Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El boom inmobiliario sumó tres millones de casas, pero el 62% está todavía sin pagar

15 respuestas
El boom inmobiliario sumó tres millones de casas, pero el 62% está todavía sin pagar
El boom inmobiliario sumó tres millones de casas, pero el 62% está todavía sin pagar
Página
1 / 2
#1

El boom inmobiliario sumó tres millones de casas, pero el 62% está todavía sin pagar

casa-llaves-billetes.jpg






El boom inmobiliario de principios de este siglo hizo que el parque de viviendas en España aumentara en casi tres millones de viviendas, la mayoría de ellas fueron adquiridas como vivienda principal y una gran parte está todavía con una hipoteca pendiente de pago. Así lo dice el Instituto Nacional de Estadística (INE), que estima en 2,974 los millones de pisos construidos entre 2001 y 2010. De ellos, 1,85 millones, el 62%, siguen con una hipoteca pendiente de pago.

Otras 562.000 viviendas de la pasada década también están en propiedad pero ya pagadas, bien porque se abonaron en efectivo, fueron heredadas o su hipoteca ya ha quedado finiquitada. Casi otro medio millón (482.000) son casas alquiladas como vivienda principal y otras 79.000 son pisos cedidos o de bajo precio.

Estos datos corroboran que España sigue siendo un país de "propietarios", en 2015 el 77,3% de los hogares ocupaba viviendas en propiedad, tanto con pagos pendientes como sin ellos, un porcentaje ligeramente inferior al 78% de 2014. Frente a ellos, el número de hogares que viven en alquiler pasaron de ser el 16,6% del total en 2014 al 17,5% en 2015.

Según el INE, aunque en el caso de las viviendas construidas en la pasada década la proporción es mucho mayor, el 28% de los hogares vivían en casas con pagos pendientes, mientras que el 48,9% de las viviendas están ya pagadas.

91.900 casas entre 2011 y 2015

Los datos del INE también indican el parón que ha sufrido el ladrillo desde el año 2010. Si entre 2006 y 2010, se han construido 1,275 millones de casas, en el siguiente lustro, 2011-2015, la cifra es casi 14 veces menor: 91.900, lo que muestra el declive que ha sufrido el ladrillo desde el estallido de la burbuja inmobiliaria.Esto también se aprecia en la firma de hipotecas, que, pese al avance de 2015, sigue muy lejos del nivel de la burbuja. En concreto, en 2015 se firmaron créditos para comprar viviendas por importe de 25.934 millones de euros, lo que supone un incremento del 24% respecto a 2014. Pero estas cifras están muy lejos de las que se registraban tanto en 2006 como en 2007, cuando se concedieron préstamos por valor de 180.000 millones de euros. Es decir, el pasado ejercicio, los créditos para vivienda movilizaron un importe 7,5 veces menor al de aquellos años de la burbuja.

Además, el INE ha detectado que el régimen de tenencia de las viviendas varía según la nacionalidad. Así, el 59,7% de los hogares con algún miembro extranjero vivían en régimen de alquiler, frente al 12% de los hogares con todos sus miembros de nacionalidad española.

#2

Re: El boom inmobiliario sumó tres millones de casas, pero el 62% está todavía sin pagar

estamos muy mal solo hay que ir aun portal de vivienda y ofertan precios por encima de vivienda nueva jamas vi que pisos a reformar en la misma zona se asemejen a los nuevos y hablo de municipios de mas de 100 000 habitantes,

Pero cuando vas a la inmobiliaria te presionan indicando que los precios van a subir cosa que es mentira pq los precios de oferta no son los de compra venta reales osea que estan inflados esperando nuevas subidas.

Los pillados en hipotecas ven las subidas e intentan sacar sus viviendas a precio de hipoteca , la banca inteligente se a soltado parte de su stock y ahora se dedica a soltar el pufo sareb.

La natalidad desciende, los salarios no pasan de los 2000 euros .

Alguien se cree esta subidas de mas de 20% que hay en la oferta?
En la periferia de bacelona ( hospitalet, badalona, sta coloma etc) alguien se cree que las viviendas de mas de 180 000 euros se venden?

Invertir en algo con poca liquidez que nada mas comprar te genera un gasto del 12% por impuestos y notaria , tendra una rentabilidad de miseria en el medio plazo

Los peces grandes compraron antes de 2015 grandes paquetes a precios de derribo y soltaran lastre en cuanto vean que el mercado se llena de incautos.

Quien coño compra , supongo que extranjeros en zonas muy buenas , inversores en busca de pisos habitables por poco precio, jovenes de mas de 30 en su 1 vivienda, parejas con hijos para cambiar vivenda por tema de esapcio y ?

la gente deberia de razonar y presionar para que los precios no se vuelvan a inflar negandose asumir precios fuera del mercado real, los bancos deberian empezar a dar mas prestamos a las empresas de crecimiento y dejar al sector inmobiliario causante de los grandes males de este pais.

#3

Re: El boom inmobiliario sumó tres millones de casas, pero el 62% está todavía sin pagar

Pues tengo la impresión y así me lo han comentado varias personas del sector...que se están abriendo bastantes nuevas inmobiliarias en Barcelona.

Se están vendiendo más pisos, de momento esa es la realidad...o al menos la que se percibe en Barcelona capital.

#4

Re: El boom inmobiliario sumó tres millones de casas, pero el 62% está todavía sin pagar

Es real las franquicias se expanden pero el mercado no es el mismo, una cosa es que se vendan pisos de 100000 euros y otra de mas de 200000 euros fuera de barcelona ciudad.

Esta claro que en pedralbes , paseo de gracia esos precios no se ven pero las compras futuras deben ser del currante y este no pasa de 2 mil euros mes, de momento.

En cuanto a los que abren nuevas inmobiliarias son unos incautos a medio plazo, este repunte de ventas es normal en un mercado de caidas superiores al 30& .

Siempre me refiero a la vivienda de 2 mano en la nueva y en el cinturon de barcelona, no hay mucho piso para elegir a excepcion de la zona de plaza europa y alrededores que hay muchos pisos escondidos a la espera de subidas de precios

Mas alejado tienes terrassa , vilafranca etc donde si hay mucho stock escondido de pufo sareb y donde esconden los buenos pisos para mejores tiempos.

Ya veremos quien es el pardillo que compra un piso nuevo del 2005-2010 ( segundamano) en terrassa o vilafranca por
150-170 de 80 o 90 metros a 8 minutos del centro de la poblacion , zona por cierto con okupas y ademas pagar iva, notaria etc

Repito una cosa son los precios de oferta y otra los de compra real, seguro que en terrassa se compran pisos de 2008 a 2012 por 100000 euros o poco mas , tambien dire que si bajan mas los tipos cosa que los bancos no podrian asumir la finciacion seria mas barata y sicologicamente se podria vender mas caro o con subida de salarios y bajada de paro

#5

Re: El boom inmobiliario sumó tres millones de casas, pero el 62% está todavía sin pagar

Es difícil saber a ciencia cierta si el mercado inmobiliario se va a recuperar.
La única señal que, desde que empezó la crisis no ha fallado, es la declaración de los portales inmobiliarios, o algún miembro del gobierno diciendo que el mercado inmobiliario se esta recuperando, o que los precios han tocado fondo. Es la señal de........no comprar.
Cuando el mercado se recupere, cuando los precios suban, de verdad......no hará falta que nadie diga nada. Ya nos daremos cuenta nosotros solitos.

#6

Inversion de largo plazo vivienda españa por inversores suizos

interesante articulo, compraron entre los 60 y 80, se salieron antes de la petada de precios y con jugosas plusvalias

http://www.swissinfo.ch/spa/los-suizos-que-se-han-ido-de-espa%C3%B1a/36674482

Si alguien sabe donde estan ahora esas inversiones que avise..............jijijiji

#7

Re: El boom inmobiliario sumó tres millones de casas, pero el 62% está todavía sin pagar

¿Para ti qué quiere decir que los precios se van a recuperar?

¿Recuperar de qué...de una enfermedad?

Los precios lo que tienen que hacer es mantenerse y si partimos de la premisa que en el mercado inmobiliario los precios tienen que subir...y que la vivienda es una inversión, será una señal que no hemos aprendido nada.

#8

Re: El boom inmobiliario sumó tres millones de casas, pero el 62% está todavía sin pagar

A veces si....las casas construidas con granito, o con arenisca pueden tener la llamada enfermedad de la piedra....y si se recuperan, con tratamiento por supuesto, es como si saliesen de de una enfermedad.
Si crees que en mi post se habla o se comenta sobre lo que tienen que hacer los pisos, es que lo has leído mal.
Yo no hablo sobre lo que tienen o no que hacer los pisos,ni de que la vivienda sea o deje de ser una inversión, de eso hablas tu.
Yo hablo del caso que se le debe hacer a las noticias sobre la evolución de esos precios. No es lo mismo

#10

Re: El boom inmobiliario sumó tres millones de casas, pero el 62% está todavía sin pagar

Que cada ayuntamiento aplica como quiere........

#11

Re: El boom inmobiliario sumó tres millones de casas, pero el 62% está todavía sin pagar

ESTE es el momento de invertir en espana!

El dinero en bienes raices se hace cuando se compra, NO cuando se vende.

Una estrategia que yo usaria es el seller finance. Osea, tu firmas un acuerdo con el comprador donde TU como dueno de la propiedad te conviertes en el banco. De esta forma le das un financimiameto personalizado y luego revendes la nota.

Es como un alquiler, pero realmente es una hipoteca creada por ti.

Otra opcion (si es que en espana es posible) es alquilar la propiedad y refinanciarla. Usualmente, es libre de impuestos.

El 90% de los millonarios lo han hecho en bienes raices y lo han hecho cuando el mercado toca fondo. El resto es puras quejas y mas quejas.. (lo mas facil).

#12

La subida de tipos en USA y en el resto del mundo va para muy largo.USA necesita más estimulo todavía porque afloja.

Para inversiones a largo plazo, la subida de tipos de interés en USA que se preveía rápida, será muy lenta y eso si no descarrila.

El resto del mundo seguirá como en la entrada de la crisis, la salida de ella.

16:02 EE.UU.: Gasto construcción marzo: 0,3%; Prev.: 0,5%; Ant.: -0,5%

16:01 EE.UU.: PMI manufacturero ISM abril: 50,8; Prev.: 51,4; Ant.: 51,8

15:50 EE.UU.: PMI manufacturero Markit abril: 50,8; Prev.: 51,0; Ant.: 51,5

Chris Williamson , economista jefe de Markit, ha comentado que "el flujo de datos indica un empeoramiento de las condiciones en el inicio del segundo trimestre, lo que aumenta las dudas de si el PIB repuntará desde los débiles datos del primer trimestre".

LOS CHIKOS DEL MAIZ - LA SOLEDAD DEL CORREDOR DE FONDO
-------------------------------------
Buenas noticias no para cortoplacistas de beneficios especuladores y rápidos , sino para largoplacistas con la paciencia y el aguante necesario.

El Aguante

Un saludo

#13

Re: La subida de tipos en USA y en el resto del mundo va para muy largo.USA necesita más estimulo todavía porque afloja.

los precios de oferta el los portales inmobiliarios estan un 15 a 20 por encima del mercado cosa q perjudica al comprador.

La vivienda a largo plazo esta sobrevalorada en toda europa y en proximos años tendera a perder valor . Los venderes de pisos proliferan como moscas para pillar incautos cuando pase el tipos 0 y salarios continuen similares veremos a donde vamos.

El año pasado en bolsa lo mismo la inflanron y crearon confianza para pillar al personal mientras ellos sueltan papel

Es mentira que se vendan pisos a inversores extranjeros este año , se publica y es insignificante.

En la imagen se ve el minimo del 2011 pero iremos al nivel de la grafica de 50 muy por debajo de lo que se oferta

https://www.google.es/search?q=grafica+del+precio+vivienda+espa%C3%B1a+50+a%C3%B1os&client=firefox-b&tbm=isch&imgil=BEb60HLrweFMnM%253A%253B3uLGbj4WBsYhXM%253Bhttp%25253A%25252F%25252Fwww.rankia.com%25252Fblog%25252Foptinver%25252F1401311-caida-precio-vivienda-espana-comparada-otros-paises&source=iu&pf=m&fir=BEb60HLrweFMnM%253A%252C3uLGbj4WBsYhXM%252C_&usg=__gcmCmqYDjyuHKf5vhRzJjy_tV0Y%3D&biw=1138&bih=529&ved=0ahUKEwjNvqeihMXMAhUC6RQKHbQeA_EQyjcIKQ&ei=EVYsV43yE4LSU7S9jIgP#imgrc=BEb60HLrweFMnM%3A

#14

Re: La subida de tipos en USA y en el resto del mundo va para muy largo.USA necesita más estimulo todavía porque afloja.

Debemos ir al indice de 1999 inmobiliario 364 muy por debajo de el choriceo que hay ahora mismo. El tiempo da y quita razones

http://www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2013/02/06/575217-cuanto-ha-subido-en-los-ultimos-27-anos-el-precio-de-la-vivienda-nueva-en-tu-ciudad-tabla

podemos ver rebotes en vivienda a maximos del 2010 pero el 1999 los volveremos a verlo

http://utension.com/otros/tabla_precios_equilibrio_vivienda.jpg

Todo esto puede cambiar si suben los salarios de verdad