Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La hecatombe económica que se avecina

49 respuestas
La hecatombe económica que se avecina
1 suscriptores
La hecatombe económica que se avecina
Página
3 / 4
#31

Re: La hecatombe económica que se avecina

Aquí se te ha olvidado citar a Italia y a Japón, que tienen mas deuda que España, por ejemplo.

#32

Re: La hecatombe económica que se avecina

cierto, pero japon es deuda con sus propios ciudadanos, lo cual es mucho mejor ya que nadie desde afuera les aprieta y por tanto es mas facil tomar medidas mas suaves.

#33

Re: La hecatombe económica que se avecina

Hoy los mercados se salen y es por que Alemania crece no solo por las exportaciones, sino por el consumo interno y la inversión pública.
Somos reos de un necesario cambio en la política económica.

Confirmado un crecimiento del 0,7% en Alemania, en el primer trimestre, por el consumo interno
http://m.euronews.com/es/333573/
Por otra parte, también contribuyó a este avance el gasto público del Estado para acoger a la gran cantidad de refugiados que llegan al país. Esto genera, a su vez, una mayor demanda en el sector inmobiliario. Los alemanes, además, se atraven ahora a comprar casas por el bajo nivel de los intereses.
------------
Si se puede, pero no hay voluntad política de arreglar y/o cambiar nada si la gente no es mas exigente con los políticos.

Necesitamos un estado fuerte con los fuertes y débil con los debiles
Un saludo con una minima esperanza de cambiar el austericidio

#34

Re: La hecatombe económica que se avecina

Hablamos de la quiebra del sistema de pensiones como algo inesperado, pero es que hay un dato que pasamos por alto, la realidad social ha cambiado, pero las normas no.

Cuando en 1919 se aprobó aquello del "retiro obrero", con una edad de "retiro" a los 65, ¿cuanta gente llegaba a los 65?, y de los que llegaban, ¿cuántos años sobrevivían?, joer, mi abuelo se jubiló allá por 1972, y el que llegaba a los 70 ya era un héroe, la peña cascaba muy pronto, la maravillosa alimentación de la posguerra y primeros años del desarrollismo (aquello si que era comida basura, las sopas de mi abuela rebosantes de grasa y mierda que eran capaces de atascar las arterias de un caballo, si que eran armas de destrucción masiva y no las hamburguesas del Burguer King, que casi es gloria al lado de los guisos de nuestros mayores), pues como digo, gracias a la mezcla de grasa, mierda al estómago, Farias, Celtas, Ducados, Fundador (que era cosa de hombres muy machos) y demás porquerías de la España del Caudillo, por la Gracia de Dios, la gente cobraba las pensiones tres, cuatro, cinco años...y al hoyo, con el entierro pagado por Seguros el Ocaso.

Pero claro, ahora vivimos la leche de tiempo, incluso, superado ya el umbral de los 80, la medicina nos hace sobrevivir hasta los 90, o incluso 100, aunque sea como momias atadas a una silla, con un teraupeuta ocupacional tratándonos como a niños retrasados "venga abuelo, vamos a jugar al truquemé, así hace apetito", pero, lo que es más importante, a los 75 llegamos en plan decente, con achaques, pero como críos, hasta ganas de sexo tenemos.

¿Solución?, adaptar la jubilación a nuestro nuevo aguante corporal, si hasta los 75 nos mantenemos en pie sin necesidad de demasiada ayuda, pues trabajemos hasta los 75, así nuestro organismo se gastará más, y sobreviviremos menos tiempo, a los 80, de nuevo, todos muertos, y la Seguridad Social, por arte de magia, recuperará su equilibrio.

Y no me convencen los demógrafos que dicen que el problema está en que ponemos poco empeño en reproducirnos, el problema no es que nazca poca gente, es que con todo y con eso, hay más de un 50% de paro juvenil y los que trabajan cotizan una mierda, ese es le problema, ¿se imaginan que pasaría si tuviéramos la "tasa oficial" de los dos hijos y un poquito por mujer?, pues que tendríamos un paro juvenil inasumible, jóvenes que en vez de cotizar, todavía cargarían más las cuentas públicas con ayudas y subvenciones.

En un futuro habrá que agradecer en infinito que los españoles en edad de procrear, traigan proles al mundo de tamaño parco, y si algún día falta gente, pues se trae de allende el Atlas, así tendremos una España más oscura (de tez) y de costumbres con tintes exóticos, todos con chilaba, fumando cachimba y maría, que la del Rif y los valles del sur de Atlas, tienen mucho predicamento entre los expertos.

Joder como se me ha ido la olla, madreeeee.

#35

Re: La hecatombe económica que se avecina

No solamente no se te ha ido la olla, sino que lo has explicado correctamente, es decir, has reflejado la actualidad.
Te completo; esa longevidad que hemos adquirido, requiere no solo pensiones, sino que hay que sumarle un elevadísimo coste sanitario, medicinas, hospitales y lo que ello comporta.

Además y en lo relativo al tema laboral, como es de sobra conocido, la mitad o mas de los trabajos manuales, incluso bastantes intelectuales, los realizan las nuevas tecnologías, máquinas y/o robots, por lo tanto con unos cuantos cerebritos para crear programas y otros pocos para interpretarlos hay la suficiente mano de obra, con los escasos nacimientos y aun sobran. Los nuevos empleos hay que inventarlos y dirigirlos hacia nuevos horizontes.

Pero debo subrayar que lo has bordado

Un cordial saludo

#36

Re: La hecatombe económica que se avecina

Claro traer gente de fuera y q nosotroa no procreemos. Que bien.

Como en mi barrio q ya no hace falta q vaya a Marruecos de turismo...si tengo el zócalo debajo de mi casa...ya mismo llaman a rezar por la tarde.

Vaya ideas si Carlos V o Felipe II levantaran la cabeza ivais al tribunal de la inquisicion insofacto y con razon.

#37

Re: La hecatombe económica que se avecina

Hablar de la quiebra del sistema de pensiones es focalizar la cuestión en una parte del sistema donde han puesto sus voraces ojos grandes intereses económicos. Es igual que sucedió hace unos años cuando el raca raca era la quiebra del sistema sanitario, que no ha conducido a unos desfalcos enormes a cuenta de unas privatizaciones ruinosas.

Por tanto, hay que hablar del sistema de forma global. El sistema es sostenible o no dependiendo de la capacidad económica y del volumen de gasto total (no de las pensiones). De la capacidad económica no voy a decir nada, puesto que no hay comparación con la de los años 50 ó 60. Pero el gasto total es muy fácil de analizar: comparemos la población trabajadora con la población total ahora y en aquellos años. Digo yo que el sistema, además de sostener a los jubilados, también tendrá que sostener a los menores e incluso a las amas de casa, ¿o no?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#38

Re: La hecatombe económica que se avecina

Si queréis que llegue la hecatombe lo tenéis fácil, votar a los asesores de Venezuela y ver en lo que se ha convertido un país próspero, además con unos recursos naturales que aquí no hay.

#39

Re: La hecatombe económica que se avecina

yo soy partidario que todos tengamos pension y que sea haga atraves de los impuestos, asi como todos pagamos impuestos no dependemos de tener o no trabajo, trabajo algo que no todos tienen.

o en todo caso en un sistema de capitalizacion individual, el que hay ahora ademas de injusto no es sostenible.

salu2

#40

Re: La hecatombe económica que se avecina

Otro rayo luminoso, por qué es injusto el actual sistema de pensiones?.

#41

Re: La hecatombe económica que se avecina

Basicamente pk es un sistena ponzi, un sistema que premia a los q entraron antes prejubilados a 50 o 55 años mantenidos ahora por una clase travajadora q va a temer muy dificil no ya solo cobrar sino muy dificil llegar a los 25 años minimo dd cotizacion.

Los del rango 25-45 años estan explotados y su pension es mas que dudosa...y a estos le van a pedir 25 años mientras a los anteriores les pidem 15.

Sistema injusto e insostenible.

#42

Re: La hecatombe económica que se avecina

Puede que lleves razón, pues a TODOS se les debería haber pedido TODA su vida laboral, para cobrar la pensión completa y así la tendrían/mos, en función de los años trabajados y su cotización.

También y al respecto ye diré que todo cambia, aunque haya diferencias entre su calificación. Esto me recuerda que antes los jóvenes de 20/21 años teníamos la obligación de dedicar unos meses de nuestra vida al ejército, hoy eso no existe, es bueno o malo?, pues seguro que hay opiniones diversas.

#43

Re: La hecatombe económica que se avecina

Si en este pais hubiera un índice de paro similar al de la media europea y los salarios estuvieran también en esa media, este hilo no tendría sentido.
Ese es el problema y no otro...pero seguimos insistiendo en que nuestro motor económico sean los servicios, el turismo y el ladrillo. Pais de mano de obra barata, ocupación temporal, estacional de baja calidad.
Arreglar eso, pues NO se puede. Oportunidades en el pasado ha habido, pero no se han aprovechado por parte de las desastrosas administraciones que hemos sufrido.
Solo se me ocurre que nos invada algún pais civilizado y no le pongamos obstáculos, aunque con el nivel de deuda que tenemos ¿quien nos va a invadir?.

#44

Re: La hecatombe económica que se avecina

Si estaremos averiados en el riego es que por un lado se ve el gasto social como un problema, pero por otro se hace un guiño al militarismo o prestaciones obligatorias al ejército que suponen mayor gasto público.

Si ni el gobierno actual esta dispuesto a renunciar al gasto publico en la práctica es demagógico hablar de hacer desaparecer el gasto publico sino en hacerlo para que beneficie a la mayoría y no a la minoría política o de beneficiados pasivos que solo se ríen de la desgracia ajena.

No es casual que amas de casa dependientes y/o jubilados y sanguijuelas pasivas son los mayores defensores y apoyo de la pasividad del actual gobierno en que nada cambie.

Deberemos diferenciar gasto e inversión publica y por tanto gastar menos en los fracasados que viven del pasado glorioso y pensar en invertir en el futuro como la investigación y el desarrollo al nivel de países desarrollados que invierten en la gente con verdadero potencial.

Un saludo

#45

Re: La hecatombe económica que se avecina

Supongo que todos esos que llenan los espacios donde se celebran eventos musicales, deportivos, etc., no deben ver esa amenaza; los hay muy agoreros o buenos adivinos a la vez que muy inconscientes. Diversidad.