Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Una bajada del 7% de los sueldos elevaría un 10% el empleo Según los analistas de BBVA Research

8 respuestas
Una bajada del 7% de los sueldos elevaría un 10% el empleo Según los analistas de BBVA Research
Una bajada del 7% de los sueldos elevaría un 10% el empleo Según los analistas de BBVA Research
#1

Una bajada del 7% de los sueldos elevaría un 10% el empleo Según los analistas de BBVA Research

Viernes, 6 de Mayo del 2016 - 12:27:00

BBVA Research dice que las deficiencias crónicas del mercado laboral español demandan nuevas actuaciones para apuntalar la recuperación y evitar que se repita una intensa destrucción de empleo en futuras recesiones. Estas son sus propuestas en cuanto a la reforma del sistema de protección del empleo:

Para favorecer la contratación estable y proteger a los colectivos con mayores dificultades de inserción laboral, se propone conjugar una simplificación efectiva del menú de contratos con un cambio integral del sistema indemnizatorio para los nuevos contratos.

Todas las modalidades vigentes de contratación indefinida se agruparían en un único contrato lo suficientemente flexible para que los actuales tengan cabida. El contrato temporal tendría un origen causal y una duración máxima de dos años. Por último, el contrato de formación y aprendizaje favorecería la transición al empleo indefinido una vez completado el proceso formativo.

La reducción del número de modalidades contractuales se complementaría con un sistema mixto de indemnización por finalización del contrato. Una parte provendría de una cuenta de ahorro individual nutrida de aportaciones periódicas realizadas por el la empresa con independencia del tipo de contrato, por un importe equivalente a ocho días de salario por año trabajado (dsat). Cuando la remuneración estuviese limitada por el salario mínimo interprofesional (SMI), la contribución a la cuenta de ahorro individual sería realizada por la administración pública, lo que equivaldría a establecer una bonificación a la cuota patronal a la Seguridad Social para la contratación de los trabajadores peor retribuidos. Para evitar discontinuidades, esta bonificación iría disminuyendo gradualmente conforme aumenta el salario del trabajador.

Para que la empresa internalice las externalidades negativas causadas por el despido de un trabajador indefinido, debería pagar una indemnización adicional, que sería creciente con la antigüedad del trabajador en la empresa y mayor para los declarados improcedentes. Al igual que en el sistema vigente, la indemnización por despido pagada por la empresa tendría un máximo: doce mensualidades si es procedente y veinticuatro si es improcedente. En el caso del contrato temporal, junto con la aportación a la cuenta individual, se mantendría la indemnización por finalización del contrato de doce dsat con independencia de la causa.

La indemnización por despido del contrato indefinido sería menor que el coste de finalización del contrato temporal durante los primeros años. Las razones serían, al menos, dos: aumentar su atractivo y penalizar a las empresas con una rotación de personal elevada. A cambio de la menor indemnización inicial, los trabajadores tendrían un empleo más estable, mayores salarios y los beneficios de una carrera profesional más duradera dentro de la empresa.

El nuevo sistema indemnizatorio sería de adscripción obligatoria para todos los nuevos contratados. No obstante, debería permitirse la transición de mutuo acuerdo entre el empleador y el empleado para los preexistentes.

Sería necesario un mayor control por parte de las autoridades laborales con el objetivo de minimizar el fraude de ley, tanto en los contratados temporales que desempeñan tareas de naturaleza permanente como en los formativos que encubren un contrato temporal o indefinido.

La implantación de la propuesta atenuaría la incertidumbre que obstaculiza la contratación indefinida, propiciaría la inversión en capital humano específico, aumentaría la productividad, incentivaría la movilidad laboral y geográfica, beneficiaría la reasignación sectorial del empleo y ayudaría a modernizar la negociación colectiva. Adicionalmente, la creación del fondo de capitalización facilitaría la planificación financiera de las empresas, aumentaría el ahorro de los trabajadores y el nivel de renta de los futuros pensionistas.

La racionalización de la indemnización por despido que implica el nuevo sistema se podría traducir en una caída de la tasa de temporalidad de entre 6 y 11 puntos. Por cada punto que se reduzca la tasa de temporalidad como consecuencia de la reforma, la tasa de paro podría disminuir entre 0,5 y 0,8 puntos. El descenso de la temporalidad y del desempleo y el incremento de la productividad por trabajador inducidos por la reforma tendrían repercusiones positivas a largo plazo sobre el PIB (entre el 4,1% y el 12,0%), las horas totales trabajadas (entre el 2,2% y el 5,2%) y la equidad en la distribución de la renta, con una reducción de la desigualdad entre el 3,9% y el 7,1%.

BBVA dice que la flexibilidad salarial debe ser entendida como la posibilidad de que la remuneración de los trabajadores se ajuste a su productividad. La evidencia indica que aunque la flexibilidad suponga un descenso del salario medio, estimularía la creación de empleo en mayor proporción, de manera que la renta agregada del trabajo y, por tanto, el consumo y la demanda, aumentarían. Este efecto puede demorarse algunos trimestres, pero es inequívoco a medio y largo plazo. Por ejemplo, una disminución del salario real del 7% podría incrementar la ocupación un 10,4% y el PIB, un 8,3%. La respuesta positiva del empleo garantizaría que las rentas salariales –el producto del número de ocupados por el salario medio– lejos de disminuir, creciesen.

http://www.capitalbolsa.com/articulo/218486/una-bajada-del-7-de-los-sueldos-elevaria-un-10-el-empleo-segun-los-analistas-de-bbva-research.html

#2

Re: Una bajada del 7% de los sueldos elevaría un 10% el empleo Según los analistas de BBVA Research

no me lo creo.

#3

Re: Una bajada del 7% de los sueldos elevaría un 10% el empleo Según los analistas de BBVA Research

Yo si.
Es mas, si los sueldos bajasen a la mitad el empleo subiría el 50 % y si bajasen a la mitad de la mitad, el 80%.
Y si ganásemos sueldos de Camboya o Bangla Desh........nos darían trabajo a todos.

#4

Re: Una bajada del 7% de los sueldos elevaría un 10% el empleo Según los analistas de BBVA Research

Viniendo del BBVA, solo esta pensado para aumentar la economía financiera, en perjuicio de la economía real.

Un intento más de flexibilizar el capital humano hasta el punto de convertirlo en un mercancía, si no lo es ya.

¿Quienes sois?
-----------------------------------------
Los jefes de los grupos del Ibex ganan 96 veces más que sus empleados
Los sueldos de los consejos de las empresas cotizadas crecieron un 12,6% en 2015

“En EE UU los máximos directivos de las empresas ganan 300 veces más que sus trabajadores. Es simplemente inmoral y hay que acabar con ello”. Bernie Sanders, senador por Vermont y aspirante a la nominación del Partido Demócrata a la presidencia de Estados Unidos, ha hecho de la desigualdad salarial una de las ideas fuerza de su candidatura y aprovecha su cuenta en Twitter para lanzar mensajes como el anterior, en contra de los megasueldos de Wall Street. En España se vive en permanente campaña electoral desde hace más de un año, pero este debate ha quedado relegado a un segundo plano, aunque las cifras demuestran que existe una desigualdad estructural en la remuneración de los trabajadores según su categoría profesional.

El ejercicio 2015 fue malo para las empresas de la Bolsa española. Desde el punto de vista de los resultados, los beneficios cayeron un 24%. Este revés tuvo su reflejo en la evolución de las cotizaciones y la Bolsa local perdió un 7%. A pesar de la destrucción de valor para los accionistas —menos ganancias a repartir vía dividendos y menor capitalización bursátil—, las nóminas de los altos ejecutivos no sufrieron; más bien todo lo contrario. Los sueldos de los consejos de administración crecieron un 9,10% en 2015, según un estudio elaborado por EL PAÍS a partir de los datos registrados en la CNMV. Este cálculo solo tiene en cuenta la retribución en metálico y el pago en acciones y opciones. Si se añade la aportación que hicieron las compañías a los planes de pensiones de los consejeros, la mejora salarial fue en realidad del 12,67%.

Un saludo

#5

Re: Una bajada del 7% de los sueldos elevaría un 10% el empleo Según los analistas de BBVA Research

Si tanto lo sabes,Entonces tambien hay que baja los impuestos y igualarlos a camboya y bangla desh,bajar los alquileres menos de 150 euros,bajar el precio de luz,gas,agua,alimentacion,ect....,los del bbva no saben otra cosa que decir churradas,y por que no bajan los sueldos de sus dirctivos? los sueldos estan igualados al nivel de vida de cada pais,a que hablamos demasiado sin dar la solucion correcta del paro,
Un saludo,

#6

Re: Una bajada del 7% de los sueldos elevaría un 10% el empleo Según los analistas de BBVA Research

?Y por que no bajan los sueldos de sus directivos¿
?en serio te haces todavía esa pregunta?
No hablamos demasiado....nos hacemos preguntas bobas......

#7

Re: Una bajada del 7% de los sueldos elevaría un 10% el empleo Según los analistas de BBVA Research

No son preguntas bobas,son preguntas reales y ciertas,no compares españa con camboya los sueldo ya bastante los bajaron,en muchos sectores hay trabajadores que ganan 700 y currando 9 horas,a se que no me cuentes tus mlongas que por alli no has acertao,

#8

Una bajada del 7% de los sueldos elevaría un 10% el empleo Según los analistas de BBVA Research

Las desvergüenzas económicas y sociales del BBVA

¿Por qué Francisco González no propone directamente el derecho de pernada sobre sus trabajadores?

Hemos de recordar que antiguamente el servicio de estudios económicos del BBVA tenía un prestigio reconocido, bien ganado por sus buenos análisis. Sin embargo, con la llegada a la presidencia del BBVA de Francisco González, propuesto por José María Aznar, se produce una purga entre sus economistas, siendo eliminados todos aquellos que no siguieran la ortodoxia neoliberal.

Disminuir los salarios y pensiones actuales en un 7%. Debemos saber que en los últimos cinco años nuestros salarios han sido rebajados ya en un 30% de media, teniendo en cuenta: salarios, horarios, pérdidas de derechos sociales… Son fruto de la reforma laboral ya ejecutada por el PP.

Esta reforma laboral lo pide un banco, que sus tres principales directivos tienen los siguientes salarios anuales

Ángel Cano gana al año 20.550.000 euros
Carlos Torres gana al año 13.670.000 euros
Francisco González gana al año 5.570.000 euros

Proponen las llamadas cuentas nocionales, esto quiere decir que pasemos de un sistema de reparto garantizado por la Seguridad Social a uno de capitalización, donde el único beneficiario serían los bancos.

Los sistemas de reparto y de capitalización ya han sido probados ylos resultados son clarísimos. Los de reparto aseguran una vejez digna, mientras que los de capitalización son un desastre para los trabajadores, pero un gran negocio para los bancos. Veamos esto con el ejemplo de Chile que tiene los dos sistemas.

Dos técnicos chilenos de laboratorio que cobran los dos 730 euros mensuales y con 66 años se jubilan. Uno está apuntado al sistema de reparto y el otro al sistema de capitalización.

El que eligió el sistema de capitalización privado tendrá una pensión de 240 euros mensuales y la duración de esta pensión es de veinte años. Después de que cumpliera los 86 años, se quedaría sin pensión, porque se habría agotado su fondo de pensiones. Sin embargo, la rentabilidad obtenida por el banco con ese fondo de pensión es altísima.

El trabajador que eligió el sistema público de pensiones, le quedarán 540 euros mensuales y sería de por vida

¿Qué elegirían ustedes?

¿Saben ustedes cual es el fondo de pensiones que tiene Francisco González por sus diecinueve años trabajando para el BBVA?

Su fondo de pensiones es de 79.700.000 euros.

http://www.nuevatribuna.es/articulo/economia/desverguenzas-economicas-y-sociales-bbva/20160511123400128221.html
---------------------------------------
"Cómo Convertirse En Nada"

Un saludo

#9

Re: Una bajada del 7% de los sueldos elevaría un 10% el empleo Según los analistas de BBVA Research

A lo mejor es que habría que unir sueldo con productividad, entonces se podría decir de verdad, eso de X "gana", en lugar de "cobra",lo que no es lo mismo, puede que quien "cobre" 1.000 gane mas y quien " cobra" 500 gane menos. Algunos de los que por aquí se citan cobren demasiado o poco, en relación con lo que realmente producen. De entrada, producen lo suficiente para mantener los empleos y sueldos de sus miles de empleados, que no es poco.