Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Documento oficial para alguién al que dejas dinero

16 respuestas
Documento oficial para alguién al que dejas dinero
Documento oficial para alguién al que dejas dinero
Página
1 / 2
#1

Documento oficial para alguién al que dejas dinero

Buenas, voy a dejar dinero a un amigo, es una cantidad grande, y me gustaría que él rellenara un documento que fuera más o menos oficial por si no me paga más adelante.
No vamos a meter notarios de por medio, pero me gustaría algo que pudiera servirme si me la juega luego por algún motivo.

Donde podría encontrar una plantilla oficial de ese tipo de documento? Gracias.

#2

Re: Documento oficial para alguién al que dejas dinero

La ley de la probabilidad dice que perderás el amigo, el dinero o ambas cosas a la vez.

Si escribes algo en el cuadro de arriba seguro que encuentras.

Suerte.

#4

Re: Documento oficial para alguién al que dejas dinero

De tu comentario inicial he entendido que buscabas un modelo de contrato privado de préstamo. A mí el modelo que aparece en el enlace no me gusta por ser demasiado sencillo. De todos modos ese es un lío en el que no tengo la menor intención de meterme, ni como prestamista ni como prestatario y mucho menos con un amigo. Desde mi punto de vista lo mejor para esas cosas es acudir a un banco. Puede que cueste un poco más, pero si sale mal no habrá malos rollos con personas cercanas.

Si lo que quieres es un pagaré hay modelos en Google a patadas y también de contratos de préstamo.

#5

Re: Documento oficial para alguién al que dejas dinero

Muchas gracias, es que como pagaré sólo encontré una plantilla, pero estaba en dolares, por lo que no sabía si eso valdría para España

#6

Re: Documento oficial para alguién al que dejas dinero

Una vez concedido el préstamo a tu amigo, la única garantía que tienes para recuperar tu dinero es la mayor o menor decencia de tu amigo. La garantía del cobro no está en los papeles, sino en las personas.

Coincido con Catón el Viejo en que el contrato es demasiado escueto, y que es necesario añadir alguna garantía (letra de cambio, pagaré, las llaves de su apartamento o coche, etc.).

Has de prever acciones para el caso en que no te pague (y no me refiero a romperle las piernas).

#7

Re: Documento oficial para alguién al que dejas dinero

Ya, si se que tenéis razón y al final esto será de todo menos bueno. Pero ya que me voy a meter en el lío pues quería algo de cierta seguridad que no sean sus palabras.

#8

Re: Documento oficial para alguién al que dejas dinero

Hazte una pregunta Banhop ¿Si por el motivo que fuera, tú amigo no te devuelve el dinero, dejaríais de ser amigos?

Si la respuesta es si, no le prestes el dinero. Porque por muchos documentos que firmes, si no paga tendrás que denunciarle para recuperar la pasta o quedarte con el posible aval que le hayas exigido y ahí acabara vuestra amistad.

#9

Re: Documento oficial para alguién al que dejas dinero

Efectivamente en estos casos hay una probabilidad del 90% que pierdas el dinero y el amigo.

Cuando un amigo te pide dinero lo mejor es dar por finalizada la amistad.

A mi muchas veces me han pedido dinero y hasta me dicen que me dan el 5%, yo les digo que mejor que se vayan al banco a pedirlo que es el que se dedica a estas cosas, me dicen que el banco se lo deniega... por algo sera...

#10

Re: Documento oficial para alguién al que dejas dinero

Sin entrar en otras consideraciones.

Prestas un libro barato y jamás lo vuelves a ver. Y te cabrea profundamente la desmemoria y falta de consideración de algunos. Al menos a mi me pasa. Bueno. Me pasaba. Como para andar prestando dinero.

Je,je. Si el banco se lo deniega has de pedirle los intereses del Cofidis. Aunque dará igual porque lo más probable es que nunca te pague.

#11

Re: Documento oficial para alguién al que dejas dinero

Gran verdad, lo de si un banco le deniega....
Recuerdo hace años un comentario en una pelicula(no recuerdo cual), "si quieres que alguien deje de molestarte, prestale dinero, dejara de hablarte por tal de no devolvertelo.
Y ahora mi experiencia, a mi un "amigo" me pidio dinero y pactamos una devolución a plazos, cuando llegó el primer vencimiento ya empezaron los problemas, al reclamarle me atacó elgando que era mala persona, que si no sabía su situación económica, etc, claro que yo lo sabía, pero el había gastado MI dinero y no cumplía los plazos, resumiendo tarde tres veces mas de lo pactado y acabe perdiendo alguien que pretendia ser mi amigo.
Pasados los años, hay relación y no se habla del tema, pero aprendí la lección, al próximo lo mando a Cofidis.
Tú sabrás pero al dejar dinero pierdes la amistad que hay por medio.

#12

Re: Documento oficial para alguién al que dejas dinero

El fedatario público o notario es un requisito que aun no siendo suficiente, es imprescindible sobretodo cuando hablamos de cantidad grande.

Hay demasiada mezcla espurea entre dinero y amistad

Un saludo

#13

Re: Documento oficial para alguién al que dejas dinero

jajaja, entonces, ¿un amigo es un tesoro o no? Yo se lo dejaría si el amigo vale más que el dinero que le presto, aunque tal vez seria mejor prestarselo a uno que sabes que pasara el resto de su tiempo pensando que te lo tiene que devolver,,, por cierto, toda su familia es pobre? ah, que un amigo vale más que 1000 parientes¡¡¡

#14

Re: Documento oficial para alguién al que dejas dinero

¡¡prestar dinero, prestar dinero....¡¡
¡ que sabréis vosotros lo que es jodido¡¡
Lo jodido, lo jodido de verdad...¡¡es prestar la bicicleta estatica¡¡
Préstala y veras a tu amigo a los tres meses persiguiéndote para devolvertela. ¡el muy cabrón¡
Y da igual que le digas...¡oye hoy no, que me viene mal, mañana¡
No no...le tienes todos los días detrás con el jodido artefacto para devolvértelo.
Y claro.... a tomar por el culo la amistad.....

#15

Re: Documento oficial para alguién al que dejas dinero

pregunta en la hacienda autonómica, mis padres en su día le dieron dinero a mi hermano y como estaba en gananciales y era para un negocio de la pareja, lo oficializaron en la hacienda autonómica mediante un impreso ( tendrias que preguntar) donde constaba la cantidad de dinero, el interés ( en este caso era 0%) y el plazo de devolución, eso también te servirá para justificar, tanto tu como tu amigo el movimiento de dinero.

un saludo.