Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La hecatombe económica que se avecina

49 respuestas
La hecatombe económica que se avecina
1 suscriptores
La hecatombe económica que se avecina
Página
1 / 4
#1

La hecatombe económica que se avecina

España volverá a sufrir un fortísimo recorte. Ya lo avisa el Fondo Monetario Internacional: “Debe bajar salarios y pensiones”

Además, para EEUU, nuestro país se ha convertido en un forúnculo que crece y crece

Relata el Génesis que Matusalén, abuelo de Noé el del Arca de la Alianza (otra distinta a la de Zapatero), vivió 969 años. Y yo, que fui de los que estudió Historia Sagrada sin ser ningún meapilas, recordé que, aunque ese ancianito casi llega a los diez siglos, no fue el único gran vejestorio. Su vida se desarrolló en un entorno de hombres tan longevos que hubieran conseguido, de estar por aquí, dejar a Christine Lagarde con la cabeza girando como un trompo o como la testa diabólica de la niña del exorcista. De Noé mismo, se cuenta que llegó a las 950 primaveras y Adán, a pesar de mordisquear la manzana que le regaló Eva – eso de llevar una costilla robada une mucho – y que a su chica le pasó una serpiente que ni era boa ni pitón sino Lucifer, disfrutó de 930 años de existencia. Ya en aquellos tiempos todo se desarrollaba con bastante similitud a los que vivimos hoy. A lo bestia. Tanto es así, que el primer asesinato, un fratricidio concretamente, lo comete Caín, quien liquida a su hermano Abel de fuerte rebencazo con la quijada de un asno, pollino o borrico. Lo mismo que hizo posteriormente Al Capone en una reunión de capos de la mafia con un jefe de familia que lo traía negro. Pese a que Al había encargado a uno de sus gansters una quijada similar a la de Caín, aquel no la encontró en todo Chicago. De modo que usó un bate de baseball, palito que tiene gran predicamento entre los skin heads y las bandas nazis que van al fútbol.
La sala de los 'carracos'

Al parecer, antes del Diluvio Universal, la gente vivía siglos como si cualquier cosa, lo que me hace presumir que el sistema de pensiones funcionaba perfectamente. Cuenta el escritor, abogado, periodista y muchas cosas más José María Iribarren, en su libro El porqué de los dichos, que el pintor Acisclo Antonio Palomino le comentó en una ocasión que en el Hospital General de Madrid existió en el siglo XVIII una sala de carracos, sala que estaba dedicada a aquellos que cumplían y cumplían años y no se morían ni de coña. No era un geriátrico ni un espacio para enfermos terminales sino para vividores. El vocablo carraco viene o va de Carracuca, personaje que no se sabe si fue un cántabro o sólo existió en el imaginario popular, prolongándose su nombre hasta hoy. Carracuca es un comodín en esto del habla. Mientras que se suele escuchar habitualmente más viejo que Matusalén, en el caso del carraco Carracuca, las expresiones son mucho más variadas, aparte de las referidas a la vejez: “Eres más feo que Carracuca”, “paso más hambre que Carracuca”, “era más tonto que Carracuca” … La cuestión es que, aunque la población va viviendo cada vez más, a menos que se desate otro diluvio tras la dimisión del ministro en funciones José Manuel Soria, diluvio que cambiaría el paradigma, no parece que el hombre vaya acarracuquearse o matusalenarse a corto plazo.
La palabra clave es recortes

A la vejez, viruelas y cuatro duros parece ser la divisa del Fondo Monetario Internacional y otras instituciones del globo que ven que el sistema nos lleva a toda velocidad hacia una coyuntura insostenible y muy compleja: cada vez trabajan menos personas – con la robótica aumentará también el desempleo – y cada vez viven más. Por lo tanto, es obvio inferir que son menos los que deben asegurar la ancianidad de más. Y el asunto va avanzando exponencialmente en un mundo convulso y compulsivo, aquejado de miles de problemas. Económicos, políticos, sociales, ecológicos … y dentro de cada una de esas áreas, sacudido por una lacra fundamentada en la ausencia de ética y moralidad: la corrupción generalizada. El que no ve, no ve y, a menos que escuche de repente la frase “Lázaro (el nombre puede sustituirse por otro cualquiera) levántate y anda”, acontecer que me permito dudar, intentar convencerlo de que la cosa se va a poner muchísimo más cruda de lo que está ahora – estamos en abril 2016 siglo XXI – es darse con la cabeza contra la pared. No sirve de nada.
Por una razón u otra, hay quienes todavía no han entendido ni a Heráclito, alias El Oscuro de Éfeso (siglo V antes de Cristo) ni a Antonio Machado. Todo pasa y todo queda … pero lo nuestro es pasar. En definitiva, que creen como abducidos por una estupidez ignota, que volverán las golondrinas de Bécquer en sus balcones los nidos a colgar y, asimismo, esperan la tópica recuperación para alcanzar ese Estado del Bienestar que, ni llegó ni, a mi juicio, cualquiera con sentido común espera que llegue para consolidarse.
Llanto por 2017 Y 2018

Cualquier analista serio que no perciba sobre alguno de ningún poder, conoce que, si no nos absorbe un agujero negro, a finales de este año y durante 2017 y 2018, va a producirse una hecatombe económica en España de nivel escalofriante: no se están cumpliendo los objetivos del déficit y la estructuración del Estado en autonomías despilfarradoras es un sumidero más profundo que Las Marianas, que no es un paraíso fiscal sino una sima o fosa con su abismo de Challenger, el agujero más profundo en la corteza terrestre, situado en la parte noroccidental del océano Pacífico. Ya se ha convertido en mantra la frase de la directora del FMI que dice: “España debe bajar salarios y pensiones” y, en estos últimos días, ha venido a sumarse a esos avisos a navegante, estratégicamente dosificados, una nueva advertencia que claramente establece que España deberá asumir nuevos recortes. Ni regeneración, ni recuperación, ni cambio. La palabra clave para los próximos años será recortes. Gobierne quien gobierne en nuestro país. Todo, condicionado claro está, a que el sur de Europa finalmente explosione y, con una no descartable retirada de los británicos, la Unión Europea pase a ser algo que pudo ser y no fue.

El que la hace, la paga

El Gobierno de Mariano Rajoy ha sido incapaz de hacer otra cosa que exprimir como limones a los ciudadanos, mientras la prensa de todo el mundo ha recogido la caída de la credibilidad de España, la impunidad del crimen y la corrupción generalizada en la clase sin clase política y en empresas del sector público. Mariano no ha presentado una buena tarjeta después de recorrer todos los hoyos. Al contrario, ahora el greentiene más agujeros. Es tan grave el problema, que nuestro país tiene un tratamiento especial y diferenciado dentro de los consejos de Lagarde y sus secuaces: mientras, según dicen ellos, España debe pagar el exceso de déficit del 2015 con un fortísimo ajuste fiscal, a los otros países se les recomienda usar la fiscalidad en un sentido mucho más positivo para la población: favorecer el crecimiento y, en consecuencia, la creación de empleo, aspecto este último totalmente descartable en la piel de Osborne.

Preocupación en EEUU
La situación de práctica quiebra de nuestro país – sólo puede caminar endeudándose más (recibe dinero que tendrá que devolver a un interés del 8%) – ya no es sólo una preocupación de la UE. No. Para los Estados Unidos, España se ha convertido en un forúnculo que crece y crece. Si temen un Gobierno de izquierda podemizada que pudiera poner en peligro su geoestrategia, también muestran su descontento porque en 2015 se haya invertido una línea de reducción del déficit – fundamentada, eso sí, en el empobrecimiento de la sociedad civil y no en el recorte del boato – que venía funcionando desde 2011, aunque el PIB no creciera como para modificar unos niveles de paro tan tristes como alarmantes. Aún así, el FMI ha decidido aplazar un informe definitivo sobre nuestro país hasta que haya nuevo Gobierno.

No hay que ser un lince para conocer cómo será ese discurso en función de los partidos que controlen el Estado. Si alguien pretende cambiar el statu quo, nos veremos abocados a un situación a la griega y, si no, estaremos ante lo que se anunciará como un recrudecimiento de la crisis cuando no es más que otra señal del desastre estructural en que nos movemos. El nivel de deuda de las economías avanzadas – no entiendo cómo se puede llamar así a la nuestra con los índices de desempleo, emigración y pobreza que tenemos – es el más alto desde la Segunda Guerra Mundial: un promedio del 100% de su PIB.

La quiebra de la seguridad social parece segura

No sé qué dirían Matusalén o su padre Enoc, quien vivió 365 años, sobre el tema de las pensiones, pero tampoco es para risa lo que nos espera si alguien no logra la cuadratura del círculo. He intentado ponerme en contacto con ellos, pero no lo he conseguido. Sin embargo, lo he logrado con el economista Roberto Centeno. Y, después de destacar que la hucha de las pensiones se ha esquilmado para financiar la deuda, concluye que “nos dirigimos hacia una depresión gigantesca, con cotas de desempleo superiores al 25%, a una crisis financiera brutal y a la suspensión de pagos como país”. Ya en 2007, el analista D. Soriano advertía: “Con reforma o sin ella, la Seguridad Social quebrará, como muy tarde, en 2042. La gente cada vez vive más y no será posible pagarles a todos una prestación digna. Es más, en 2040 comenzarán a trabajar los niños que nazcan en esta década y ya sabemos que no están siendo muchos. Por eso, aquellos que se jubilen a partir de 2030 harían bien en buscarse otra fuente de ingresos: nadie les puede asegurar que cobrarán una renta del Estado. Ya sabemos que en 2050 habrá casi un pensionista por trabajador y eso no se puede pagar con cotizaciones sociales o impuestos. Actuar como si hubiera una posible solución mágica sólo hará las cosas más difíciles”.

http://www.eldiario.es/canariasahora/la_taberna_del_puerto/hectombe-economica-avecina_6_510308994.html

#2

Re: La hecatombe económica que se avecina

Mas negro no lo puedes poner, me parece un pelín exagerado, aunque según quien llegue al próximo gobierno, puede empeorar aun, (que cada cual lo coja como le interese), menos mal que en el peor de los casos, lo que ocurra en 2.040, poco me puede importar directamente, ya quisiera.

#3

Re: La hecatombe económica que se avecina

Hombre..tanto como hecatombe.....
Podremos estar peor, con mas recortes, menos pensiones, peores salarios, peor calidad de vida...¡pero hecatombe¡
El dia en que el Madrid gane la champions y un millón de personas no se tiren a la calle....podrás hablar de hecatombe.

#4

Re: La hecatombe económica que se avecina

las pensiones maximas de 2500e son INSOSTENIBLES hay que bajarlas.

las diputaciones eliminarlas, bajar sueldos de politicos, en catalunya se han subido un 5% el sueldo...

hay tantas cosas que hacer.

tocar los salarios es ESTUPIDO, ya que bajaran las cotizaciones, la solucion es hacer mas pequeño el estado, es demasiado grande, tiene demasiado gasto que no genera riqueza y si se tienen que ir al paro 200.000 personas en lo publico que se vayan al paro...no tenemos que mantenerlos con deuda e impuestos, nos sale mas caro que despedirlos.

reducir al 50% las subvenciones que no sirven para nada como las de violencia de genero o chorradas de integracion y demas ect ect...

hay tantas cosas que hacer antes de tocar salarios...mare mia pero muchas cosas que se pueden recortar que no tienen ni pies ni cabeza.

#5

Re: La hecatombe económica que se avecina

Tienes mucha razón en la generalidad, aunque ciertas cosas que citas, son complicadas de quitar, pero seguro que otras si se pueden eliminar, pero los salarios los pagan los empresarios y creo que a aquellos que se lo.merecen se los adecúan a su productividad, de lo contrario el empresario no merece ese nombre. Por tanto el gobierno lo único que puede y debe hacer es poner una base mínima para los que no producen, pero también comen.

#6

Re: La hecatombe económica que se avecina

Los q se jubilen a partir del 2030 deberán buscarse otras fuentes de ingresos......pero cuales?
Comprar Truñas,botinas y demás porquerías,pufoabengoas quizás?,montar un bar de bocatas de calamares?....

#7

Re: La hecatombe económica que se avecina

Creo que con su problemática, el problema económico de los jubilados no es el mas grave; hay centros de mayores donde comer cuesta en función de sus ingresos desde 0,70 euros el menú y el mas caro no llega a los 4 euros. El problema económico que se refleja a través del incremento de la deuda, está provocado entre otras cosas por un estado de bienestar que sea bueno, malo o regular, en las condiciones actuales, no nos lo podemos permitir. Hay que ajustar la realidad con los deseos.

#8

Re: La hecatombe económica que se avecina

Es que el estado del bienestar es viable el problema son los gastos superfluos q los tenemos a cientos sino miles. Gastos q son para comprar votos.

#9

Re: La hecatombe económica que se avecina

¿Y tú crees que los parasitoides que nos gobiernan están por la labor de solucionarlo? Dudo mucho que desmonten, incluso minimicen, la red creada para saquear las arcas (diputaciones, empresas públicas, conciertos con empresas privadas, etc.)
Como no demos con la solución para quitarnos de encima a estos impresentables y encontrar otra generación de políticos capaces y honrados, la hecatombe económica la tendremos más cerca de lo que imaginamos.

saludos

#10

Re: La hecatombe económica que se avecina

Todos estos comentarios están realizados por personas que no han dirigido nunca ni siquiera una pequeña empresa y sin embargo todos"sabemos", como se dirige y lo que sobra; algo así como que todos somos los mejores seleccionadores de los equipos de fútbol.

Cuando menos es curioso

#11

Re: La hecatombe económica que se avecina

Me parece que ese artículo está muy mal documentado. Para empezar, Noé nada tuvo que ver con el Arca de la Alianza.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#12

Re: La hecatombe económica que se avecina

Hola,
Jaja, si es a ti a quien te "quitan" money de tu pensión después de haber estando cotizando toda tu vida laboral...A ver qué cara pones...de seguro que la de las " hecatombes".
Ver ancianos acompañados por una hija/o poco más jóvenes que ellos, da miedo.
Los avances de la medicina y del estado de bienestar han propiciado un envejecimiento de la población que no ha ido acorde a los avances y previsiones que tal coyuntura requieren. Más pronto que tarde esto estallará. Sencilla y desgraciadamente, sobra gente.

#13

Re: La hecatombe económica que se avecina

No creo que sobre gente, mas bien faltan recursos y los que hay no se ajustan a las necesidades reales. El montaje estatal, bienestar, estructura del Estado, infraestructuras y demás no podemos soportarlo con los ingresos que se producen y por lo tanto hay que recurrir a deuda para mantenerlo y esperar tiempos mejores, si llegan, que con "la que se avecina", no llegarán en mucho tiempo.

La realidad es que el conjunto de la sociedad vivimos por encima de nuestras posibilidades.

#14

Re: La hecatombe económica que se avecina

Pues no se que cara pondré. Pero seguro que si me recortan la pension me recortan la sanidad, me quitan derechos y destruyen el patrimonio publico, como no soy un gilipollas no me volveré loco de alegría o me sentiré un desgraciado en función de quien gane la champions y desde luego, como no soy un gilipollas, no me echare a la calle a festejar nada.
Y claro, si me echara a la calle a pegar brincos de alegría, o bien los recortes no han sido tantos y no habría , o bien a mi no me han afectado........o seria un gilipollas.
Mirales a la cara a los que salgan de fiesta después de la champions....... y adivina en que grupo están.

#15

Re: La hecatombe económica que se avecina

En España hay 3.443.365 viviendas vacías. De las 25.208.623 casas que conforman el conjunto del parque residencial español.
Hay gente que va a heredar 2 y 3 viviendas....otra hecatombe.