Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Salida del euro

12 respuestas
Salida del euro
Salida del euro
#1

Salida del euro

Hola a todos,

Va a ser la primera vez que voy a votar en las eleciones generales pues naci en el estrajero y hoy a los 24 años va a ser la primera vez que me intereso seriamente en votar en la elecciones espanolas.

Uno de los puntos mas importantes par determinar a que partido voy a votar est de saber si propone una salida del Euro y el retorno a una moneda propia.

Pero de momento estoy un poco confuso con saber que partido propone una tal medida.

Es posible que me ayudeis un poco?

Muchas Gracias

#2

Salida del euro.Corazón y cabeza: una historia del Brexit.Intolerancia y xenofobia.Wrong Way

Corazón y cabeza: una historia del Brexit

El consenso entre los economistas sobre las consecuencias negativas de la salida de la UE es apabullante pero solo un tercio de los británicos está de acuerdo con ese diagnóstico. ¿Por qué?

Hace un par de semanas pude escuchar a bordo de un tren entre Londres y Norwich una conversación entre dos mujeres de mediana edad. Opinaban sin discreción alguna (para que luego digan que en el Sur somos unos gritones) sobre el referéndum del próximo día 23 en el que el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte decidirán si permanecen o no en la Unión Europea. Una de ellas concluyó su amarga queja sobre la campaña diciendo “No sé qué hacer. La cabeza me dice que vote a favor de que nos quedemos. El corazón, de que nos marchemos.” Esta dicotomía tan sencilla y antigua –el cotejo de estos órganos era el modo en el que los dioses egipcios administraban justicia ultraterrena, dicen-- puede escucharse con asombrosa frecuencia entre los británicos. No son los primeros, ni serán los últimos, que encuentran en el pueril dilema entre corazón y cabeza un símil que les ayude a enfrentarse a una decisión de enorme complejidad y desconocidas consecuencias. Los escoceses, los griegos y, con casi total seguridad, los catalanes se han visto o se verán en similar brete, porque ese es el signo de los tiempos en esta Unión Europea que no sabemos bien si sufre un proceso de metamorfosis o de agonía. Pero como –ups-- me estoy adelantando a la tesis final de este artículo, mejor volvamos por un momento a ese tren en el que servidor atravesaba a todo trapo la campiña inglesa.
No era nada casual que aquella conversación la sostuvieran dos mujeres entradas ya en los cincuenta ni que tuviera lugar cerca de Norwich, la capital de Norfolk. El apoyo al Brexit es mayoritario entre los mayores de 55 y en la Inglaterra más rural y conservadora. Los otros fortines geográficos de los que se sienten hartos del dictado de Bruselas son Yorkshire y las Midlands, regiones devastadas por la desindustrialización de los ochenta (como retrata magistralmente Shane Meadows en sus películas, mucho menos plomo que cualquiera de Ken Loach), zonas en las que curiosamente –o no-- la inmigración es mínima. Apenas hay en ellas asylum seekers [refugiados] o polish plumbers [fontaneros polacos], los dos animales míticos favoritos de la prensa tabloide británica, espantajos que sacan a pasear para indignar a la masa blanca anglosajona temerosa de que los extranjeros diluyan la cultura autóctona o les roben el trabajo.

El Reino Unido basa su enorme fortaleza económica en gran medida sobre su formidable capacidad de atracción de inmigrantes cualificados. Pese a las historias sobre refugiados que abusan de ayudas y subsidios o que traen consigo horrorosas enfermedades, la evidencia es clara: los inmigrantes son personas que cuentan en promedio con una educación, iniciativa y salud superiores tanto a las de sus compatriotas como a las del ciudadano medio del país de acogida. Al ser más jóvenes y sanos suponen una contribución neta al sistema de pensiones y causan un gasto sanitario mínimo. No representan una carga fiscal, al contrario.

Resulta muy fácil caricaturizar a quienes apoyan el Brexit. Conservadores, viejunos nostálgicos del imperio o temerosos de los alemanes, gente de bajo nivel educativo… Del mismo modo se ha hecho con otros: catalanes a quienes Artur Mas y TV3 han lavado el cerebro, griegos seducidos por el ladino populismo de Syriza, escoceses que no entienden que no tiene sentido levantar nuevas fronteras en el siglo XXI… En el torrente de artículos escritos sobre el referéndum británico pueden leerse muy a menudo calificativos como “absurdo” o “irracional” para referirse a los partidarios del Brexit y sus argumentos. En este tema nuestra labor como economistas debería ser estimar el precio de cada opción, no prescribir. Los ciudadanos son los que deben decidir si están dispuestos a pagarlo o no. Sin embargo, los economistas del ala más tecnócrata se muestran indignados y beligerantes ante la supuesta estupidez que los británicos muestran al apoyar la salida de la UE, una estupidez que viene a confirmar la vieja premisa liberal de que la “masa” es menos que la suma de sus partes. Pero lo que muchos no entienden –sean economistas o no-- es el papel que en nuestras vidas tienen la autonomía personal y la necesidad de encontrar un sentido a nuestra existencia. Es comprensible, lo entiendo. Son conceptos difíciles de modelizar y cuantificar.

http://ctxt.es/es/20160615/Politica/6640/Brexit-Reino-Unido-UE-referendum.htm
-------------------------------------------
Asesinatos homofobos en Orlando y el de una diputada laborista por el Brexit

Según un testigo citado por la agencia local PA, el atacante gritó durante el incidente "Britain first" ("El Reino Unido primero"), un lema relacionado con los partidarios de limitar la inmigración en las islas británicas.

Wrong Way

Un saludo

#3

Re: Salida del euro

Que yo sepa, ningún partido importante propone tal medida, si acaso Podemos, que es el más crítico con lo de la devolución de la deuda exterior y el hacer caso a los de la Troika respecto al déficit, ajustes, etc. Pero ni siquiera ellos se atreven a estar de acuerdo en voz alta a la salida del euro, creo, tampoco me he leído su programa electoral.

Un saludo

#4

Re: Salida del euro

si salen los podemitas,nos echan del euro.

#5

Corazón y cabeza: una historia del Brexit.Intolerancia y xenofobia.Wrong Way.Goodbye blue sky

Aquí solo veo salidas del euro por los intolerantes de la ultraderecha en Reino Unido por un cuestión de Xenofobia y RACISMO

Es patetico que la ignorancia sobre asuntos economicos en Reino Unido lleva a unir cuestiones de inmigración con el Brexit en los partidarios de la salida.

¿Se merecerán salir también ellos o que les maten en caso de xenofobia con el lema Reino Unido primero?

¿El Nazionalismo excluyente siempre será el cancer de Europa?

Hay valores como la tolerancia al diferente que no tienen precio y no cotizan en ningún mercado.

¿TU ENEMIGO?
----------------------------------------
¿Vuelve el riesgo de las Guerras Mundiales, hemos aprendido algo o tenemos que repetirlo?

Goodbye blue sky
-----------------------------------------------

Fallece una diputada laborista británica tiroteada por un partidario del Brexit

La diputada laborista Jo Cox murió al recibir dos disparos y ser apuñalada en el norte de Inglaterra mientras se preparaba para celebrar un encuentro con sus electores. Un sospechoso ha sido detenido. Cameron cancela su mitin en Gibraltar como consecuencia del ataque

Un saludo

#6

Corazón y cabeza: una historia del Brexit.Intolerancia y xenofobia.Wrong Way.Goodbye blue sky

Eurocopa violenta; se han registrado 323 detenciones desde su inicio

Entre las personas detenidas, 196 quedaron retenidas para averiguación de antecedentes y ocho de ellas fueron condenadas a penas de prisión efectiva y otras tres a prisión en suspenso.

Las fuerzas del orden francesas efectuaron 323 detenciones por hechos de violencia, robos o degradación de bines desde el inicio de la Eurocopa-2016 de fútbol el 10 de junio, anunció este jueves el Ministerio del Interior de Francia.

“Entre las personas detenidas, 196 quedaron retenidas para averiguación de antecedentes y ocho de ellas fueron condenadas a penas de prisión efectiva y otras tres a prisión en suspenso“, añadió el Ministerio del Interior francés en un comunicado de prensa, sin dar más precisiones.

Veinticuatro personas, entre ellas 20 arrestadas en Marsella y otras cuatro en Lille, fueron expulsadas del territorio francés, según fuentes oficiales.

Desde el inicio de la Eurocopa, que finaliza el 10 de julio, el torneo se vio manchado por disturbios y actos de violencia por parte de hooligans principalmente, como ocurrió el sábado pasado en Marsella al margen del partido Inglaterra-Rusia (1-1) que dejó un balance de 35 heridos y varios detenidos.
---------------------------------------------
La extrema derecha avanza en Europa al ritmo que crece la xenofobia
Desde Francia hasta Suecia, los partidos xenófobos, que juegan al euroescepticismo, coinciden en un férreo bloqueo a la inmigración, deportaciones, recorte de derechos y aumento de la represión contra los migrantes. Las encuestas y las elecciones confirman su alza mediante un mensaje patriótico que prima a nacionales frente a extranjeros.

Lucrecia

Un saludo

#8

Re: Salida del euro

Yo pienso que la UE tal vez no pase del umbral del 2020.

Estoy seguro que si empiezan a hacer referendums en todos los países de la UE para salirse de Europa gana el salirse, sobretodo españa que preguntes a quien preguntes te dirá que con las pesetas se vivía muy bien.

Lo que no se cual seria el proceso para hacerlo de una manera ordenada y civilizada

#9

Corazón y cabeza: una historia del Brexit.Intolerancia y xenofobia.Wrong Way.Toujours Paris

Crisis en la UE

Francia amenaza a Reino Unido si triunfa el 'brexit'

El ministro francés de Economía, Emmanuel Macron, se mostró hoy inflexible sobre las consecuencias de una eventual salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) y destacó que el consejo europeo del 28 de junio debe lanzar un mensaje “muy firme” sobre sus efectos.
“No se puede ser ambiguo. O estás dentro o estás fuera. El día después de la salida, los establecimientos británicos dejarán de tener un pasaporte financiero”, indicó en una entrevista concedida al diario Le Monde.
Macron consideró que el consejo europeo “deberá lanzar un ultimátum a los británicos sobre sus intenciones” y destacó que el presidente francés, François Hollande, será “muy claro” al respecto.
“Si Reino Unido quiere un tratado comercial de acceso al mercado europeo, los británicos deberán contribuir al presupuesto europeo, como los noruegos o los suizos. Si Londres no quiere, deberá implicar una salida total”, añadió.
El ministro francés apuntó que en caso de producirse esa salida tras el referendo del 23 de junio, el desafío para los países comunitarios será doble: “Evitar la contaminación del 'brexit' y relanzar inmediatamente la dinámica de un proyecto positivo para Europa”.
Macron dijo ser partidario de la permanencia del país en la UE y apuntó que para evitar caer en la trampa de la fragmentación económica, identitaria o de seguridad de Europa “hay que recuperar las promesas originales del proyecto europeo: paz, prosperidad y libertad”.

Lion's Law - 1789 (Subtítulos Español)

Un saludo

#10

Re: Salida del euro

Parece difícil encontrar une partido que realmente quiera una salida definitiva del Euro. Acabo de leer que el partido comunista esta en por de la salida del euro.

Que diferencia daríais entre PODEMOS y PCE sobre este tema ?

La salida del euro me parece un proyecto bastante razonable para ayudar a España a ganar rápidamente en competitividad con una devaluación de su moneda.

Un economista francés, Jacques Sapir, hablaba de une devaluación de un 40% par España, une 60% para Grecia une un 20% par Francia. Esa medida seria mucho mas rápida y eficaz par las economías nacionales que la multitud de medidas regresivas que tienen que soportar los países en dificulta (ploqueo de salarios, política economía restrictiva ...)

Además, en Francia hay un historiador/antropólogo que habla de la imposibilidad del funcionamiento de la unión europea debido a grandes diferencias entre los modelos familiares que existen entre diferentes países y regiones.

Por ejemplo el modelo alemán de tipo autoritario conduce automáticamente a une eficacia industrial superior a la media que los países "latinos", de tipo mas caótico, como España o Francia no pueden alcanzar y que la devaluación monetario fue históricamente el modo que se utilizo para ganar en competitividad y proteger un mínimo a sus economías nacionales.

Bueno esas regiones de tipo autoritario también tienes sus traviesos, un etnocentrismo muy fuerte y dificultades al contacto al otro. Ese tipo, mismo si minoritario se encuentra en España, en lo que la llaman la corono española. (Galicia, Asturias, Cantabria, Pais Vasco, Navara, Aragon y Cataluña).

Es un poco largo en explicarlo todo en largo, pero si os interesa buscar a Emmanuel Todd, es uno de los especialistas que me gusta escuchar sobre ese tema. Espero que encontréis algo en español. Es lo que me motiva a votar en una disolución del Euro que solo aventaja a los países nórdicos permitiendoles no tener una moneda sobrevaluada.

En un reciente debata explica que si varias naciones europeas consiguen hoy vivir con varios fondos antropológicos diferentes en sus territorios se ha echo a un alto precio. Sobretodo con una multitud de guerras y la homogeneización de la regiones sobretodo el idioma. Da el ejemplo de Francia donde ya solo se habla un solo idioma pero al cabo de un procesos muy violento. La realidad hoy de todo eso es que el nivel donde excite una fuerte solidaridad es el nivel nacional y no europeo. Y ver un día Alemania dar por mínimo 10% de su PIB al resto de Europa es para el inimaginable (el estado federal americano representa 20% del PIB), los Alemanes se consideran ante todo como Alemanes y no europeos.

Ese link es el mapa aproximativo que elaboro hace un par de años al principio de su carera de buscador :

http://archives.utb-chalon.fr/media/images/Conferences/2014-2015/systemes%20familiaux%20todd%20europe.jpg

#11

Re: Salida del euro

No me lo digas ahora, espera al día 24. Entonces se habrán terminado las cábalas.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#12

Salida del euro.La devaluación competitiva solo si Ceteris Paribus.Una trampa.Disuasión

La devalución competitiva por la que una moneda como la libra o la peseta se devalúa para ganar competitividad como se hacia antes del Euro, en España es en el fondo una trampa porque si todos la hacen, la situación sería la misma que al inicio.

Al ser más baratas las exportaciones a la zona euro teoricamente aumentarían y disminuirían las importaciones desde la zona euro al ser al cambio con el euro más caras.

Al projimo como a ti mismo es una maxima moral por la que no deberías hacer al otro lo que no te gustaría que te hicieran.

Por eso el requisito principal es el Ceteris Paribus, es decir que todos los demás permanezcan igual, igual en cuanto a la posibilidad del Reino Unido para vender sus productos en Europa o en cuanto a las prestaciones de servicios entre los bloques.

Esto es una ficción irreal para los partidarios del Brexit porque Europa y el euro se tendrán que proteger de eso y cambiar la normativa, porque sino más países podrían aprovecharlo también para salir de la crisis y crecer a costa de los demás (esto es ser y actuar como una sanguijuela).

En un mundo globalizado existe el efecto mariposa y es que algo leve que pasa muy lejos puede impactar muy fuerte aquí, por la interelación e interconexión.

Si la FED sube tipos o sube el paro allí, caen las Bolsas aquí más que allí.

Para las personas, como para los paises también ocurre y la idea de actuar sin tener en cuenta a los demás, repercute en que los demás amplifiquen el efecto boomerang sobre el que emite la idea disgregadora porque los demás también tienen derecho a protegerse de su prejuicio o xenofobia inicial.
--------------------------------------------
Emmanuel Todd es un euroesceptico demasiado radical.

“La idea de que, bajo el pretexto de que un país es democrático, sus ciudadanos, después de un debate interno, pueden legítimamente decidir bombardear a los ciudadanos de otro país es una idea que terminará matando a la democracia. Los Estados Unidos son más peligrosos que Irán para la paz”

https://es.wikipedia.org/wiki/Emmanuel_Todd
----------------------------------
“El catolicismo ha muerto y es su fantasma el que habita en la izquierda”

http://cultura.elpais.com/cultura/2015/05/21/babelia/1432209427_438715.html

Solo es un polemista vende libros válido solo en el contexto francés actual y dificilmente extrapolable.
--------------------------------
Si el Brexit nos afecta a todos, ¿por qué los políticos no nos dicen qué van a hacer?

El Lehman Brothers europeo. Eso es lo que se nos viene encima si Reino Unido elige salir de la Unión Europea. El viernes 24 de junio, dos días antes de que vayamos a votar, los españoles que tanto menciona Rajoy pueden levantarse somnolientos y en segundos lucir una cara de palo a la vista de las informaciones: "Reino Unido abandona la Unión Europea. Triunfó el sí". A partir de ese momento, las opiniones catastrofistas se mezclarán con las que intentan extender la calma, una calma harto difícil mientras las bolsas se hunden y los bancos se ponen histéricos. ¿Y a los ciudadanos qué nos va a pasar? ¿Y a tú amigo que vive en Gran Bretaña? ¿Y al escocés marido de tu íntima?

Calum R. es escocés, de Edimburgo. Lleva cuatro años viviendo en España y está casado con una madrileña. Sigue el proceso del Brexit con pasión y angustia. "Tengo dudas y temor. Si estudias los argumentos de ambos lados, los partidarios de quedarse en la UE y los del Brexit, los de salir, están tergiversando. Pero lo que me preocupa es que nadie sabe qué va a pasar al día siguiente de este jueves si ganan los que quieren dejar la Unión. Me inquieta, primero, por lo que le puede suceder a mi familia aquí en España (tiene una hija), y también, por si decidimos volver a Reino Unido. La salida ¿significaría retrasos de documentación y visados? ¿La situación laboral para mi mujer o el futuro de mis hijas cambiaría? Tengo más dudas que respuestas. Eso en el terreno personal", explica.

Y por último, estoy preocupado porque aunque tras el asesinato de Cox parece que han rectificado, medios como The Sun, el periódico del populismo británico, con una influencia muy notable entre las clases más fáciles de engañar solo con los titulares, han estado apostando por la salida de Europa, y eso es un mal síntoma".

El economista del PSOE Manuel de la Rocha introduce una línea de acción: "Si Reino Unido apuesta por irse de la UE, no hay respuesta de un solo país. Se necesita una respuesta europea y a nivel de líderes".

http://www.huffingtonpost.es/pilar-portero-y-ana-canil/si-el-brexit-nos-afecta-a_b_10567932.html?utm_hp_ref=spain
-----------------------------------
No Problem (Subtítulos Español) (el todo es siempre mayor que la suma de las partes)

Un saludo

#13

Re: Salida del euro

Por lo tanto Emmanuel Todd tiene una grande autoridad en Francia por haber anticipado varios grandes eventos.

A los 25 años la caída de la Unión Soviética con 14 años de adelanto. La CIA que se intereso a sus busquedas decidió lanzar poco despues la publicación de su libro busquedas profundizadas sobre la demografía infantil de la Unión Soviética. Uno de sus principales descubrimientos fu el el indicador de supervivencia de los niños a los 1 años. Al contrario de todos los países de occidente en la URSS ese indicador subía. Su conclusión fue como un país que no es capaz de ocuparse de las personas mas débiles y dependientes puede ocuparse de su propia supervivencia ?

También anticipo la descomposición del sistema americano al principio de los 2000 con sus múltiples guerras y la crisis de 2008.

En 2007 vio mas o menos que algo se estaba pasando en los países del norte de África. Los niveles de alfabetización de la población alcanzaban niveles que históricamente muestran faces de ruptura y que iba a pasar algo parecido a lo que ocurrió hace 200 años en Europa con sus múltiples revoluciones y guerras civiles.

En 1990, escribió la invención de Europa en que analizaba sobre la base de las diferentes estructuras familiares los destinos de las naciones europeas. Concluía que el proyecto del Euro era un proyecto de aficionados y de personas que no entendían las dinámicas internas nacionales.

En el prefacio de 1995 de su libro escribe que si el euro no se hace su libro permitiría comprender algunas imposibilidades históricas o a contrario si el euro se hace permitiría comprender vente años despues porque une unificación estata impuesta en ausencia de consciencia colectiva a producido un jungla mas que una sociedad.

Hoy me parece que estamos mas cerca de una jungla que de une sociedad.

Guía Básica