Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me despido de todos. Salud, amor y dinero... en ese orden

16 respuestas
Me despido de todos. Salud, amor y dinero... en ese orden
Me despido de todos. Salud, amor y dinero... en ese orden
Página
1 / 2
#1

Me despido de todos. Salud, amor y dinero... en ese orden

Buenas a todos.

Entro solamente a despedirme.
Quiero agradecer a todos la ayuda que me habéis prestado para intentar entender el complicado mundo de las finanzas. Ha sido muy interesante mi singladura desde 2007 por estos mares, de la que me llevo un buen recuerdo.
Hemos debatido también sobre otros muchos temas y de todos y cada de vosotros he aprendido algo, sobre todo de los que han expresado opiniones contrarias a la mía.

Desde hace ya unos cuantos meses, he ido materializando un complicado y viejo anhelo profesional y personal para el que no encontraba oportunidad de entrar y que mi tozuda perseverancia ha mantenido en el punto de mira durante años, hasta que hace unos pocos meses se puso a tiro en el momento justo (cuando con los años y el duro trabajo he adquirido experiencia, conocimientos, actitud y solvencia económica). Este nuevo proyecto requerirá durante un tiempo mi total atención y si cabe (siempre cabe), mayor formación académica; además supone un salto cualitativo, no sólo en lo profesional sino también en lo personal, siendo en mayor medida la parte personal la que me ha decidido a dar el paso.

Me siento halagado por el hecho de que la pequeña moda que inicié hace tiempo de terminar los mensajes con la coletilla "Saludos..." y un pequeño comentario-chascarrilo final haya calado entre unos cuantos rankianos. Un honor.
Recuerdos a todos y cada uno de vosotros y mi sincera gratitud por enseñar al que no sabe.

No me lío más, que ya sabéis que me enrollo más que las persianas. Me despido definitivamente.

Saludos definitivos y muy agradecidos.

#2

Para Rankia

Buenas.

Creo que no está pasando desapecibido para ustedes que en los últimos tiempos los malos modos y los insultos directos campan por sus anchas por Rankia. Y si no ha pasado desapercibido algo así, resulta, como poco, sorprendente su inacción.

A pesar de que podría haber permanecido con ustedes hasta el mes de julio, dejo Rankia un par de meses antes porque desde hace muchos meses resulta muy cansado encontrar respuestas e hilos sólo sobre economía en el foro de economía (no digamos nada en el de política), rebuscando entre tanto insulto, imposición de ideas, alusiones personales..., cabreos absurdos, niñerías...
Ya en agosto de 2014 advertía que ésto se había convertido en "foroinsultos" y la cosa no ha hecho más que empeorar.
Entré en rankia porque tenía pocos conocimientos sobre finanzas y me gusta aprender de todo y divertirme mientras lo hago; tengo múltiples aficiones y participo en más foros relativos a ellas (medicina, historia, deportes, arte, literatura..., mi mente es incansable y ávida de conocimientos) y seguiré en ellos mientras aprenda y me divierta.
Abandono Rankia porque para apenas aprendo y ya no me divierto; sólo oigo gritos y zafiedades.

Evidentemente es una opinión muy personal y que posiblemente Rankia y otros muchos foreros no compartirán, pero es interesante discrepar y debatir educamente por ello; pero cuando sólo se emiten groserías, gritos y alusiones personales constantemente y los moderadores no los cortan de raíz y se perpetúan durante meses-años, ¿qué esperan que suceda?.

El modelo de liderazgo "laisseZ faire" es adecuado para grupos con las ideas muy claras sobre normas, comportamientos, idea de negocio, grupos cohesionados; en Rankia hace mucho tiempo que no se respetan las normas, no las ideas son dispares, el comportamiento es muchas veces vergonzoso y se trata de un grupo muy heterogéneo.

Quizá es que cuando por ahí se lee
-"el ataque de CUERNOS ha sido el SUYO, CULO, el cojonudo individuo faltón, CULO, es normal que le dé un ataque de cuernos. al alcalde le viene dando un ataque de cuernos, ESTUPIDEZ cansina, solo ha demostrado ser una mula, FACHA DE MIERDA, Vean todos lo mierda y gilipollas que es , El puto alcalde de MIERDAAAAAA, SU PUTA MADRE...".

o incluso

--"faltón de MIERDA, se cree el alcalde del foro, haciendo el ridiCULO, POYA, NAZI, PARANOIA, PARANOIA de PERSECUCION, persona con trastorno delirante, creencias anormales, pretenciosa literatura PEDANTE llena de adjetivos de frustrado intelectual del copia y pega, chusqueros argumentos floreados y adjetivados hasta la nausea, solo por pelotero y buen lameculos politico que no aguanta la critica constructiva y no el baboseo en las ideas, aunque sepa tanta historia y corta y pega indolente, paranoico florero de escritura con acendrada tendencia al adjetivo estupido y sobrante quedando PETULANTE pretender ir de SOBRADO, incapaz de la humildad del aprendizaje, por la que pretende ser más culto con complejo de inferioridad de cateto, de rancio abolengo y con tanta verborrea servil..."

es que uno interpreta mal las señales.
https://www.rankia.com/foros/economia/temas/3162258-primeras-consecuencias-visibles-tipos-interes-negativos?page=3
Evidentemente he respondido a esas pretendidas (por mi parte, claro) pequeñas descalificaciones, pero vamos, ni de lejos mi respuesta se aproxima a ese nivel. En el momento que frases así aparecen en Rankia, como poco el hilo debía ser cerrado; pero es lo que tiene el laissez faire, que al final cada uno hace y dice lo que le viene en gana.

Cuando la violencia verbal continuada desde hace meses-años se instala en un lugar, al final nos acabamos acostumbrando a ella y percibiéndola como ¿normal?; sin duda una normalidad de este calibre acaba descomponiendo todo lo que toca.
Debería por tanto ésto provocar un serio ejercicio de reflexión e introspección en el equipo directivo de Rankia.

De todas formas, no cabe más que mi más sincero agradecimiento a Rankia por permitirme participar en su foro durante estos años.

Saludos muy agradecidos.

#3

Re: Para Rankia

Que te vaya bien allí donde estés, se notará tu ausencia en los foros, saludos y hasta siempre, no hay que decirte que aqui estamos de para recibirte de nuevas siempre que quieras volver.

#4

Re: Me despido de todos. Salud, amor y dinero... en ese orden

Lamento que abandones el foro.
El que personas con criterio y educación como tú se vayan siempre es una pésima noticia.
Espero que vuelvas
Un saludo

#5

Re: Para Rankia

Me pasa un poco como a ti, llevo meses sin apenas escribir nada por aquí porque realmente he perdido gran parte del interés que tenía hace tiempo, el cáncer de los hilos sobre política ha desvirtuado la esencia de un foro de finanzas como éste, acabé harto de ver todos los días a los mismos cansinos diciendo tonterías así que me di un tiempo ni tan siquiera entrando, la verdad es que el nivel de muchos de los hilos es lamentable incluyendo los de finanzas, sólo llegan tonterías del tipo, vamos un 1% arriba en 15 minutos yuju, mierda vamos perdiendo un 0,5% hoy, tiene tela el nivel de paranoia, de los rankianos que aportan algo a día de hoy me sobran dedos de las manos para contarlos, lo demás es pura morralla infumable.

Y lo del botón de IGNORAR ¿para cuándo? la de necedades que nos podiamos ahorrar...

#6

Re: Me despido de todos. Salud, amor y dinero... en ese orden

un saludo y suerte en tu nueva etapa,una pena perder foreros serios y respetuosos.

un saludo.

#7

Re: Para Rankia

Estimado Alcalde67:
Lamento que te ausentes, es más, tengo la convicción de que no deberías dejar el foro, ya que siempre aportabas algo adecuado al mismo y esto no abunda últimamente.
Y para que reconsideres tu decisión te escribo dos citas:
"En este país el que resiste gana" CJCela
"La verdadera sabiduría es menos presuntuosa que la estupidez. El sabio duda a menudo, cambiando su parecer; el tonto es obstinado y no duda jamás, lo conoce todo excepto su propia ignorancia"(Faraón de la dinastía XVIII de Egipto,1372 a.C.-1336a.C.).
Y por ultimo el proverbio chino. " Cuando se apunta a la luna el tonto se queda mirando al dedo".
En cualquier caso, tienes todo mi respeto a lo que tu decidas.
Con un Abrazo grande desde Asturias

#8

Re: Para Rankia

No entiendo ese menosprecio obsesivo por los hilos de política. La política tiene mucho que ver con las finanzas.
Hay mucho menos nivel y muchos más conflictos en otros foros, pero no me dedico a descalificarlos gratuitamente. Cada uno debe saber dónde entrar y dónde no. Que ya somos mayorcitos, aunque a veces no lo parezca vistas ciertas rabietas pueriles.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#9

Re: Me despido de todos. Salud, amor y dinero... en ese orden

Bueno, otro escalón forero para abajo.

Lamento que te vayas, aunque solo es por egoismo. Felicidades por tu "nueva vida" y que te vaya "bonito", como se dice en algunas partes.
Me alegra que vayas materializando tus ilusiones y como decia Anibal, y ahora Pablo, "me encanta que los planes salgan bien"..., espero que dentro de un tiempo regreses y te sumes a esos dos "personajes" en sus "reflexiones".

Contento de haberte conocido y agradecido por tus aportes de sabiduria "humana" que me han ayudado a ser un poquito mejor.
(También aprendí contigo un poco más de léxico y escritura, también se agradece)

Nos vemos a la vuelta, dentro de nada.

Saludos...ya nostálgicos!.

#10

Re: Me despido de todos. Salud, amor y dinero... en ese orden

Un abrazo de todo corazón... Alcalde, te entiendo perfectamente. Espero que no lo puedas resistir y vuelvas otra vez.

Adios "mesetario" ;-)

#11

Re: Me despido de todos. Salud, amor y dinero... en ese orden

Llevo un tiempo sin entrar por aquí, a causa de algunas cosas de las que comentas con mucha razón, pero en el mundo hay de todo y aquí no iba a ser diferente.

Lamento mucho la marcha de personas constructivas y en tu caso comprendo y me alegro de la mejora de todo el mundo.

Un abrazo

#12

Vuelvo a casa por navidad

Buenas Karlsbad... y a todos.
Pues al final he vuelto.

De nuevo bienhallados, estimados rankianos. Bienhallados todos, tanto los que me tienen en cuenta, como los que pasan de mi o me colgarían de un pino.

Después de más de medio año de duro trabajo, infinitas horas de dedicación y una interminable concatenación de albas y ocasos (vamos, que le he echado al asunto más horas que el otorrino de Dumbo) por fin he logrado poner en marcha con tremendo éxito mi nuevo proyecto al que aludía en mi despedida.

Nuevamente mi más sincero agradecimiento a todos por haberme aguantado en mi anterior etapa y por las respuestas de apoyo que recibí.

Mi nueva etapa por estos lares será con participaciones más esporádicas, pues aunque el nuevo proyecto navega viento en popa, a toda vela mucho antes de lo previsto (gracias, eso sí, al magnífico trabajo del espectacular equipo de profesionales que me acompaña), aún no lo hace a velocidad de crucero.

Saludos navegando viento en popa a toda vela.

Respeto-Esfuerzo-Educación-Responsabilidad

#13

Re: Vuelvo a casa por navidad

Bienvenido a esta selva. Tómatelo con ironía.

Un abrazo y Felices Fiestas.

#14

Re: Vuelvo a casa por navidad

Bienvenido de nuevo, me alegra tu vuelta y Felices Fiestas con un Abrazo grande

#15

Re: Vuelvo a casa por navidad

Bienvenido otra vez, echaba de menos tus aportes que punzaban la conciencia de muchos en este foro que en demasiadas ocasiones se ha convertido en un lodazal. Saludos.