace bastantes años, viví en Madrid y tuve que renuciar a tomar café solo. Siempre me lo ponían cortado y encima con debate con el camarero.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#17

¿Devaluación salarial, de precios,de calidad es una solución para todo?Competir en estupidez. Suma Balanzas igual a cero

En España todavía se vive con lo que la oferta crea su propia demanda, porque hubo con la burbuja inmobiliaria demasiada prepotencia cuyos efectos todavía se pagan.

Es igual porque no se ha aprendido nada, porque se quiere volver a lo mismo desde el tardofranquismo con el turismo.
-------------------------------------
El maltrato es justificado sean trabajadores por cuenta ajena o autonomos quemados, porque el servicio como demuestra nuestra balanza comercial y de servicios es que es solo para extranjeros que pasan por el aro por todo y los de aquí sobramos y nos merecemos lo que tenemos.

COMERCIO GLOBAL
España logra su récord de exportación en medio del frenazo del comercio global
El empuje del automóvil ayuda a España a desmarcarse de las caídas de ventas exteriores de la zona euro, EE UU, China y Japón

http://economia.elpais.com/economia/2016/08/19/actualidad/1471634845_918695.html
------------------------------------------------------
Si solo lo que se gana, es porque lo pierda otro, nadie gana y solo se compite en estupidez sustituyendo además empleo de calidad estable en la industria, por empleo basura de usar y tirar y solo para salir en la foto y presumir de ser el más tonto que sirve cada mejor al extranjero hasta extremos serviles de los obreros de derechas que confunden su humillación con el exito de su nación y personal, con el nacionalismo centralista de dictadura hispanoamericana.
---------------------------------------------------
Los ganadores en esta lucha de Nazionanismos en Europa y desde USA y Europa al mundo son los que pueden mantener un consumo o demanda estable, no quién oferta más y esos son los paises emergentes.

LA ESTANQUERA DE SAIGON con HABEAS CORPUS

Un saludo

#18

Re: España, camino de convertirse en un país de camareros

por ahí es por donde viene la competitividad en el sector, como apuntas y no es algo anecdotico en muchos lugares la atencion al cliente en el mejor de los casos brilla por su ausencia, cuando es el cliente el que te da de comer y por tanto a quien hay que cuidar al maximo.

como dicen por ahi, si pagas cacahuetes al final tendras monos trabajando, aqui en ourense habia una cafeteria muy conocida y "reconocida", el trato era espectacular,calidad en los productos y todo cuidado al maximo, los camareros (vestidos de camareros) ganaban unos sueldos de verdad y se notaba. pues bien, el padre y fundador se jubila y entra su hijo, muy moderno y con tatuajes (como dices de tu caso)y todo se vino abajo, el encargado se fue, detras de el se fueron los camareros mas veteranos y a partir de ahi cada uno que entraba era peor que el anterior, el local hoy esta acabado.
un saludo.

#19

Re: España, camino de convertirse en un país de camareros

Hijos que arruinan el negocio que levantaron los padres es todo un clásico.

#20

¿Devaluación salarial, de precios,de calidad es una solución para todo?Competir en estupidez. Suma Balanzas igual a cero

Yo no lo simplificaría en un problema intergeneracional cuando la realidad actual está a años luz del pasado.

Tampoco echaría la culpa del cierre y quiebra a los propios hosteleros cuando el pastel a repartir es cada vez más pequeño porque aunque la demanda externa aumente algo por la devaluación interna, la demanda nacional desde el estallido de la crisis no deja de caer, sea por mayor exigencia del demandante o por la más razonable disminución de poder adquisitivo que produce la reducción de bienes que no son de primera necesidad como la hostelería.

No se puede competir en sectores con tan bajo poder de valor añadido.

Mientras en la industria, los alemanes hacen las maquinas y aquí solo s hace el producto final que depende del consumo, solo toca echar la culpa a los afectados de su propios problemas, sin intentar hacer algo más desde arriba para que cuando nuestros clientes de turismo se vean afectados por algo de crisis que les obligue a renunciar a algo prescindible.

Solo la innovación e I+D apoyada desde la universidad nos aseguraría que cuando el ciclo no sea favorable, una estabilidad economica que aquí nunca ha existido.

Hay bienes prescindibles y para mí la hostelería lo es y aqui en el Sur además es una parte mucho más importante del PIB que en el resto del España.

Aplicado al ambito internacional es mejor ser una país de bien servidos que de servidores porque para eso ya tenemos a los paises emergentes triunfando sin ninguna competencia posible y ya sería un suicidio hacerlo, aunque a corto plazo con Europa funcione la devaluación de precios y salarios.

Sálvese quien pueda
---------------------------------------
La desigualdad entre ricos y pobres en EEUU es cada vez mayor

Los hogares estadounidenses en mejor posición económica han mejorado su situación en mayor medida y con mayor rapidez que el resto durante el último cuarto de siglo, provocando una creciente desigualdad entre ricos y pobres, según un informe elaborado por la Oficina Presupuestaria del Congreso de EEUU, que analiza la evolución de la riqueza de las familias entre 1989 y 2013.

Además, los autores señalan que la riqueza media de las familias encabezadas por personas con titulación universitaria era de 202.000 dólares (178.761 euros), casi cuatro veces más que la de las familias sin alguien con una licenciatura.

http://www.invertia.com/noticias/desigualdad-ricos-pobres-eeuu-cada-3145990.htm
-----------------------------------------
El problema no es tanto tomar medidas cuando no hay viento a favor y no queda más remedio, sino hacerlo precisamente ahora que la euforia es la que no permite los cambios y la innovación.
-------------------------------------
De dormir en la calle a jugarse el oro en la final de baloncesto de Río

Su madre le echó de casa con esta frase: "No me gustan tus pintas. Largo de aquí". Hoy, Jimmy Butler tiene un contrato sobre la mesa de 85 millones de euros.

"Muchas veces en la vida han dudado de mi, han dudado de mí, pero he aprendido que todo es posible. Lo que más me motiva es que alguien dude de mí", reconoce Butler.

http://elpais.com/elpais/2016/08/17/icon/1471428950_875516.html?id_externo_rsoc=FB_CM

Un saludo

#21

Desde 2008 se pierden 2,4 millones.Forma normal de perder un puesto de trabajo fijo sin tener culpa ninguna.

Radiografía del mercado laboral.

Solo se crea empleo en la hostelería y en el sector público.

La educación, clave del empleo El empleo en España se concentra en actividades con salarios bajos.

Unos datos que revelan dos tendencias. La primera es que el sector público es el que ha impulsado las cifras de empleo, en gran medida por la concatenación de convocatorias electorales (autonómicas y locales de mayo de 2014, generales de diciembre de 2015 y generales de junio de 2015) y la recuperación económica, que permitió acabar con el cerrojazo en la oferta de empleo público impuesto por Mariano Rajoy desde que llegó al Ejecutivo a finales de 2015. También se levantaron otros vetos que fueron aprovechados por los entes locales y las comunidades autónomas para incrementar sus plantillas. La tendencia, no obstante, no ha sido igual en todas. La gran mayoría se ha aproximado a las cifras del año 2008, aunque tan solo seis (Cataluña, Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cantabria y Baleares) han superado ese listón. La que más efectivos públicos ha sumado ha sido Andalucía, con 29.800 más, seguida por Cataluña, con 21.700 más.
El análisis muestra que la hostelería es la única actividad privada que ha superado con holgura los niveles de empleo previos a la crisis, en gran medida por el boom del turismo extranjero. En 2008 llegaron 57 millones de visitantes extranjeros y en 2015 se superaron los 68 millones. Ese incremento, sin embargo, es el reflejo del fenómeno de devaluación salarial de España, que ha llevado a concentrar la creación de empleo en sectores con remuneraciones bajas. De las grandes ramas de actividad que analiza el INE en sus estadísticas, la remuneración media se sitúa en 22.697 euros brutos al año. En el que menos se cobra es la hostelería (13.851 euros al año), que es casualmente el que más puestos de trabajo ha ganado.
En el otro lado surge la paradoja de que los salarios más elevados se perciben en los dos sectores que más se han visto perjudicados por el desplome económico (construcción e industria manufacturera). El salario medio en el primero roza los 28.000 euros brutos anuales, un 22% por encima de la media que se percibe en España, mientras que en el caso de la industria es un 13% superior. Las cifras del INE, correspondientes a la estructural salarial de 2014, se revisarán con toda probabilidad a la baja en los dos siguientes años.
------------------------------------------------
Del tiempo completo al parcial

El empleo lleva creciendo más de dos años consecutivos al mismo tiempo que se ha producido un desplome sin precedentes en los contratos a jornada completa. En el segundo trimestre de 2008 había 18,2 millones de personas trabajando en esa modalidad y seis años después esa cifra cae hasta 15,5 millones, lo que representa un retroceso de 2,7 millones. Este derrumbe fue mucho más acusado entre los hombres (2,25 millones menos) que entre las mujeres. La lógica invitaría a pensar que todos esos puestos de trabajos de ocho horas diarias se han ido recuperando paulatinamente en la modalidad a tiempo parcial, ya que los empresarios se han decantado mayoritariamente por esa opción al ser más barata y plantearles menos problemas en el caso de que haya que rescindir la relación laboral.
Algo de eso ha sucedido, pero mucho menos de lo que era previsible. En el segundo trimestre de 2008 había 2,4 millones de ocupados a tiempo parcial y en seis años esa cifra se ha incrementado hasta los 2,8 millones, un avance de 370.000 personas. El papel de las mujeres aquí es mucho más determinante ya que representan el 73% de los ocupados a tiempo parcial.
Si al descenso de los 2,7 millones de ocupados a jornada completa se les suma el aumento de los ocupados a tiempo parcial, el resultado se acerca a los 2,4 millones de personas. Exactamente la cifra de ocupados que perdió el mercado laboral entre el inicio de la crisis y la actualidad.

http://cincodias.com/cincodias/2016/08/22/economia/1471869559_939922.html
--------------------------------------------
Desde el inicio de la crisis se han perdido 2, 7 millones de empleos, pero el despido disciplinario y por tanto que la culpa la tenga el trabajador apenas es significativo, pero nos quieren hacer creer que si que depende de nuestra voluntad.

Como convertirse en nada

Un saludo